* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Italia Este Verano  (Leído 4065 veces)

Desconectado JARSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Italia Este Verano
« en: 21-Enero-2011, 09:21:15 »
Voy a ir este verano a Italia. La ruta que queremos hacer es subir por la costa azul (Monaco, Cannes..) llegar hasta Siena, Florencia, Roma, piza y Napoles (venecia ya la hemos visto). si alguien ha estado agradecería que me dijera campings, sitios para parar, en fin todo tipo de información me vendría bien.
 Muchas gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #1 en: 21-Enero-2011, 09:32:32 »
[quote user="JARSON" post="83713"]Voy a ir este verano a Italia. La ruta que queremos hacer es subir por la costa azul (Monaco, Cannes..) llegar hasta Siena, Florencia, Roma, piza y Napoles (venecia ya la hemos visto). si alguien ha estado agradecería que me dijera campings, sitios para parar, en fin todo tipo de información me vendría bien.
 Muchas gracias[/quote]

Alfredo estuvo este verano en Italia, el quizas te pueda echar un cable.
Un saludo

anonimo

  • Visitante
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #2 en: 21-Enero-2011, 22:14:04 »
Hola Jarson

No sé si cuando fuiste a Venecia fue por carretera o no, yo la primera vez que fui hice la ruta norte hasta llegar a Venecia. El año pasado me fui hacia el sur hasta Pompeya. Lo de visitar Cannes, Mónaco, San Remo etc está un poco complicado con cv, salvo que busques un camping equidistante y te desplaces en coche después a los lugares que quieras visitar. Meterte por carreteras nacionales no te lo recomiendo salvo que tengas mucho tiempo y mucha paciencia y así y todo terminarás en autopista (o eso pienso).
En Pisa estuve en el camping Torre Pendente, se puede ir andando hasta la zona turística de la Torre, Baptisterio,Duomo y Camposanto, está todo en el mismo lugar y a parte de eso no encontré mas cosas que me llamaran la atención. El camping está bien, buenos servicios, etc
Para ir de Pisa a Florencia busca la SGC FI-PI-LI, es autovía, sale de la parte sur de Pisa. También se sale hacia Florencia por la parte norte pero es autopista. En Florencia estuve en el camping Michelangelo. No volveré más  a él. Es empinadísimo, solamente tiene unos servicios ( malos) en la parte más alta, difícil de aparcar si no llevas movedor, muy masificado. La única ventaja que tiene es que puedes ir andando (muy empinado también) al centro y tiene cerca la Piezzale Michelangelo con un mirador impresionante, tanto de día como de noche. El cielo de Florencia es uno de los más bonitos que ví en mi vida.
No llevaba nada programado y buscar camping en Roma ( sí llevaba varias guías) fue algo complicado, sin embargo y con mucha fortuna esta vez encontré uno que si vuelvo a visitar Roma iré al mismo. Tiene los servicios algo anticuados pero el precio, la sombra, tranquilidad y medios para acercase a Roma son buenos ( me hicieron descuento por estar más de tres días). Tiene cada media hora un microbús que acerca a la gente a la estación del cercanías (un par de KM desde el camìng) que te deja en la estación de Metro y una vez allí puedes elegir a donde quieres llegar (parece complicado, pero en 45 minutos estás en el destino elegido). Es el Seven Hills Village Roma. Puedes comprar a la entrada una tarjeta por el valor que quieras, con ella haces lo pagos internos, una vez que marchas la entregas y te devuelven lo que no hayas gastado.
En Nápoles no estuve, pero sí en Pompeya que era uno de mis objetivos. Evalué el ir con cv , pero analizado el tiempo de que disponía, movimiento de cv , coste de viaje , etc, me compensaba más desplazarme en coche, visitar las ruinas en un día y volver a Roma para continuar camino Venecia (nunca me cansaré de visitarla) y retornar por Verona, Milán , Turín etc. Si vas a Pompeya y visitas las ruinas, busca la entrada de Porta Marina, si entras por otro lado darás un rodeo impresionante para tener que empezar bien el recorrido. Para mi es imprescindible alquilar un audio guía, cuesta poco y seguirás el recorrido sin dar tumbos de un lado a otro.
Menudo tocho. Es un resumen y si necesitas mas información que te pueda servir me lo dices

Anonymous

  • Visitante
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #3 en: 21-Enero-2011, 22:15:23 »
:!: . :!: .

Desconectado JARSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #4 en: 25-Enero-2011, 07:45:39 »
Gracias Alfredo, si tengo alguna duda ya te preguntaré.

Un saludo

Desconectado JARSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #5 en: 07-Febrero-2011, 11:45:37 »
Hola!
Estoy mirando camping en Roma ¿alguien puede recomendarme alguno? he oido el tiber que esta cercano a la ciudad ¿alguien ha estado?
Muchas gracias

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #6 en: 07-Febrero-2011, 18:38:20 »
http://www.happycamping.net/

Este está muy muy bien en cuanto a parcelas, tienda, piscina y restaurante. Tiene un servicio gratis de bus hasta la estación del tren que te deja en Roma.

Desconectado JARSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #7 en: 08-Febrero-2011, 08:45:56 »
Muchas gracias,
¿Alguien sabe de alguno en Florencia que este bien?

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #8 en: 08-Febrero-2011, 15:11:33 »
Como ha dicho Alfredo, el camping Michaelamgelo de Florencia, está muy bien situado, pero es una mierda de campig.
El campig Fiésole está muy bien, pero complicado para caravanas grandes.
Otro camping es el International de Firenze, que está bien.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #9 en: 08-Febrero-2011, 16:29:50 »
Sólo comentarte que no te aconsejo pernoctar fuera de camping, a un amigo que lo hizo en un área de servicio bien iluminada y con muy buena pinta, le entraron en la autocaravana, echaron un gas adormecedor y les desvalijaron... en el segundo día de viaje.

¡Buen viaje!  :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado JARSON

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #10 en: 09-Febrero-2011, 12:23:37 »
Recopilando información creo que escogere el camping Tiber en Roma y el Fiesole o el Internacional en Florencia, no se cual de ambos dos porque la caravana es grande. También tengo que mirar uno en la Costa Azul para hacer allí parada a la ida (Niza, Cannes, Monaco), ¿alguién sabe de alguno que este bien?

Muchas gracias a todos por  vuestros consejos

Un saludo

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #11 en: 09-Febrero-2011, 16:24:56 »
El camping de Fiésole está muy bien, pero si tu caravana es grande, es posible que tengas problemas; puedes enviarles un mensaje preguntando si han mejorado los accesos, que son muy pendientes. Está en las colinas en las que Leonardo intentó volar. De todas formas enviáles un correo, porque creo haber leído que habían puesto un servicio para remolcar la caravana hasta las parcelas.
De manera que tu mejor opción es el Interanacional de Firenze que no está mal.
En la Costa Azul tienes cientos de campings, no tendrás problemas.

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re: Italia Este Verano
« Respuesta #12 en: 09-Febrero-2011, 16:26:04 »
La última vez que estuvimos por la zona estuvimos en este:
http://www.campingdupylone.com/fr/accueil.html