* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: SUIZA  (Leído 3460 veces)

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
SUIZA
« en: 02-Julio-2010, 23:12:25 »
Hola a todos, tengo pensado junto con otro amigo caravanista de Cataluña, ir este mes de agosto a Suiza, aunque me he empapado todo lo que he podido sobre este país; no viene mal que si algún forero ha estado o tiene información , me de algunos consejillos.

Independiente de que no es zona Euro y tienen su propia moneda, las limitaciones de velocidad son como las nuestras, están prohibidos los indicadores de rádar, hay que comprar dos pegatinas (una por el coche y otra por la caravana)  ya que no tienen peajes y algunos sitios para visitar, no se mucho mas. Por supuesto tienen buenos quesos y excelente chocolates.

A los camping que pienso ir los he seleccionado a través de la guia ACSI, que la tengo por fiable.

Saludos foreros.
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: SUIZA
« Respuesta #1 en: 03-Julio-2010, 12:54:20 »
Os gustará Suiza; nosotros hemos estado tres veces y seguro que volveremos.


Anonymous

  • Visitante
Re: SUIZA
« Respuesta #3 en: 05-Julio-2010, 12:12:32 »
¡¡¡ Qué envidia sana me dá !!!

Algún día espero realizar ese viaje.

Que lo disfrutéis y cuidadín con la carretera.

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re: SUIZA
« Respuesta #4 en: 05-Julio-2010, 22:56:02 »
Gracias Elanjo, Manuel y Valcand. Con la información que me ha indicado Manuel creo que voy servido.

Desde aquí aprovecho y animo a la gente que salga, para nuestra desgracia fuera en lo que se refiere al camping, áreas de servicio, descanso van por delante; nosotros no equiparamos en precios e incluso los superamos.

Soy nuevo en esto del caravaneo, desde el 2007 y este va ha ser el tercer viaje fuera: el primero fue Bretaña, Normandía alta y baja, Parías y Poitiers (4.800Kms). El segundo fue París, Bruselas, Gante , Brujas, Breda, Roterdam y Amsterdam, Islas Frixias. (5.500Kms). Algún día escribiré los relatos, tengo anotados los datos.

Ánimo, las fronteras las inventaron lo políticos; somos de donde estamos y respecto a los idiomas cuando ambas partes quieren se entienden perfectamente. El idioma se hizo para comunicarse las personas, no para que no se entiendan.

Gracias nuevamente. caravana:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: SUIZA
« Respuesta #5 en: 05-Julio-2010, 23:03:08 »
[quote user="Pikis" post="69030"]Ánimo, las fronteras las inventaron los políticos; somos de donde estamos y respecto a los idiomas cuando ambas partes quieren se entienden perfectamente. El idioma se hizo para comunicarse las personas, no para que no se entiendan.[/quote]

Sí señor, comparto ese gran planteamiento!!!

Muy buen viaje, a mi y a muchos nos encantaría leer esos relatos que aguardan aun en el plumero.
Anímate a escribirlos que el tiempo lo borra todo, creo que en este caso por desgracia.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: SUIZA
« Respuesta #6 en: 06-Julio-2010, 07:26:53 »
Solo una pequeña puntualización, Pikis........en Suiza está prohibido meter comida en la cv. Si te pillan en la frontera te obligarán a dejarla allí. Es frecuente comprar en supermercados en Francia que son mucho más baratos que en Suiza y entrar con la despensa y la nevera llenas. Lo hace todo el mundo. Lo único que quiero que sepas es que en ese caso te arriesgarás y si te pillan, no te disgustes.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: SUIZA
« Respuesta #7 en: 06-Julio-2010, 08:43:20 »
:!: . :!: .

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: SUIZA
« Respuesta #8 en: 06-Julio-2010, 08:43:56 »
[quote user="Manuel" post="69046"]Solo una pequeña puntualización, Pikis........en Suiza está prohibido meter comida en la cv. Si te pillan en la frontera te obligarán a dejarla allí. Es frecuente comprar en supermercados en Francia que son mucho más baratos que en Suiza y entrar con la despensa y la nevera llenas. Lo hace todo el mundo. Lo único que quiero que sepas es que en ese caso te arriesgarás y si te pillan, no te disgustes.
Un saludo[/quote]

Si, es cierto pero te cuento mi caso y decides...

Viajé hace tiempo en autocaravana a Suiza con los arcones llenos de comida, conocedor de lo que comenta Manuel y con la idea de si me ponían alguna pega cambiar el destino a Francia o Italia.

Llegue a la frontera por el lago Leman en un pueblecito pequeño llamado Saint Gingolph. Me pararan; entró el aduanero y lo revisó todo. Arcones, nevera e incluso me hizo abrir el depósito de agua para ver en su interior. Únicamente buscaba contrabando. La comida la vió perfectamente y no comento nada. Me selló el pasaporte, le compre la viñeta para autopistas y me deseó feliz viaje.

Pero ojo. lo que dice Manuel es cierto. Te pueden hacer dejar toda la comida que no sea necesaria para el consumo de ese día.

Saludos.

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: SUIZA
« Respuesta #9 en: 06-Julio-2010, 09:03:59 »
[quote user="Pikis" post="68891"]Hola a todos, tengo pensado junto con otro amigo caravanista de Cataluña, ir este mes de agosto a Suiza, aunque me he empapado todo lo que he podido sobre este país; no viene mal que si algún forero ha estado o tiene información , me de algunos consejillos.

Independiente de que no es zona Euro y tienen su propia moneda, las limitaciones de velocidad son como las nuestras, están prohibidos los indicadores de rádar, hay que comprar dos pegatinas (una por el coche y otra por la caravana)  ya que no tienen peajes y algunos sitios para visitar, no se mucho mas. Por supuesto tienen buenos quesos y excelente chocolates.

A los camping que pienso ir los he seleccionado a través de la guia ACSI, que la tengo por fiable.

Saludos foreros.[/quote]





Joooooooooooooo que envidia ¿¿¿ no necesitareis alguien que os lleve las maletas ????????


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.