* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Transformador En Jazz 49 Cp  (Leído 7530 veces)

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Transformador En Jazz 49 Cp
« en: 30-Julio-2011, 22:16:17 »
Hola a todos, alguien sabría decirme que alimenta el transformador de 12V?? la luces?? la bomba??

Gracias.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #1 en: 31-Julio-2011, 03:31:21 »
En la tuya no se, en mi Vieja Roma alimenta las bombas de agua y el extractor de Humos. Las luces de 12 (como digo en la mia)solo  funcionan cuando el coche está enganchado.


Haber si alguien con esa caravana te saca de dudas
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #2 en: 31-Julio-2011, 07:43:33 »
muy buenas, el transformador de 220v a 12v que llevamos solo alimenta la bomba de los grifos, tambien llevamos la luz del cuarto de baño y la de encima de la cocina con bombilla de 220v y de 12 v. pero eso para cuando usamos los 12v del coche o de bateria auxiliar, ahi el transformador no sirve para nada.

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #3 en: 31-Julio-2011, 10:02:46 »
Ok, yo le tengo puesta una batería y placa solar. Así que casi mejor quitarle el transformador pues creo que no serviría de nada. Ya que cuando conecto a 230, la batería con la placa sería más que suficiente para alimentar los 12v.

Por cierto alguien conoce los códigos de colores de los cables?? he visto uno amarillo que creo sólo es de la bomba, luego los negro de neutro, fase y tierra que supongo será para 230 y por ultimo los blancos de dos hilos que serán positivo y negativo. Hay alguno más??


Gracias.

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #4 en: 04-Agosto-2011, 23:25:38 »
La antena de TV y La luz del armario tambien funciona con el transformador.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #5 en: 26-Agosto-2011, 18:08:51 »
Además ese transformador alimenta también al frigorífico. Resulta que el frigorífico que lleva integrado esa caravana es un frigorífico con selección y control electrónico de la energía, asi como el encendido y el funcionamiento en todos los modos, incluído el gas. Por tanto, ese transformador es el encargado de proveer esos 12V tanto a la bomba como al circuito de control electrónico del frigorífico, así como a la luz interior del mismo como a la calefacción del marco. Esa alimentación ha de ser PERMANENTE, si no el frigo no enciende en ningún modo, ni a 220V (red), ni a gas, y no solo para el encendido, sino para TODO el funcionamiento a gas. Por cierto, cabe indicar que esos 12V no sirven para hacer funcionar al frigo en la posición 12V o batería, sólo son para el control. Por eso es clave ese transformador. Y en caso de ir en ruta, ese transformador lleva una conexión al circuito de los 12V del vehículo de tiro (a esos 12V que sí hacen funcionar las lámparas de cocina, baño y el modo 12V o batería del frigo), pero lleva un sistema de protección para evitar que el transformador alimente las luces o haga funcionar el modo 12V del frigo o incluso llegar al coche. Es básicamente un diodo que permite el paso de la corriente desde la batería hacia la bomba y la electrónica del frigo, pero no del trafo a la batería. Eso es lo original, pero si llevas placa solar me pierdo. Por cierto, lo normal en los cables de la cv según viene de serie es manguera negra 220V de red (marrón fase, azul neutro, verde-amarillo tierra), manguera amarilla 12Vcc desde el transformador (los de la bomba y electrónica; azul-blanco negativo, azul-rojo positivo) y manguera blanca 12Vcc desde el vehículo de tiro (igual azul-blanco negativo, azul-rojo positivo). Esto es así de serie y en un modelo de 2006, si luego cambia no lo sé. Eso sí, si lleva extractor o luz de ropero o antena de TV (de serie), lo más probable es que vayan con el trafo.
Perdón por la parrafada, es mi primer mensaje aquí y este era un tema que quería dejar claro.

Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Charlye

  • Visitante
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #6 en: 27-Agosto-2011, 09:51:17 »
[quote user="Josefe17" post="95159"]Además ese transformador alimenta también al frigorífico. Resulta que el frigorífico que lleva integrado esa caravana es un frigorífico con selección y control electrónico de la energía, asi como el encendido y el funcionamiento en todos los modos, incluído el gas. Por tanto, ese transformador es el encargado de proveer esos 12V tanto a la bomba como al circuito de control electrónico del frigorífico, así como a la luz interior del mismo como a la calefacción del marco. Esa alimentación ha de ser PERMANENTE, si no el frigo no enciende en ningún modo, ni a 220V (red), ni a gas, y no solo para el encendido, sino para TODO el funcionamiento a gas. Por cierto, cabe indicar que esos 12V no sirven para hacer funcionar al frigo en la posición 12V o batería, sólo son para el control. Por eso es clave ese transformador. Y en caso de ir en ruta, ese transformador lleva una conexión al circuito de los 12V del vehículo de tiro (a esos 12V que sí hacen funcionar las lámparas de cocina, baño y el modo 12V o batería del frigo), pero lleva un sistema de protección para evitar que el transformador alimente las luces o haga funcionar el modo 12V del frigo o incluso llegar al coche. Es básicamente un diodo que permite el paso de la corriente desde la batería hacia la bomba y la electrónica del frigo, pero no del trafo a la batería. Eso es lo original, pero si llevas placa solar me pierdo. Por cierto, lo normal en los cables de la cv según viene de serie es manguera negra 220V de red (marrón fase, azul neutro, verde-amarillo tierra), manguera amarilla 12Vcc desde el transformador (los de la bomba y electrónica; azul-blanco negativo, azul-rojo positivo) y manguera blanca 12Vcc desde el vehículo de tiro (igual azul-blanco negativo, azul-rojo positivo). Esto es así de serie y en un modelo de 2006, si luego cambia no lo sé. Eso sí, si lleva extractor o luz de ropero o antena de TV (de serie), lo más probable es que vayan con el trafo.
Perdón por la parrafada, es mi primer mensaje aquí y este era un tema que quería dejar claro.

Josefe17[/quote]


ok....por que no te pasas por "presentaciones y bienvenidas" y nos cuentas algo de ti??? :up:  :welcome1:


pd.pregunta curiosa,controlas mucho de electricidad para ser tan joven,no?

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #7 en: 27-Agosto-2011, 09:57:12 »
Una respuesta muy completa!!

Muchas Gracias!!

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #8 en: 27-Agosto-2011, 13:42:14 »
Mis conocimientos de electricidad a este nivel no se basan en estudios académicos, ya que curso bachillerato, voy a hacer 2º, sino en que es una gran pasión que es para mí, junto con la electrónica, y dentro de ella el tema de sonido. Mis conocimientos se basan en ello, como me gusta investigo, desmonto (lo que mis padres me dejan, que esa es otra...), leo, indago, busco, y a un gran razonamiento deductivo que me hace sacar conclusiones rápidamente. Por ello dejo la puerta abierta a todos aquellos que tengan dudas sobre la electricidad de su cv, algo podré hacer. Por cierto, tengo una Jazz 49Cp del 2006; bueno mis padres...

Josefe17
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado damobe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #9 en: 27-Agosto-2011, 21:20:14 »
[quote user="Josefe17" post="95204"]Mis conocimientos de electricidad a este nivel no se basan en estudios académicos, ya que curso bachillerato, voy a hacer 2º, sino en que es una gran pasión que es para mí, junto con la electrónica, y dentro de ella el tema de sonido. Mis conocimientos se basan en ello, como me gusta investigo, desmonto (lo que mis padres me dejan, que esa es otra...), leo, indago, busco, y a un gran razonamiento deductivo que me hace sacar conclusiones rápidamente. Por ello dejo la puerta abierta a todos aquellos que tengan dudas sobre la electricidad de su cv, algo podré hacer. Por cierto, tengo una Jazz 49Cp del 2006; bueno mis padres...

Josefe17[/quote]

Vaya por suerte todavía quedan jóvenes que no sólo piensan en botellon  :wink:

Charlye

  • Visitante
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #10 en: 28-Agosto-2011, 00:25:59 »
[quote user="damobe" post="95216"][quote user="Josefe17" post="95204"]Mis conocimientos de electricidad a este nivel no se basan en estudios académicos, ya que curso bachillerato, voy a hacer 2º, sino en que es una gran pasión que es para mí, junto con la electrónica, y dentro de ella el tema de sonido. Mis conocimientos se basan en ello, como me gusta investigo, desmonto (lo que mis padres me dejan, que esa es otra...), leo, indago, busco, y a un gran razonamiento deductivo que me hace sacar conclusiones rápidamente. Por ello dejo la puerta abierta a todos aquellos que tengan dudas sobre la electricidad de su cv, algo podré hacer. Por cierto, tengo una Jazz 49Cp del 2006; bueno mis padres...

Josefe17[/quote]

Vaya por suerte todavía quedan jóvenes que no sólo piensan en botellon  :wink:[/quote]

+10 :up:

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #11 en: 31-Agosto-2011, 16:59:16 »
(Perdonad este mensaje, pero me equivoqué de Link, y presioné borrar suscripción y no quiero, y no sé como volver a crearla... todavía)
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Desconectado vgl

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #12 en: 13-Julio-2012, 16:08:31 »
HOLA JOSEFE SOY VGL AL  TRANSFORMADOR DE MI CARAVANA LE LLEGAN DOS MANGERAS LA AMARILLA GORDA Y LA BLANCA, EN LA AMARILLA ME DABA LOS 12V CONECTE UNOS VENTILADRES DE PC Y FUNCIONABAN LUEGO PUSE UN INTERRUPTOR Y ME DEJARON DE FUNCIONAR Y AL PONER EL TESTER EN LA MANGERA AMARILLA YA NO MEDABA TENSION QUE PODRIA SER. GRACIAS
POR CIERTO MI CARAVANA ES UNA SUN ROLLER 39DD

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #13 en: 13-Julio-2012, 16:43:16 »
Como yo de duendes y de electricidad sé lo justo, le pongo una captura a josefe para que se vuelva a suscribir al tema a ver si él te echa una mano.

Solo una cosa, ¿le has dado al interruptor en la otra posición? :grin:

 

 :wink:

Desconectado Josefe17

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Transformador En Jazz 49 Cp
« Respuesta #14 en: 13-Julio-2012, 17:07:51 »
El trafo de marras el algo así: http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/957/pict0003__hdtv__1080___1234774081_101402_1294910832_832578.jpg
Varias cosas: ¿Te van los grifos u otras cosas así a 12v ya sea a batería o a coche? Luego, ¿basculaste el interruptor y se te fue todo? ¿Cómo pusiste el interruptor? ¿Si le vuelves a dar te va todo? Me suenan dos cosas: que pusieses el interruptor en paralelo y al darle hicistes un cortocircuito de la leche ó que lo pusistes en serie cortándolo todo y estás midiendo mal. Y si puedes, documenta esto con fotos. Por cierto el fusible del trafo está junto al mismo bajo una tapa de cristal; 2.5 A
Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.