* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PIRINEOS FRANCESES ( ¿ Conoce Alguien La Región ? )  (Leído 2172 veces)

Anonymous

  • Visitante
Hola a todos!!!

Llevo un tiempo pensando en hacer un viaje por los Pirineos, pero por el lado francés. Conozco una buena parte del lado español, así que el francés estará a la zaga...!!!

Mi idea sería de cruzar la frontera por la zona de Huesca ( tunel de Somport ) y desde allí recorrer hasta donde resista la familia o el "bolsillo"...

Me gustaría conocer las zonas de Lourdes, El "Circo de Gavarníe", pasando por el mítico "Col du Tourmalet", etc....

Espero ansioso vuestros comentarios, sugerencias, conocimientos, recomendaciones, etc., etc.
Así como el tema de los campings franceses, careteras, etc.

Sé que hay un tren minero-turístico en las cumbres del otro lado de la estación de esquí de Formigal. ¿Lo conocéis? ¿Sabéis cómo contactar?

Saludos!!!

Desconectado Quinuria

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PIRINEOS FRANCESES ( ¿ Conoce Alguien La Región ? )
« Respuesta #1 en: 14-Mayo-2010, 01:17:09 »
Yo también sigo el hilo porque estoy interesado en ir este verano.   :grin:

Desconectado erleon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: PIRINEOS FRANCESES ( ¿ Conoce Alguien La Región ? )
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2010, 11:10:32 »
Nosotros hicimos ese viaje el año pasado, es precioso, os lo recomiendo.
El tren minero es muy bonito, nosotros lo hcimos con los niños y les flipó. Se sube a la estación y de ahí sale el tren "Le petit train dÁrtouste"
Gavarni es una preciosidad, si vais con niños que no anden mucho no dudeis en coger uno de los caballos que os ofrecen al principio, porque ellos(niños) y vuestras espaldas os lo agradeceran.
Pont d´spagne muy recomendable para niños.
En la parte de Irati hay un camping en el que se pueden hacer fuego en cada parcela, a los niños les encantó, lo malo la peste a zorruno luego.
Esto es un poco de info, se necesitais algo decidme
Unsaludo

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: PIRINEOS FRANCESES ( ¿ Conoce Alguien La Región ? )
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2010, 20:57:22 »
Juan nosotros pasamos por el puerto de E Portalet pero sin cv fuimos a Gavarnie todo el camino es precioso tan verde y un montón de pueblos muy bonitos y todos tan limpios hay camping por muchos sitios que pasábamos

Gavarnie es magnifico en un enclave de ensueño y la cascada, bueno mejor verlo que contarlo la ruta a la cascada  hacerlo a pie tu hija ya no da problemas sino como dice el compañero pues alquiláis un caballo o burros

Lurdes que te voy a decir pues un santuario que es precioso, todos los comercios venden recuerdos típicos, ya sabes estampitas y esas cosas merece la pena sera un gran viaje mucha suerte................................
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: PIRINEOS FRANCESES ( ¿ Conoce Alguien La Región ? )
« Respuesta #4 en: 21-Mayo-2010, 20:30:12 »
Muchas gracias Erleon y Fidel!!!

Tomo muy buena nota...!!!

Qué gusto da saber que se puede ir fuera de nuestra "piel de toro" y va a seguir encontrando uno lugares magníficos...!!!

Hola Quinuria!!!

Aquí te dejo el enlace de otro foro donde dan recomendaciones, lugares, enlaces, etc., etc. de una manera tan generosa... ; se agradece un montón. Son gente majísima...!!!

También son para los que en un futuro puedan llegar a estar interesados o interesarse...

http://www.forocamping.com/foro/pirineo-frances-conoce-alguien-vt11568.html

Saludos!!!