* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Uso inversor de corriente  (Leído 1687 veces)

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Uso inversor de corriente
« en: 06-Junio-2016, 11:06:11 »
Hola a todos . Tengo instalado en el arcón de mi caravana un inversor de corriente enchufado directamente a la caja automáticos, que utilizo con una batería auxiliar de vez en cuando, la pregunta es la siguiente :puedo  utilizar el mismo inversor en marcha enchufado a la toma mechero que tengo en el maletero , para enfriar la nevera mientras estoy viajando? La mía es una caravana antigua y siempre tarda un montón en enfriarse.  No entiendo mucho de electricidad y quizás es una tontería lo que quiero hacer... , por eso pregunto a vosotros porque por cada duda que he tenido , siempre ha habido personas dándome buenos consejos.saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06-Junio-2016, 11:36:20 por Alessioital »

Desconectado asturnavarro

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #1 en: 06-Junio-2016, 16:00:52 »
Si tu nevera es trivalente, conectala a 12V directamente con la instalacion electrica de tu caravana.

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #2 en: 06-Junio-2016, 17:37:03 »
Siendo una caravana con unos cuantos años tiene pińa de 7 polos y la única energía le entra si tienes lo antinieblas traseros encendidos. Consigue energía para bombas y luces pero no suficiente para la nevera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado asturnavarro

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #3 en: 07-Junio-2016, 05:30:32 »
Si tu nevera puede funcionar a 12V, puedes enchufarla al mechero del coche pero sin inversor, asegúrate que la conexion de mechero puede aguantar mas de 10A.
Si tu nevera solo funciona a 220V, tendras que conectarla con el inversor, teniendo cuidado que en las paradas en ruta desconectar el inversor, puesto que las neveras chupan bastante y te podrian dejar sin bateria.

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #4 en: 07-Junio-2016, 08:23:14 »
Muchas gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #5 en: 08-Junio-2016, 08:20:17 »
Si tienes en cuenta la caída de tensión no sé si será rentable energéticamente la operación.

Hay por ahí calculadoras de sección de cable, longitud y caída de tensión, ten en cuenta que si a 12-14 voltios estos frigos ya tienen una eficiencia justita, si después de 8 ó 10 metros de cable solo les llega 9 ó 10 voltios, no harán ni intención de desperezarse. Con el inversor parecido pero calculando hasta un 20% de pérdida por consumo del propio inversor, Por lo de la caída de tensión, depende de a qué distancia entre la batería y el frigo pongas el inversor le afectará más o menos esta caída.

Desconectado Alessioital

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Uso inversor de corriente
« Respuesta #6 en: 08-Junio-2016, 20:52:32 »
Gracias por los consejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk