* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Una de piñas  (Leído 1541 veces)

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Una de piñas
« en: 29-Febrero-2016, 17:49:20 »
Pues por mi ignorancia, cuando me compre el coche nuevo hace 3 meses (un ASX), no dije nada de la piña y me instalaron la de 7 pins. Ahora resulta que mi cv lleva el de 13.  En la mitsubishi me piden 300€ por cambiar el cableado... El llevarlo a otro taller para pasarme un cable directo de la batería tampoco me convence por el tema de la garantía.
Soy nuevo en este mundillo, es muy necesario, cómodo o practico llevar luz para la nevera mientras viajo?
Merece la pena pagar ese dineral por cambiar la piña? Es mas factible meterle una batería a la cv?
O la dejo como esta?
soy un mar de dudas.
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Una de piñas
« Respuesta #1 en: 29-Febrero-2016, 18:03:03 »
Cambia tu mismo la base del coche por una de 13, y pasa 1 a 1 los cables de una a otra, primero el cable del nº1 de la base de 7, al nº1 de la de 13, el cable que va al nº 2 de la de 7, al nº 2 de la de 13, así con los 7... si me dices marca, año y modelo exacto de tu coche, te puedo mirar si lleva centralita para la bola de remolque, si lleva centralita vas a tener que cambiarla para conectar todos los cables y si no, estás de suerte, más adelante puedes poner tu la toma directa y demás cables que te faltan.... por cierto, si tu caravana es más moderna de julio de 2011 y tiene una MMA superior a 750 kg, tienes que llevar luz de marcha atrás, si o si, por lo que vas a tener que cambiarla si o si.

Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Una de piñas
« Respuesta #2 en: 29-Febrero-2016, 19:25:05 »
Tengo un Mitsubishi asx 1.6 did 15.5, y si, la caravana tiene luz de marcha atras, es de mas de 750kg... se que lleva centralita el coche, por eso de los 300€ que me pide la michu...
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Una de piñas
« Respuesta #3 en: 01-Marzo-2016, 10:40:09 »
No se si tu coche lleva sensores de aparcamiento, pero la centralita para la base de 13 pines para tu coche puede ser tanto la específica con la universal....

La específica cuesta 121 € para bola fija y 146 € para bola desmontable... aunque puedes poner la de 121€ en los dos casos... la universal, sin anulación de sensores de aparcamiento cuesta 121 € y la universal total, con anulación de luces antiniebla y sensores de aparcamiento 136€, por 121 € tienes la específica para tu coche, por lo que no interesan las universales.....





Mi consejo sigue siendo el mismo, compra una base de 13 y cableada con los 7 hilos que ahora tienes y si quieres ponle el o los positivos directos a batería y sus masas correspondientes con cable de 6mm y sendos fusibles para los positivos de 25A-30A ... cuando llegue el momento de pasar la ITV y a la espera de que no te paren y comprueben que no tienes luz de marcha atrás, son 300€, pues ya cambiaras la centralita, lo puedes hacer tu o llevar a que te lo hagan, no tiene que ser a la casa oficial, pero no es muy complicado y viene con instrucciones, así que lo puedes hacer tu mismo...


P.D.Yo llevo las tomas directas pero no recuerdo haberlas usado nunca en ruta, si alguna vez he tenido que entrar a la caravana en ruta, como era de día no he necesitado luz, y el frigo lo llevo apagado... en el maletero siempre llevo el arcón frigorífico, que es el que lleva el agua y las bebidas frías... alguna vez en la nave donde la guardo he usado alguna  luz, pero no ha sido de extrema necesidad
« Última modificación: 01-Marzo-2016, 10:42:01 por Jose Luis »

Desconectado toninla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +1/-0
Re:Una de piñas
« Respuesta #4 en: 01-Marzo-2016, 12:42:49 »
La luz de antiniebla y marcha atrás es obligatorio que funcione con lo cual de 7 no le vale si o si

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Desconectado gonber2

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 56
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Una de piñas
« Respuesta #5 en: 01-Marzo-2016, 12:48:10 »
Gracias.
No llevo sensores, llevo cámara.
Pero 121€ ya es asumible, a mi lo que me para es el tema de la garantía, que los oficiales se cogen a un clavo ardiendo.
Donde consigo la centralita específica, en la mitsu me piden una leña...
Saludos

Mitsubishi ASX + Queen 395t

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Una de piñas
« Respuesta #6 en: 01-Marzo-2016, 13:08:12 »