* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares  (Leído 3633 veces)

Anonymous

  • Visitante
Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« en: 12-Mayo-2008, 21:12:07 »
..

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #1 en: 13-Mayo-2008, 07:31:28 »
La ruta es preciosa. Quizás sea demasiado larga para que la hagais con los niños de ida y vuelta, ya que sobre todo por la parte asturiana, hay bastantes pendientes. Yo os recomendaría que comenzarais por la parte leonesa, en Cain, que personalmente creo que es la más bonita, y caminarais hasta que os cansarias, momento en que os podeis dar la vuelta. El camino no es recomendable para hacerlo con niños pequeños sueltos, ya que las veredas son estrechas y con zonas peligrosas para ellos. Si los llevais en cochecito, sobre todo por la zona de Cain, no tendreis problemas y disfrutareis un montón. De todos modos, mirad el  enlace que os adjunto para que os hagais una idea. Estos lo han hecho en sentido inverso al que yo os comento, de Poncebos a Caín.
Un saludo

http://www.trotamontes.org/marcosendadelcares.htm
D.P.F.R.

Desconectado arnaloma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #2 en: 13-Mayo-2008, 07:48:17 »
Hola, nosotros la hicimos el año pasado y estoy con Manuel. Es mucho mas bonita desde Cain. El problema es que hay mucha gente y por Cain el sendero es estrecho y sinuoso (lo digo por el carro), nosotros vimos gente que la hacia en bici de montaña, con zapatos no apropiados, con carritos de bebe (no TT), etc. eso es un salvese quien pueda. Se ven muchas barbaridades de dominguero. Tambien hay gente que va muy bien preparada, ten en cuenta que nosotros tardamos unas 5 horar a buen paso.
Saludos.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #3 en: 13-Mayo-2008, 09:08:12 »
Por Cain esta la parte bonita (realmente bonita) de la "Garganta Divina". Puedes hacerla por ahí, y cuando te vengas a cansar ya has recorrido la parte más bella. Se puede ir con carro aunque en algún sitio puedes tener dificultades pero que podras salvar. No es nada aconsejable llevar los niños sueltos, pues en algunos tramos discurre al lado de desniveles.

Saludos.

Desconectado Begargo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #4 en: 13-Mayo-2008, 09:16:24 »
A mi sinceramente con niños, me da canguis. Sobre todo por que mi mujer padece vertigo, y las dos veces que lo hemos intentando, casi la da un patatus. Osea que si voy con el niño, directamente le da algo.

Ahora en serio, La parte bonita es desde Cain, pero ahi un par de tramos escavados en la roca estrechos, y si vas en temporada alta, pasar con el carro puede ser un verdadero calvario. Aquello parece la calle Preciados de Madrid, en plena Navidad. Es salvaje, la cantidad de gente que puede haber alli. Luego la vereda se ensancha y se va bien, pero un niño suelto ¡¡Ni de coña!! , la senda continuamente es un cortado de muchos metros de caida. En la zona ancha el camino puede que sea de 4m , comodo y seguro, pero peligroso para los peques.

Otro aviso, la entrada a la zona de Cain, solo se puede hacer en coche y con cuidadin. La pared de roca no da mucho margen de maniobra. Y todos los años, se va alguna furgoneta al rio ( comprobado visualmente por mi persona)

De todas maneras unos amigos mios la acaban de hacer hace una semana, con un niño de 3 años y otra de 9 meses. LA niña en mochila y el niño de la mano. Pero tiene que ser muy obediente, que un despiste y puede acabar la cosa en un disgusto.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #5 en: 13-Mayo-2008, 19:21:23 »
Todos los comentarios anteriores tienen razón. Yo la he hecho unas 15 veces, no por masoquismo, sino porque soy montañero y me he pasado muchos años subiendo a Picos y cada vez que estaba mal tiempo y no podíamos subir, siempre estaba algún amigo que no la había hecho. En definitiva, son 12 kilómetros de ida y otros 12 de vuelta y es peligrosa para los niños. En temporada alta, se crea una fila de personas que van y otra de las que vuelven, y en una u otra estás en la parte del precipicio.
En Asturias, hay multitud de rutas y sitios que visitar de todos los niveles de dificultad y sin riesgo para nadie y sin tanta gente, aunque con un carro, aunque sea todoterreno, ya es más difícil encontrar un buen sitio.
Yo he ido con los niños cargados en el "mochi", a las espaldas y continúo haciéndolo, y si tienes buenas piernas verás sitios preciosos.
Si quieres te puedo informar de algunos sitios.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #6 en: 13-Mayo-2008, 21:11:40 »
...

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #7 en: 28-Mayo-2008, 17:52:21 »
Aqui en Asturias tienes muchas rutas de montaña adecuadas para llevar niños,pero la ruta del Cares es chunga con niños, yo no lo intentaria.Pero tienes la ruta Les Xanes,la senda del oso,la de redes,la del jurasico,tienes muchas en las que puedes llevar niños.  yo que t me ponia en contacto con informacion turistica del Principado y me enviase folletos de todas las rutas y sendas.pero en principio las hay adecuadas para niños.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pregunto Por La Ruta De La Garganta Del Cares
« Respuesta #8 en: 29-Mayo-2008, 19:33:17 »
Asturtriskel tiene razón. En cualquier sitio puedes encontrar información sobre itinerarios y rutas, ya que los hay prácticamente en todos los pueblos. Yo lo que más controlo es la zona de Picos de Europa. En el macizo central, puedes por ejemplo, ir a Fuente De, al teleferico, subir hasta la estación de arriba y a partir de ahí puedes ir al refugio de Cabaña Verónica, y junto a él están los Horcados Rojos, ruta que hasta no hace mucho era la habitual para ir a Urriello (Naranjo de Bulnes) y desde el cual se vé ya el Naranjo. Desde el teleférico, puedes hacer también rutas más "flojas" con los niños, acudiendo en dirección al refugio de Aliva, con sus enormes prados de altura. También en el macizo central, pero esta vez desde Sotres, puedes subir con el coche (si no te lo prohibe algun agente de medio ambiente) hasta las Invernales de Valcabao y desde allí a pie estás a 20 minutos más o menos de ver el Naranjo de Bulnes y a unas dos horas más estarás en su base.
En el macizo occidental, si subes a los lagos de Covadonga, desde cada uno de ellos tienes rutas muy fáciles de andar y preciosas, con múltiples posibilidades de enlazar a otras más largas si te apetece.
En el macizo de Andara las posibilidades también son infinitas, y además este macizo es muy poco frecuentado, por lo que si vas en plena época turística, al menos no tendrás la sensación de asistir a una romería en vez de a una ruta de montaña.