* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cómo planificar la ruta?  (Leído 4916 veces)

Desconectado RAGALLO

  • Peugeot 807+ Adagio 495 Luxe
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Cómo planificar la ruta?
« en: 25-Junio-2013, 18:05:34 »
Hola a todos! Leyendo vuestros viajes querría preguntaros cómlo planificais vuestros viajes para no meteros en ninguna carretera chunga o para evitar rutas complicadas para un conjunto de coche y cv  largo.
Para los q somos novatos sería muy util e interesante. Saludos

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #1 en: 25-Junio-2013, 22:14:13 »
saludos
pues lo primero es saver donde vas
despues por donde vas
y saviendo esto donde tengas dudas
pues tiras del google earth

aun asi el tonto seguro que te la lia
pues a rezar y con mucho cuidado

suerte

Desconectado elanjo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1207
  • Country: es
  • Karma: +6/-1
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #2 en: 26-Junio-2013, 20:24:14 »
Yo busco información de cosas de interés en los lugares a visitar y poco más.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #3 en: 01-Julio-2013, 19:51:02 »
Yo en estos momentos estoy en eso, te explico como lo estoy haciendo.

Me he hecho la ruta en Google Maps, uniendo rutas. Ejemplo.
Me guardo un mapa y hago Como ir desde Alicante a Andorra, Guardar en mis mapas (en el que estés guardando, siempre en el mismo), Como ir de Alicante a Carcassone, Guardar en mis mapas, ... y así hasta que tengas todo el recorrido.
En cada zona que quieras visitar, activas la capa fotos (parte superior derecha de Google Maps, Mapa-->Fotos). La gente fotografía lo que más le gusta, pues miras lo que más te guste a ti, normalmente tienen comentarios. Si eso amplias, haciendo una búsqueda aquí por si otro amigo ha ido ya y ha contado su experiencia, o en Google. A mi el foro http://www.losviajeros.com/ me está dando muy buenas ideas.
Con todo esto me hago un calendario con las cosas que quiero ver y más o menos lo pongo por días. Antes me he puesto unas notas con lo más principal en el propio mapa con chinchetas digitales.

...finalmente no cumplo más de la mitad de la planificación, pues me gusta ir descubriendo donde voy, pero al menos si me quedo sin ganas de descubrir tengo un plan B.  :lol:

Espero haberte ayudado.

Ahora planificando el del verano, pero esta vez sin caravana. Andorra, Carcassone, Bezier, Avignon, Millau...aun decidiendo.

Saludos.
José Luis.
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #4 en: 01-Julio-2013, 20:19:36 »
Hay una web muy chula para saber qué campings te vas a encontrar en la ruta del guguelmaps
http://www.campings.net/campings-en-ruta-de-viaje.htm

Desconectado Pikis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490 CP
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #5 en: 02-Julio-2013, 14:58:36 »
Hola a todos, pues yo utilizo el Vía Michelín http://www.viamichelin.es/ . Busco por internet en la guía ACSI, los camping que hay cerca de la ruta que me indica y rodando unas distancias diarias de unos 500 Kms. Esto cuando haces ruta fuera de España cada dos días algunos de descanso y visitas alrededor.

Los sitios para visitar tecleas en Google la ciudad y buscas la Oficina de Turismo y ahí tienes todo, hay veces que te aparecen las cosas directamente.

Un saludo. :mrgreen:
OJO POR OJO Y TODO EL MUNDO ACABARÁ CIEGO.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #6 en: 02-Julio-2013, 17:15:37 »
ufffff, buena pregunta, yo este año estoy planificando el viaje para ir a salou desde sevilla y vaya tela.
La otra vez que fuimos a francia ya lo habian planificado y nos dejamos llevar pero este verano vamos solos y vaya quebradero de cabeza.
Lo primero ha sido imprimir en el trabajo 3 mapas de españa y tres tablas excel con datos importantes para mi.
dia/salida/llegada/km/camping/duracion estancia

A partir de hay ir dividiendo los trayectos en no mas de 200km ya que llevamos un bebe de 11 meses y no aguantará mucho y a buscar camping por la zona(200km+-) Al final despues de muchas suposiciones ya va tomando forma el itinerario pero ahora falta confirmar camping y puntos de interes a visitar.
Tambien decir que todo no es tan facil como parece ya que tenemos un tramo de 297km en el cual no encuentro ni un solo camping cercano a la autovia y me esta dando muchos quebraderos.
En definitiva, papel, lapiz, calculadora y GOOGLE!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Desconectado RAGALLO

  • Peugeot 807+ Adagio 495 Luxe
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #7 en: 04-Julio-2013, 08:25:07 »
Molan un montón vuestras respuestas.Gracias.Yo animaría q sigamos poniendo modos diferentes de planificar rutas,preparar trayectos,evitar carreteras malas etc. Porque me parecen muy interesantes.Saludos desde mi primera ruta.Estamos descansando en despeñaperros.

Desconectado kaleboxor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +5/-0
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #8 en: 04-Julio-2013, 11:45:58 »
Pues ese es un camping que tengo para descansar en la vuelta,  desde minglanilla a despeñaperros tengo cerca de 300km sin camping y ese es el punto para descansar,  que tal esta?

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1


Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #9 en: 04-Julio-2013, 18:56:05 »
Pues ese es un camping que tengo para descansar en la vuelta,  desde minglanilla a despeñaperros tengo cerca de 300km sin camping y ese es el punto para descansar,  que tal esta?

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1

Que pedazo de viaje, yo lo tengo pendiente, pero solo me da cosa.... una ruta magnifica, y los dos camping ultimos, geniales los conozco los dos, el astral y camping caceres....
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado RAGALLO

  • Peugeot 807+ Adagio 495 Luxe
  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 39
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo planificar la ruta?
« Respuesta #10 en: 07-Julio-2013, 09:43:23 »
Pues ese es un camping que tengo para descansar en la vuelta,  desde minglanilla a despeñaperros tengo cerca de 300km sin camping y ese es el punto para descansar,  que tal esta?

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1

Está muy bien para descansar uno o dos días.Muy tranquilo,limpio y gente amable.Además tienes piscina y bar de tapas.jeje