* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.  (Leído 12504 veces)

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Os quiero proponer esta excursión para el verano, en fin de semana, para llegar con los coches a Pradollano/ Hoya de la Mora, desde aquí a Borreguiles en Lanzadera o telesilla hasta la pista de acceso a los tres miles, desde aquí podemos elegir ascender el Veleta o el Mulhacén.    Para hacer esta ruta de senderismo hay que estar mínimamente preparado ( tampoco un Rambo), se elige verano porque allí arriba la temperatura es 15º aprox.   La idea es subir con un grupo reducido 15 pax mas menos y una vez arriba los que subamos hacernos la foto de rigor con la bandera del club.    Esta organización sería llevada a cabo con la ayuda y hermanamiento de Asociación de senderismo de La Zubia "Al borde de lo inconcebible".  De momento no os puedo comentar nada más hasta saber cuantos estaréis interesados, etc.
Con respecto a este hilo que sean los moderadores los que lo sitúen donde proceda.  Nada más, espero vuestras respuestas, animaos, merece la pena. Un saludo

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #1 en: 08-Abril-2010, 17:02:53 »
Me gusta la idea, es más este verano tenia la idea de subir en bici hasta el Veleta y dejarme caer hasta Granada, o bien estar todo el día subiendo en el Telecabina y bajando por pistas.
Si te a atreves te propongo otra subida, al Picon de Jerez 3.090 m. el año pasado me quede a 500 m. y este año para Junio queremos hacerlo otra vez.
Ya sabes donde paro.
Salu2


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Anonymous

  • Visitante
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2010, 07:36:19 »
Si las fechas que pongas me cuadran, lo podría intentar.  :wink:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2010, 08:08:02 »
ok, Carlos,
estaremos pendientes del Hilo.
saludos.

Desconectado Gulliver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +1/-0
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2010, 08:14:19 »
:-| A ver si hay suerte con las fechas...

Gracias por la invitación

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #5 en: 16-Abril-2010, 18:51:22 »
Estoy a espensas de que me digan algo los amigos de la asoc de senderismo, pero en principio la fecha sería a mediados de Julio aprox, por motivos de clima.  No obstante proponer vosotros en función de disponibilidad, yo subiría el tercer finde de Julio. Venga ánimos.

Desconectado aroalca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 311
  • Karma: +0/-0
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #6 en: 19-Abril-2010, 18:08:59 »


Esta es una vista del paisaje desde lo alto del Veleta, merece la pena subir

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #7 en: 19-Abril-2010, 22:27:21 »
A mi me han prometido que vale la pena ir, y que alguien con mi puntiaguda barriga lo puede hacer, así que de momento me apunto al lio... claro que el que me lo dijo llevaba dos copas y una cerveza y yo tres cervezas cuando me dejé convencer, pero solo por olver a Granada vale la pena... bueno lo que se come en Granada también, ya sea de tapas, de raciones de primer plato o de postre con el café... dicen que no hay nada más triste que ser ciego en Granada, eso es muy cierto, pero estar a dieta en Granada debe ser un suplicio aun peor.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #8 en: 20-Abril-2010, 13:24:19 »
Bueno ahí va, la fecha será el 26 de Junio, con lo cual os espero por Granada para el finde de 25, 26 y 27 de Junio, se ha anticipado por problemas de disponibilidad de la asoc. de senderismo ( podríamos hacerlo nosotros sólos pero..). La excursión será subida al Veleta, es más corta y fácil que al Mulhacén. Además con la cantidad de nieve que tenemos arriba y pensando en el nivel físico que podamos aportar, creo que es lo más apropiado (lo digo pensando en el grupo, y no en algunos fieras).
Para acampar he pensado en camping Suspiro del Moro, algunos ya lo conocéis, cogen acsi y buen acceso desde A-44, en función de los que seamos hablaré con ellos para posible precio, pero esa fecha es temp. baja.
Hay que hacer seguro de alta montaña para 1 día, creo que sale a 5 o 6€ por persona, Y cubre desde rescate con helicóptero hasta lo más básico, es obligatorio.
Por si no dá tiempo a regresar a comer al camping, se hablará con algún Rte de la zona, precio menú completo de 8 a 10€.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #9 en: 20-Abril-2010, 13:39:32 »
Material a aportar; calzado de montaña, dos bastones de montaña ligeros o similar, forro polar o abrigo ligero, crema bronceadora, lapiz labial( cacao), chubasquero, la mochila ha de ser no muy grande, también es aconsejable llevar mini botiquin (con lo básico; vendas, gelocatil, etc), cantimplora o 1L de acuarius o lo que os guste, algo de picar para mediamañana (bocata de jamón o barritas energéticas, al gusto.
La subida en sí se realizará; tenemos dos opciones dependiendo del viento que pueda hacer.
A- en telesilla/telecabina pasando por encima de las pistas y viendo más cositas del paisaje.
B- si hace viento en microbus (lanzadera) hasta llegar a Borreguiles, (mismo  que opción A).
Desde aquí se iniciaría a pie hasta Veleta 3390 mts aprox. de altura.
En principio estos son los datos que dispongo, más adelante os aportaré alguna foto y estructura de ruta.
Bueno ahora es cuando hay que sacar el alma aventurera, es fácil, es bonita y barata, os espero.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #10 en: 20-Abril-2010, 14:24:11 »
Vale, disculparme; tras recibir algúnos MP, quiero complementar el resto del fin de semana.
Hay gente que me comenta; los que vamos de acompañantes y no queremos subir, qué?  Muy sencillo es como todo, varias opciones como visitar Granada, ir a ver algún paraje cerca con agua (ruta para niños) muy bonita, o simplemente quedarse en camping. Esto se verá sobre la marcha.
Otro me comenta ; oye que yo quiero tapear porque no me creo en la fama de las tapas de Graná.  Pues nada nos vamos de tapas el sábado tarde-noche.
Se puede hacer barbacoa para cenar el sábado, e incluso los para los que se vayan el domingo tarde, hacemos comida, no problem....

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #11 en: 20-Abril-2010, 15:35:51 »
Dadme tiempo y os pongo unas fotos del entorno.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #12 en: 20-Abril-2010, 15:41:43 »
cuenta con mi clan, tres adultos y tres niñas...

de momento,


dos adultos para subir a la montaña.

felicidades por la organizacion.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #13 en: 20-Abril-2010, 15:45:44 »
[quote user="OPTIMUS PRIME" post="64211"]Vale, disculparme; tras recibir algúnos MP, quiero complementar el resto del fin de semana.
Hay gente que me comenta; los que vamos de acompañantes y no queremos subir, qué?  Muy sencillo es como todo, varias opciones como visitar Granada, ir a ver algún paraje cerca con agua (ruta para niños) muy bonita, o simplemente quedarse en camping. Esto se verá sobre la marcha.
Otro me comenta ; oye que yo quiero tapear porque no me creo en la fama de las tapas de Graná.  Pues nada nos vamos de tapas el sábado tarde-noche.
Se puede hacer barbacoa para cenar el sábado, e incluso los para los que se vayan el domingo tarde, hacemos comida, no problem....[/quote]

Será por cosas para hacer en "Graná".

Quizá por que lo tengo fresco de haber estado allí hace solo dos días...

- Tapas... para hartar, raciones XXL a precio reducido, por no hablar de las pastelerías, que pecado de pastelerias.
- Si al final decidimos ir al Camping Suspiro del Moro, piscina semiolimpica,  un camping sencillo pero limpio y tranquilo, con futbolines, mesa de ping-pong para grandes partidas, parque para niños,...
- Alhambra, Albaycin, Sacromonte, Catedral... recomendable llevar tarjeta de memoria de 8 Gb. en la camara, todo es fotografiable.
- Chuletada o morcillada, o cualquier parte que se os ocurra del cerdo, en un sitio extraordinario, en pleno parque natural de Sierra Nevada, con parque para niños, bancos para sentarse y unas buenisimas instalaciones para comer lo realizado en las barbacoas

Hay que empezar a hacer relación de gente para apuntarse e ir decidiendo fecha.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Excursión A Sierra Nevada, Coronando El Veleta O Mulhacén.
« Respuesta #14 en: 20-Abril-2010, 20:28:17 »
Para realizar el seguro de los que vayáis a subir, tan sólo necesito el nombre completo y DNI, ya os iré comentando como hacemos lo del ingreso del dinero.
Realmente no es tan dura como aparenta, pero merece la pena estar ahí arriba, impone.