* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿pueblos Con Encanto?  (Leído 4421 veces)

Guest

  • Visitante
¿pueblos Con Encanto?
« en: 12-Mayo-2008, 17:13:26 »
hola a todos, este verano subiremos desde sevilla hasta gijon, por la ruta de la plata (mas o menos) y hay pueblos como el de la alberca que son pueblos medievales, muuuuu chulos, pero me gustaria que me dijerais, los que conozcais vosotros, para ir perfilando el viaje.

un saludo y gracias de antemano  :wink:

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #1 en: 12-Mayo-2008, 21:09:38 »
hola
  x esa zona villanueva del conde está muy bien, y sobretodo Miranda del Castañar, que a nosotros nos gustó mas que la alberca (Pueblo-museo) todo enfocado al turismo, pero sin vida interior como pueblo.
 
 x alli cualquier camino tiene encanto...

a disfrutarlo
salu2

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2008, 10:39:57 »
Tambien esta Mogarraz, en general lo que te dice mitu, cualquiera de ellos. Subir a la Peña de Francia. Y ante todo no te pierdas la capital, Salamanca es una ciudad Magnifica.

Tambien no lejos de alli, esta Ciudad Rodrigo. Y un poco mas arriba, el fuerte de Aldea del Obispo, que esta muy curioso y su homonimo en Portugal en Almeida y de paso te metes un Bacalau a Brass, para chuparse los dedos  :wink:

Guest

  • Visitante
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #3 en: 13-Mayo-2008, 11:02:30 »
voy tomando nota.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #4 en: 13-Mayo-2008, 16:32:11 »
Raúl, no dejes de visitar Hervás, Plasencia, Béjar y Baños de Montemayor. En Hervás, es imprescindible visitar el barrio judio. Y el museo de la moto antigua. Plasencia, es monumental en sí, debeis visitar la zona antigua, catedral,...  Y en Baños de Montemayor, aparte de ser un pueblo bonito, podeis aprovechar para entrar en un balnerario.
Y si te desvías un pelin de la carretera principal, a la altura de La Granja, podreis visitar Granadilla y el embalse de Gabriel y Galán, con el antiguo pueblo bajo sus aguas, al cual, con la sequia que estamos padeciendo, se puede acercar en barca a visitar.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #5 en: 13-Mayo-2008, 19:10:34 »
Muy bien, Manuel, parece que eres de aquí, yo no lo hubiera expresado mejor.
Si quieres de todas formas más información, estoy a tu disposición, ya que soy de Plasencia y me he recorrido como es lógico toda esta parte del norte de Extremadura y sur de Salamanca.
Sería conveniente saber en qué época del año vas a venir, y cuántos días piensas estar en cada escala que hagas.
Por cierto, los camping de esta zona suelen estar muy concurridos en verano.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #6 en: 13-Mayo-2008, 19:29:44 »
Hola te paso este enlace que es muy interesante.
Pincha en Rutas e itinerarios y luego marcas en España y aparecerá una serie de rutas entre ellas de la Vía de la Plata. Además es una página muy completa sobre yacimientos, excavaciones, de las distintas épocas tanto en España como Resto del Mundo. ESpero que os guste.

www.arqueotur.org

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿pueblos Con Encanto?
« Respuesta #7 en: 28-Mayo-2008, 17:55:06 »
Cerca de Gijon tienes La Aldea Perdida.