* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )  (Leído 2912 veces)

Anonymous

  • Visitante
Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« en: 07-Marzo-2010, 12:57:55 »
Hola a todos!!!

Esta pasada navidad visitamos un lugar que teníamos muchas ganas de ver, aunque no es muy conocido. Se trata de un centro militar situado estratégicamente en el punto más alto del Cabo Tiñoso. Su función era la de proteger con artillería pesada toda la bahía de Cartagena.

Partimos de Aguilas, nuestra "patria chica" y la de nuestro querído Paco Rabal.
Nos situamos en un puerto de montaña donde se puede ver la zona de la Marina de Cope, Cabo Cope y Calabardina. A unos kms a la derecha se encuentra la zona donde nació nuestro ilustre y entrañable actor....  Por cierto, en los años 70 nos iban a montar una central nuclear por este paraje. Esta foto está dedicada a mi amigo Cándido ( Cmacarro).




Estas son vistas de El Puerto de Mazarrón y La Azohía:

 

 

 

Estas son las abruptas costas de Cabo Tiñoso:

 

Y aquí empieza a asomar la zona militar:

 

Ya se empieza a ver el enorme cañón:

 

Dos visitantes se daban un paseo por encima del cañón.....


 

 

 


Los Sinmedio´s Family pronto empezamos a dar la nota.....


 

 

 

 


Yo también me dí un paseo por lo alto del cañón..


 

 

Os seguiré contando en otra tanda de fotos....

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #1 en: 07-Marzo-2010, 18:29:27 »
Bonitas fotos Juan, como tira la tierra................................. :wink:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #2 en: 08-Marzo-2010, 08:13:03 »
Anda que yo..., me leo la 2ª parte sin leerme la primera. Es que es lo primero que me ha aparecido y en cuanto veo algo sobre la zona  mi atención se dirige automáticamente ahí y no veo el resto.
Te agradezco la dedicatoria, y espero tener pronto la oportunidad de acompañaros en una de estas excursiones para conocer vuestra maravillosa Murcia y más concretamente esa parte de la costa que tan bien describe Arturo Pérez Reverte en la Carta esférica, tan llena de naturaleza y de barcos hundidos quizás escondiendo algún tesoro proveniente de las Américas, a la espera de ser arrancado de sus entrañas, largamente olvidado bajo un manto de agua y lodo que ha permanecido en calma durante tantos años, siglos...

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #3 en: 08-Marzo-2010, 15:55:10 »
Hola de nuevo!!!

Por si alguien está interasado en ir os voy a hacer un comentario. Hasta hace poco tiempo este cuartel estaba abandonado y dejado de la mano de Diós.... Lo estaban estropeando, ya que no tenía ninguna vigilancia, etc... Cuando fuímos la carretera de acceso tenía una indicación de "dirección prohibída" y varias más en adelante.....

No os voy a decir nada más...., por que este hilo lo puede ver todo el mundo....

De todas maneras, si queréis acercaros la carretera está asfaltada hasta el lugar, unos 3 km desde la prohibición de acceso. Encontraréis camimones y maquinaria, ya que están restaurandolo.... Aunque nosotros no llegamos a los otros dos "destacamentos" se puede acceder; incluso bajar hasta la playa.

La carretera de acceso está en la carretera que va desde El Puerto de Mazarrón a Cartagena por la costa. Tomando la dirección hacia Cartagena encontramos el primer cruce, dirección a La Azohía, pero continuamos recto. El siguiente cruce tomamos a la derecha, hacia Campillo de Adentro. Continuamos hacia la montaña por la misma carretera hasta llegara un cruce, empieza aquí. Si seguimos hacia adelante llegaremos a un mirador donde hay magníficas vistas.

Creo que hay un par de campings por El Puerto de Mazarrón. Así que no tenéis excusas...

Saludos!!!

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #4 en: 08-Marzo-2010, 21:01:23 »
Lo cierto es que son unas vistas espectaculares. La pregunta es si conoces algún camping recomendable por la zona, con el fin de realizar la escapadita pertinente.

Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #5 en: 08-Marzo-2010, 21:07:35 »
:!: . :!: .

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #6 en: 08-Marzo-2010, 21:56:09 »
Que fotos tan bonitas, algún día haremos una escapadita allí, que no lo tenemos muy lejos.
Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #7 en: 08-Marzo-2010, 22:00:04 »
:!: . :!: .

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #8 en: 08-Marzo-2010, 22:02:28 »
[quote user="diegoato" post="60763"][quote user="policewoman" post="60762"]Que fotos tan bonitas, algún día haremos una escapadita allí, que no lo tenemos muy lejos.
Un saludo.[/quote]
cuando quieras ana , y con la guia acsi si la tienes el camping los madriles en temporada baja entra[/quote]
Pues venga, ve poniendo fecha y preparando el viaje.
Un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #9 en: 08-Marzo-2010, 22:05:35 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #10 en: 09-Marzo-2010, 14:51:07 »
Hola de nuevo!!!

En la cita anterior olvidé de comentar que para poder ver las estancias de debajo de los cañones tendréis que llevar linternas.

Hola Lorenzo GZ!!!

En Agosto hace calos por todo el Mediterráneo..., pero en Julio hace mucho más..., por si te sirve de consuelo. Pero compensa el "refrescarse" como dice Cándido con las aguas "no tan frías" como las del Atlántico.... Por las noches, lo mejor es acostarse tarde, cuando refresque...!!!!

Saludos!!!

Hola Cándido!!!

Particularme, me apasiona saber que los lugares por donde voy guardan en su historia parte de la Historia del Hombre. Hechos, sucesos, en definitiva, cosas que han sucedido y que dan "sensaciones" de su pasado. Desde los Tartesos, Fenicios, Griegos, Romanos, Cartagineses, etc., piratas, etc., pateras.....  forman parte de nuestra particular historia. Puede uno pensar en las cosas que han hecho sus gentes para adaptarse al medio agreste, a veces....

Esta tierra es rica en millares de cosas que podemos conocer, ver, tocar y sentir.....
Desde Cabo de Palos hasta Cabo de Gata tenemos un litoral impresionante, "casi" virgen, tranquilo, económico, etc., etc. En lo que yo os pueda comentar sobre lugares, etc. ya sabéis donde me tenéis....!!!

Saludos!!!

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: Excursión Por El Litoral Murciano ( 1ª Parte )
« Respuesta #11 en: 09-Marzo-2010, 15:31:51 »
A ver si podemos coincidir aunque sea unos días en verano en el pueblo.
Saludos
Cándido