* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Caravaning en Nueva Zelanda  (Leído 6145 veces)

Desconectado Vero & Jose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Caravaning en Nueva Zelanda
« en: 25-Abril-2014, 09:18:47 »
Hola compañeros,

Tras la debida presentación realizada ayer, y sugerido por alguno de los que nos habéis dado la bienvenida, os relato escuetamente nuestra luna de miel pasada a largo de Nueva Zelanda en autocaravana.

Lo primero decir que es un país formado por 2 islas separadas entre si unos 30 km (cada una de unos 800-1000 km de alto y 100-200 km de ancho, aproximadamente). En ambas se encuentran casi todos los paisajes que os hayáis podido encontrar alrededor del mundo, es decir, todo el planeta Tierra concentrado en una superficie aproximada de la mitad que España.

En la isla norte, algo más cálida, podréis encontrar volcanes (Mordor!!, del señor de los anillos), dunas y desiertos, costas marítimas espectaculares, ríos entre junglas y selvas de helechos enormes, cuevas visitables para aventura, ciudades con encanto, campiña verde a tope, geotermia y geiseres, etc.

En la isla sur, más fría y montañosa, aparecen glaciares auténticos de más de 15 km de lengua, parques nacionales de costa, mar, jungla y montaña, cordilleras de media y alta montaña con cienes y cienes de excursiones y caminos, fiordos espectaculares (como en Noruega), lagos inmensos y azulones como en las películas, llanuras verdes extensas para pasto y ganado, costa sur con acantilados, todo tipo de deportes extremos, santuario de todo tipo de animales marinos enormes en las playas (focas, ballenas, leones marinos,...), etc.

Es absolutamente espectacular para todos aquellos que nos gusta el campo, montaña, paisajes, fotografía, camping y asilvestramientos variopintos ;-)  100% recomendable para todo aquel que pueda ir hasta allá (no es tan "caro" como en principio parece, siempre que no se abuse de servicios turísticos allí; p.ej. vuelo ida y vuelta: 1000 lereles). Echar no menos de 3 semanitas si podéis y si quiere hacerse una idea general de ambas islas. Los campings son a cual mejor y más precioso, y las carreteras más que aceptables; eso sí, curvas tras curva y cuesta tras cuesta. Nosotros hicimos 5.400 km en 22 días, lo cual hace una idea del tema si se quiere conocer minimamente aquello. Lo único que tardamos unas 30 h divididas en 3 vuelos (vía Los Angeles) para llegar hasta allá... :-s  Pero mereció la pena.

Bueno, no sigo que me emociono y me pongo pesao. Si necesitarais información al respecto, no dudeis en preguntarnos.

Buen finde a todos!!

Vero & JL

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #1 en: 25-Abril-2014, 09:26:20 »
oooooh...:-[:-[me has puesto los dientes largos...
Y eso que no has puesto fotos.....::)::)
Ejm ejm...

Con TapaToó
Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #2 en: 25-Abril-2014, 10:48:00 »
Estas historias son para contarlas con una cerveza en la mano, cuando os den la cv quedamos y sigues contando,que me parece muy interesante.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Vero & Jose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #3 en: 25-Abril-2014, 11:26:38 »
He puesto alguna fotico del caravaneo por la página del club en Facebook

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #4 en: 25-Abril-2014, 11:39:28 »
He puesto alguna fotico del caravaneo por la página del club en Facebook
Tu sigue urgando en la herida,je,je,je.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #5 en: 25-Abril-2014, 11:41:23 »
Opino como Carloike,una esperiencia merecedora de entrar en detalle,a si que si os animais,somos varios los foreros de Madrid los que solemos juntarnos con muestras cvs para pasar el finde,y disfrutar de verdaderas jornadas gastronomicas jajaja...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Vero & Jose

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #6 en: 25-Abril-2014, 12:12:59 »
Holas de nuevo,

Nosotros aún no tenemos la "casita con ruedas" hasta el mes que viene. Luego tendremos que llenar el interior de zarrios varios, matricularla, asegurarla, buscarle cobijo, etc...

Ya os freiré a preguntas a todos esos respectos... jeje

Saludismos

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #7 en: 25-Abril-2014, 13:49:42 »
Holas de nuevo,

Nosotros aún no tenemos la "casita con ruedas" hasta el mes que viene. Luego tendremos que llenar el interior de zarrios varios, matricularla, asegurarla, buscarle cobijo, etc...

Ya os freiré a preguntas a todos esos respectos... jeje

Saludismos
lo de buscarle cobijo,siendo de vicalvaro si que os puedo ayudar. Y de lo demás también.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Caravaning en Nueva Zelanda
« Respuesta #8 en: 26-Abril-2014, 16:01:39 »
Al igual que os ha dicho Carlos,cualquier cosilla que os surja,no dudeis en consultarla.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP