* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PREPIRINEOS CATALANES  (Leído 8829 veces)

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
PREPIRINEOS CATALANES
« en: 13-Marzo-2010, 17:29:39 »
Por si alguien esta interesado en visitar esta bonita zona, hoy que tengo un poco de tiempo , voy a intentar  hacer un poco de "publicidad" de  mi comarca.. espero que os guste y  que os pueda ser de utilidad.

LA COMARCA DEL RIPOLLES

Esta situada al norte de Catalunya, y comparte frontera con Francia por su parte norte, pertenece a la provincia de Girona , y es una comarca bastante turistica y con muchas cosas que visitar. buena gastronomia, bonitos paisajes de alta montaña, gran diversidad de flora y fauna y una interminable lista de  iglesias romanicas, entre ellas  El Monasterio de Santa Maria de Ripoll, en la misma villa de Ripoll, antaño  "la cuna de Catalunya"



Y aqui estan todos los telefonos de los campings, los que estan resaltados en azul es que tienen pagina web!!



Y en este enlace encontrareis toda la informacion referente a  hoteles campings, turismo,excursiones,gastronomia y  muchas mas cosas referentes ala comarca del Ripolles

http://www.elripolles.com/

Y AHORA OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE LA ZONA DE RIPOLL

VISTA DEL MONASTERIO DE  SANTA MARIA DE RIPOLL Y DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



VISTA DE LA PARTE TRASRA DEL MONASTERIO



EL AYUNTAMIENTO



UNA IMAGEN NOCTURNA



RIPOLL SE ENCUENTRA ENTRE DOS RIOS, EL TER Y EL FRESER, ESTA IMAGEN PERTENECE AL RIO FRESER EN PLENO DESHIELO Y EN EPOCA DE LLUVIAS..

[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #1 en: 13-Marzo-2010, 17:49:27 »
SEGUNDA PARTE, LA VALL DE RIBES DE FRESSER Y LA VALL DE NURIA

Siguiendo el mapa, direccion a Francia por Puigcerda, encontrareis un pueblo que se llama Ribes de Fresser, que como el mismo nombre indica, esta situado junto al rio fresser, de esta poblacion, parte el tren cremallera que va  a nuria y la Vall de Nuria,  la unica manera de llegar  hasta aqui, es utilizando este tren cremallera historico, pues no hay carretera alguna para poder ir en coche,  aunque hay varias para poder hacer la excursion hasta  el monasterio de Nuria desde Ribas de Fresser a pie.
En  Nuria  hay una estacion de esky y tambien en verano se pueden hacer excursiones y comer en su restaurante... es muy muy aconsejable visitarlo en verano, porque en invierno esta impracticable por la nieve, y el frio es  polar!!!, es una buen lugar para los esquiadores..

Este es el enlace con toda la informacion referente a Vall de Nuria, hay precios  y ofertas variadas!!

http][/URL]

la iglesia romanica de la poblacion de queralbs, punto de partida y estacion del tren cremallera



este es el tren cremallera


y esta es la imagen que uno se encuentra en pleno verano (que es muy corto)



esta vista es desde una de las montañas y creo que es en pleno deshielo, se puede ver el lago la mitad helado



uno de los innumerables saltos de agua!!


y en esta la cosa se empieza a poner seria por la nieve!!



esto es  quitar nieve de la via!!


con esto:



y por ultimo una imagen casi invernal, y digo casi, porque el lago  aun no esta congelado!!
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #2 en: 13-Marzo-2010, 18:20:28 »
TERCERA PARTE, LA VALL DE CAMPRODON.

Desde Ripoll y tam,bien direccion a Francia por Mollo, se encuentra  la Vall de Camprodon con su poblacion principal que es Camprodon, alli hay varios y buenos campings, ademas estan especializados en  acampada invernal.. por la gran cantidad de esquiadores de la estacion de Valleter 2000.
Camprodon es muy turistico, es un pueblo muy bonito y con una gran oferta  gastronomiva, es famoso tambien por sus buenos embutidos y por sus galletas!! Galletas Birba.
Por toda esa zona no sabes ni por donde empezar.  desde visitar  Abella o la Roca, hasta ir a comer a Tregura de  d´alt
 en fin, en este enlace encontrareis todo lo que se os ocurra y mas...

http://www.valldecamprodon.org/web/

Y AHORA UNAS FOTOS!!

Una de Camprodon y su conocido puente sobre el rio Ter



La roca



Sa joan de las Abadesas



Setcases la ultima poblacion direccion a las pistas de esqui de Vallter 2000



Vilalloonga de Ter, aqui hay un imortante camping



Este es el pueblo de Beget, para mi el mas bonito de todos!!, aqui solo se puede llegar en coche, la carretera es bastante estrecha, no se si una AC podria pasar bien..



Otra de Beget, aunque se ve muy mal... ya buscare otra...



Y mas construcciones de estilo Romanico..




Y esta es de la parte alta de la montaña en invierno!!, es un paisaje  muy bonito..



Bueno y de momento esto es todo, espero que os guste!!!
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #3 en: 13-Marzo-2010, 22:47:16 »
Un reportaje muy bueno y un lugar precioso, digno de pasar unas vacaciones

Lo pondremos como preferente para visitar.................muchas gracias explorador
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #4 en: 13-Marzo-2010, 23:01:31 »
Hola Explorador!!!!

....Vamos a echarte un pequeño cabo..., para ponerles los dientes largos a más de uno...!!!!

Creo que esta es tu ciudad....., franqueada por los ríos Fresser y Ter....

 

Y este es vuestro magnífico tren "cremallera" que os lleva a La Vall de Nuria...

 

...Y este es el telecabina que os lleva a las pistas de eskí, aunque en el mes de Juliol....

 

...Al otro lado Francia..., o sea, que lo de "Pre-Pirineo"..., nada!!!!

 

...Y los Sinmedio´s Family se enamoraron de las tiernas terneras de las cumbres...

 


Este es el Parador, ¡¡¡ Digo yo!!! El caso es que es hotel, museo, iglesia, restaurante, estación, etc...., y podéis hacer un viaje en barca por el lago tan precioso ( siempre sale en las imágenes de las pistas de eskí de Nuria, en la tele )....!!!!

 

Saludos, tienes una tierra magnífica!!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #5 en: 14-Marzo-2010, 00:18:43 »
gracias por deleitarnos con tan precioso reportage ,la verdad que una imagen vale mas que 1000 palabras
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado explorador

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #6 en: 14-Marzo-2010, 11:27:01 »
Me alegra que os guste!!!

Hombre Juan sinmedio!!!! veo que has estado por alli!!! a que es bonito??,  yo tengo tambien unas fotos mias del año pasado... lo que pasa es que mi mujer y los crios, cuando vamos alli, lo hacemos andando desde un lugar que  se llama Fontalba, que es el lugar mas cercano a Nuria  al que se puede llegar en coche, despues desde alli  en una  bonita excursion a pie de tres horas, llegas a Nuria, es muy aconsejable hacer esta excursion.

Estas fotos son del año pasado, que es la ultima vez que hemos estado,
Aqui empieza la subida!!



Seguimos haciendo camino!!



Lugareños!!



Tengo sed!!! otra cosa, aunque llevo la mochila de Marlboro yo no fumooo ehh!!



Aqui llenamos las cantimploras, os  aseguro que este agua esta tan fria que duelen hasta los dientes!!



Empezamos a divisar Nuria


Un bosque  muy bonito..


Al final llegamos a nuestro objetivo!!!



Refrescar un poco los pies en el lago..


Y asi es como quedamos!!! rendidos total!! y  aun falta la bajada, que son  dos horas mas.....
[size=14]POR FIN SOMOS "SUNROLLEROS"  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #7 en: 15-Marzo-2010, 08:10:27 »
Muchas gracias explorador, se apunta en "futuras salidas".  :up:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #8 en: 21-Abril-2010, 11:23:19 »
Muchas gracias, explorador.
Tomo nota y cuando hago eso.....¡para allá que voy!
Gracias, de nuevo
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado mirimari

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #9 en: 17-Julio-2012, 08:54:45 »
Me parece muy útil tu aportación sobre esta comarca, yo la visité hace muchos años pero era un adolescente y me enteré de casi nada! Ahora con mi pareja tenemos ganas de dar una vueltecita por los Pirineos catalanes y creemos que esta puede ser una buena opción. Gracias! :)

Miriam

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #10 en: 17-Julio-2012, 18:40:08 »
Nosotros hemos tenido la suerte de visitar la Vall de Nuria y es un lugar precioso, fuimos en plena temporada de esqui y el lago todo cubierto de nieve, lo pasamos fenomenal, es un lugar al que recomiendo que si teneis la oportunidad de pasar unos dias no os arrepentireis, unas vistas impresionantes


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:PREPIRINEOS CATALANES
« Respuesta #11 en: 03-Julio-2013, 20:39:11 »
espectacular Explorador,

este año tenemos previsto ir nosotros,

ya os contaremos!!