* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mi Adagio 495 Luxe  (Leído 176 veces)

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
  • Country: it
Mi Adagio 495 Luxe
« en: 09-Septiembre-2026, 20:11:34 »
Hola a tod@s,

Mi andadura con la Adagio se inicia hace algo más de un año, al comprobar que nuestra TEC del año 2000 era grande, cómoda, etc., pero nos hacía falta literas para nuestros hijos. Era un engorro perder el salón cuando ellos dormían, así que en el area donde la guardábamos encontramos una Adagio 495 Luxe del 2008, con nevera grande, microondas, aire acondicionado bajo la cama de matrimonio, etc. Hacía tiempo que no se usaba, así que estaba sucia por fuera, lógicamente:

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
Re:Mi Adagio 495 Luxe
« Respuesta #1 en: 09-Septiembre-2026, 20:15:53 »
El interior nos gustó, a pesar de algunos desperfectos por un uso inadecuado. La trampilla central tenía evidencias de que había entrado agua, algunas cantoneras estaban deformadas por la humedad al limpiar el suelo con demasiada agua, etc. Y la mesa del comedor no estaba. La encontramos bajo la cama grande. Algunos amigos que tienen la misma caravana ya nos habían avisado que el agua puede entrar por el portón de la litera inferior. Por desgracia, en la nuestra eso había pasado:

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
« Respuesta #2 en: 09-Septiembre-2026, 20:27:37 »
Tras adquirirla, lo primero: Una buena ducha:

Resultado satisfactorio, a pesar de que ya apreciamos un problema con la pintura en el frontal, que ya comentaré en el post que toca. También vimos que el techo está algo hundido en el centro y que acumula agua. Eso ya nos dió problemas en la claraboya grande en la TEC, así que ya empecé a pensar que tendría guerra con el agua en el futuro:

« Última modificación: 09-Septiembre-2026, 20:33:25 por Víctor.BCN »

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
« Respuesta #3 en: 09-Septiembre-2026, 20:52:23 »
Después la batalla con el portón de la litera. Desmontarlo ya dió guerra porque las bisagras estaban clavadas yno giraban. Después desmontar los perfiles para quitar la madera podrida y poner listones nuevos, engrasa las bisagras y volver a montar todo. Por suerte, mi suegro ha trabajado toda la vida en ese area de caravanas haciendo reparaciones y ya sabía lo que había que hacer. ¡Suerte de él!

La ducha no la íbamos a usar en la visa, así que la desmontamos para aprovechar el espacio como armario. No tengo fotos del resultado final, ya las colgaré más adelante:

El tema de las cantoneras podridas aún no sé como solucionarlo, no encuentro otras de un color parecido. En los armarios superiores de la cocina y en el armario vertical junto al lavabo pusimos estantes hechos a medida para aprovechar mejor el espacio:

« Última modificación: 09-Septiembre-2026, 20:57:05 por Víctor.BCN »

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
« Respuesta #4 en: 09-Septiembre-2026, 21:04:30 »
Por último, solo quedaba quitar el toldo y el Mover a la TEC para instalarlos en la Roller. Mi suegro se encargó de añadir luces suplementarias en el interior del wc y poca cosa más tocó hacer.

Después transpoprte al camping y, como curiosidad, mi vecino se quedó nuestra TEC, así que ahora tengo la antigua y la nueva caravana codo con codo.

Desconectado Víctor.BCN

• Usuarios
  • *
« Respuesta #5 en: 09-Septiembre-2026, 21:15:24 »
Lo de las fotos se me da muy mal, lo lamento, ya he visto que las he colgado muy pequeñas y qye hay que clicar en elllas para ampliarlas y verlas bien, que coñazo. Enfín, ya iré aprendiendo. Iré actualizando este post en el futuro con las cosas que le vaya haciendo a la caravana. ¡Ya dejó de daros la turra!
  Salut!

Desconectado Lagarto Xixo

• Lagarto lagarto
  • Administrator
  • Country: es
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2026, 12:09:08 »
Veo a un manitas disfrutando

Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum 48K