* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??  (Leído 1629 veces)

Desconectado Makiber

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« en: 12-Octubre-2015, 20:01:11 »
Se me plantea la siguiente duda; sería posible desplazar una caravana con un Movedor conectado a un coche (sea enchufe del encendedor o sean pinzas a la batería) con un cable suficientemente largo y con el motor de coche en marcha?
Me consta que por aquí pululan mentes inteligentes, experimentadas, lúcidas etc. vamos, que si se puede suprimir la batería extra en la instalación alguno lo sabrá.
No me creo que nadie haya pensado algo así antes.
Vamos a discutir sobre el tema que es lo divertido, intercambiar conocimientos y opiniones. :???:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re:Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« Respuesta #1 en: 12-Octubre-2015, 20:06:30 »
yo, sin saber si se puede, lo veo un poco engorroso,

tener un cable largo desde el coche parado en medio de la calle mientras colocas la caravana en la parcela, no lo veo muy practico, pero bien, si tu lo ves, adelante...

Desconectado Makiber

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re:Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« Respuesta #2 en: 12-Octubre-2015, 20:25:12 »
Sin duda!hay una gran diferencia entre tener un carromato libre como un cochecito radiocontrol o manipular algo con un cable por medio! pero tambien debe ser engorroso estar pendiente de si la batería tiene suficiente carga o no. Además es una suposición mia que en la mayoría de los casos los movedores tienen pocas horas(o minutos) de uso al cabo del año.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« Respuesta #3 en: 13-Octubre-2015, 07:37:33 »
Si lo que te ha comentado Papero no te es inconveniente, ¿cuál es el problema? los movers vienen con varios metros de cable que cortamos, si no tuvieses bastante tendrías que utilizar uno más largo e irías perdiendo chicha por la caída de tensión, sería cuestión de probar y llegar a un punto entre metros y fuerza.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k


Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« Respuesta #4 en: 15-Octubre-2015, 08:04:24 »
Hola
A mí lo de “engorroso” que dice Papero se me queda corto...
Necesitarías muchos metros de muy buen cable, lo que te limitaría en movimientos... nada de giros de 360° porque se iría enrollando. Por supuesto, nada de mechero del coche. Los cables tendrían que ir de la batería del coche a la centralita del mover con un fusible de 80A, por lo tanto, ésta debería colocarse en un lugar fácilmente accesible, o con otros muchos metros de cable X4 (2 por motor) llevarla en la mano junto al mando... Total que te juntarías con 6 cables de muchísimos metros, y sólo para adelante y para atrás, porque un simple giro de 180°... ¿cuántos metros de cable podría suponer? ¡¡Madre mía!! Lo dejo, que sólo de pensar en ello me están entrando unas ganas de tumbarme... ¡¡Qué agobio!!

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


Desconectado ochoymedio

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 102
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Ssanyong Korando D20T 149cv+SunRoller Queen 430CP
Re:Utilizar un ¨Movedor¨ conectado al vehículo??
« Respuesta #5 en: 15-Octubre-2015, 08:25:05 »
Joder!! Ahora no me lo puedo quitar de la cabeza.
Voy a simplificar algo, que he metido la pata... La centralita habría que instalarla cerca de la batería del coche, eso nos quitaría 2 cables de muchos metros. Ya sólo nos quedan 2X motor a cada lado, que se podrían juntar para que fuese como llevar uno a cada lado. Nos quedan 2 cables de muchos metros... Al final, lo conseguimos... Jajajaja...

Saludos

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk