* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA  (Leído 8864 veces)

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« en: 24-Septiembre-2006, 20:30:29 »
Ya he vuelto de viaje. En realidad he vuelto hace 2 días, pero no quería conectarme tan rápido a los vicios que voy a tener a lo largo del año.
Han sido mis primeros 15 días en caravana. La compré en julio y ya me he ido a Francia.
Os voy a contar a grandes rasgos el viaje. En algún momento tengo pensado hacer un relato ya que he hecho un diario de viaje.
Han sido un total de 4.500 kilómetros. Tuvimos 2 campings como base del viaje.

El primero fue en Caen. Desde allí fuimos a ver la playas del desembarco, el monte Saint Michel, Giverny (la casa de Monet), y Rouen.

El segundo camping fue cerca de Blois. Desde allí vimos castillos: Chenoceau, Chambord, Chamont, Cheverny. Y pueblecitos: Montresor, Loches, Amboise, Orleans...

A la ida paramos en un campingo en la Landas cerca de San Juan de la Luz y en La Rochelle.
A la vuelta paramos en un camping en Saint Emilion y en Vitoria.

Hemos tenido el tiempo aceptable para donde hemos estado. Hemos tenido algún día con lluvia pero no nos ha impedido ver las cosas ya que sobre todos los llovía en los desplazamientos.

Todo muy bonito. Pienso repetir. La gente muy amable. Los campings maravillosos. Muchas caravanas y autocaravanas por todos los lados. Muchos holandeses e ingleses.

Como problemas fundamentales de la caravana: cerradura de la puerta rota y los pilotos de posición de los laterales de la caravana van sueltos y se perdió uno. Los pegué con cinta aislante (revisar los vuestros haber si los vais a perder).

Prometo contaros más.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #1 en: 24-Septiembre-2006, 21:00:57 »
Me alegro de que os haya ido muy bien, yo tambien tengo pensado hacer un viaje a Paris el año que viene. Estoy deseando leer tu viaje para que me ayude a planear el mio.

Un saludo.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #2 en: 24-Septiembre-2006, 21:41:59 »
Bienvenido a casa otra vez, ya te empezabamos a hechar de menos por aqui  :wink:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #3 en: 25-Septiembre-2006, 14:23:28 »
Pues bienvenido.El verano que viene nosotros tenemos pensado ir diez dias a la Normandia Francesa y otros 10 a la Selva Negra.
Todo lo que cuentes sera de gran ayuda.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #4 en: 25-Septiembre-2006, 16:25:22 »
Bienvenido, de nuevo al club  :bienvenido: , y estamos deseando que hagas el relato para leerlo entero y asi disfrutar con tus aventuras.
Un saludo

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #5 en: 25-Septiembre-2006, 22:06:28 »
hay que reconocer que da envidia

Desconectado Sylkiens

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #6 en: 26-Septiembre-2006, 14:11:34 »
:bienvenido:
Ya tengo ganas de leer tu relato.
El año que viene también nos gustaría ir por allí y seguro que tu experiencia me será muy util.
Jazz 49 CP

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #7 en: 19-Octubre-2006, 19:54:08 »
[highlight=#FFFFAA] [/highlight] Por fin he terminado el relato y ahí os lo mando.
Es un poco largo, pero he preferido hacerlo así para que tengáis más información la gente que lo quiera realizar de forma parecida.
Espero no defraudaros. :oops:
Paciencia, que como digo es largo.
 :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #8 en: 19-Octubre-2006, 20:47:04 »
Desde luego se te da bien ponernos los dientes largos. :mrgreen:

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #9 en: 19-Octubre-2006, 22:51:03 »
Oleeeeeeeee

Estaba deseando leerlo!!!!!!!!!!!!!!!


Gracias espero repetir el mismo viaje que tu el año que viene....
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #10 en: 23-Octubre-2006, 19:01:53 »
Me gustaría tener algun comentario por el relato para quien consiga leerselo.
Más que nada por si vale la pena que en el próximo viaje lo haga de nuevo y, sugerencias de cosas que os interesaría saber en próximos relatos.
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #11 en: 23-Octubre-2006, 19:19:21 »
OK
que te haré una review pero seré bueno, jejeje
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #12 en: 24-Octubre-2006, 08:18:47 »
Micomix, a mi me ha gustado mucho. Es una zona en la que estuve hace 12 años y me ha traido buenos recuerdos. ¡Por supuesto que merece la pena que lo sigas haciendo!. Igual que creo que debemos hacer los demás cuando podamos (yo este verano quiero hacer un viaje largo -ya os contaré-).
Sobre lo que he echado de menos en vuestro relato -tal vez por que soy novato en conducción con caravana- son algunas impresiones de la conducción, como lo que has comentado del rebufo de camiones,...., tal vez que nos comentaras lo que te costaba aparcarla en los campings (y como estaban las parcelas de éstos), nivelar la caravana,...., en fin, ese tipo de cosas que los novatos vemos como más difíciles.
Gracias por tu relato.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado micomix

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #13 en: 24-Octubre-2006, 10:04:37 »
Te voy a responder a algunas de tus preguntas, Manuel.
En cuanto a la conducción de la caravana, yo tambien soy novato, pues era el primer viaje que hacía (la tengo desde julio de este año), y no me ha resultado complicado. La verdad es que es una caravana que no es muy grande y se lleva bastante bien. No he tenido mucho problema con los vientos laterales salvo el día que pasé la frontera de vuelta a España porque había un temporal. Simplemente me tenía que agarrar algo más fuerte al volante, pero no se notaba en exceso. Yo que también soy motorista, en la moto se nota 3.000 veces más el viento.
Tuve algún problema con los espejos: inicialmente no veía todo lo bien que deseaba. Pero luego me acostumbré a ellos. La verdad es que vibran un poco y no se ve tan bien como con los del coche. Los mios van sujetos con bandas de goma a los del coche y, con lluvia un día uno casi se me cae y se pierde: tuve que parar en plena autovía para colocarlo bien. Desde entonces les he atado una cuerda (un cordon de zapatos) y lo ato también a los del coche para que no se me pierdan.
En cuanto al aparcamiento en los campings, pues no es demasiado complicado. En general los campings de Francia (o al menos en los que he estado), tenías mucho sitio para maniobrar. Y en cuanto lo veía algo complicado, pues desenganchaba y lo movía a mano empujando.
Para nivelarla, pues veía el terreno, en general cogía las parcelas más llanas y, buscaba la posición en la que menos desnivel tuviera. Y si tenía desnivel la orientaba en el sentido del desnivel para poder nivelarla adelante o atrás, y nunca en sentido derecho e izquierdo (para no tener que utilizar el gato).
En general ha sido muy bonita la experiencia. Y la verdad, en cuanto llevaba 3 días conduciendo con la caravana, me parecía que lo hubiera hecho siempre.
En cuanto a velocidades: en general a 90 kilómetros por hora. No he pasado de este límite salvo puntualmente en alguna autovía (nunca más de 100 kilómetros por hora). Utilizaba para las autovías el regulador de velocidad del coche, que es muy útil ya que te frena solo con el motor del coche en las cuestas de abajo; solo tienes que tener algo de cuidado cuando vas cuesta arriba pues al final de la subida el coche intenta accelerar para alcanzar la velocidad puesta y se puede pasar unos 5 kilómetros por hora momentaneamente sobre el límite puesto, durante unos segundos.
Espero haberte respondido un poco a tus preguntas
Un saludo y, gracias por leerlo. :D
Raúl Borrego
Tango 420 CF

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: VIAJE A FRANCIA: NORMANDÍA Y LOIRA
« Respuesta #14 en: 24-Octubre-2006, 12:41:29 »
Micomix, a eso me refería: A todos esos detalles que te pueden ayudar o por los que sientes curiosidad ante un viaje. Gracias.
Por cierto, me ha hecho ilusión que también seas motero, como yo. Tendremos que saludarnos con la "v".
D.P.F.R.