* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una de piñas  (Leído 1541 veces)

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Una de piñas
« en: 29-Febrero-2016, 17:49:20 »
Pues por mi ignorancia, cuando me compre el coche nuevo hace 3 meses (un ASX), no dije nada de la piña y me instalaron la de 7 pins. Ahora resulta que mi cv lleva el de 13.  En la mitsubishi me piden 300€ por cambiar el cableado... El llevarlo a otro taller para pasarme un cable directo de la batería tampoco me convence por el tema de la garantía.
Soy nuevo en este mundillo, es muy necesario, cómodo o practico llevar luz para la nevera mientras viajo?
Merece la pena pagar ese dineral por cambiar la piña? Es mas factible meterle una batería a la cv?
O la dejo como esta?
soy un mar de dudas.
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Una de piñas
« Respuesta #1 en: 29-Febrero-2016, 18:03:03 »
Cambia tu mismo la base del coche por una de 13, y pasa 1 a 1 los cables de una a otra, primero el cable del nº1 de la base de 7, al nº1 de la de 13, el cable que va al nº 2 de la de 7, al nº 2 de la de 13, así con los 7... si me dices marca, año y modelo exacto de tu coche, te puedo mirar si lleva centralita para la bola de remolque, si lleva centralita vas a tener que cambiarla para conectar todos los cables y si no, estás de suerte, más adelante puedes poner tu la toma directa y demás cables que te faltan.... por cierto, si tu caravana es más moderna de julio de 2011 y tiene una MMA superior a 750 kg, tienes que llevar luz de marcha atrás, si o si, por lo que vas a tener que cambiarla si o si.

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Una de piñas
« Respuesta #2 en: 29-Febrero-2016, 19:25:05 »