* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía  (Leído 9057 veces)

Anonymous

  • Visitante
Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« en: 10-Septiembre-2009, 21:59:13 »
Hola de nuevo!!!!

En mi cv las ventanas pequeñas de las literas no llevan guía y, claro, no fabrican las toldillas para estas ventanas.....

En casa, que casi hacemos de todo menos billetes de 500 €, nos pusimos manos a la obra......
Con un género de plástico gris que es para cubrir "cosas" en el exterior, tela acolchada para edredones, elástico, cinta gris, imaginación y mucha paciencia pudimos conseguir algo parecido a una toldilla "normal".....  
Y así quedan montadas.....  
 

El color azul en los pespuntes es por la tiza azul de marcar tela.
Este es el detalle de como ajusta la curva inferior y superior al borde del cristal
 
Este es el detalle de como queda en la curva superior por el lado de fuera.
 
Este el detalle de como es el género de plástico gris para el exterior.
 

Si estáis interesados de cómo hacerlo me lo comentáis.

Un saludo!!!!!

Desconectado policewoman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #1 en: 10-Septiembre-2009, 22:20:31 »
Pues, enhorabuena, te han quedado geniales, un buen trabajo y la verdad es que tratandose de gente de la mancha no me extraña que hagan ese trabajo, jejeje, la gente de la mancha es mucha gente.

De nuevo felicidades por ese trabajo y ya nos pondremos en contacto contigo para que nos orientes.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #2 en: 10-Septiembre-2009, 22:22:35 »
Pues ya estas tardando.......... cuenta, cuenta...... lo as probado en carretera??? se mueven? o mejor fijo en la guia?

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #3 en: 10-Septiembre-2009, 22:46:38 »
[quote user="carioca" post="47494"]Pues ya estas tardando.......... cuenta, cuenta...... lo as probado en carretera??? se mueven? o mejor fijo en la guia?[/quote]
Hola Carioca!!!!

No llevan guía estas ventanas. Podrían estar montadas en carretera, pero es que cuesta tan poco montarlas y desmontarlas que no merece la pena.....

Tenemos pensado hacer el resto de toldillas, cuando tengamos tiempo, ya que tenemos guía para coserla a este género. Ya os contaremos.

Policewoman, nosotros somos manchegos de adopción, y A MUCHA HONRA!!!! Pero somos murcianicos de Aguilas........de nuestro queridísimo PACO RABAL. Vamos para 19 años en este magnífico lugar.....!!!!!!

Se puede comprar el género gris aquí, por si estáis o está interesado alguien. Los que se pasen por Almansa pueden comprar muy buenos zapatos y a buen precio....., ¡que estamos en crisis!

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #4 en: 10-Septiembre-2009, 22:50:41 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #5 en: 10-Septiembre-2009, 22:57:42 »
[quote user="diegoato" post="47505"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47503"][quote user="carioca" post="47494"]Pues ya estas tardando.......... cuenta, cuenta...... lo as probado en carretera??? se mueven? o mejor fijo en la guia?[/quote]
Hola Carioca!!!!

No llevan guía estas ventanas. Podrían estar montadas en carretera, pero es que cuesta tan poco montarlas y desmontarlas que no merece la pena.....

Tenemos pensado hacer el resto de toldillas, cuando tengamos tiempo, ya que tenemos guía para coserla a este género. Ya os contaremos.

Policewoman, nosotros somos manchegos de adopción, y A MUCHA HONRA!!!! Pero somos murcianicos de Aguilas........de nuestro queridísimo PACO RABAL. Vamos para 19 años en este magnífico lugar.....!!!!!!

Se puede comprar el género gris aquí, por si estáis o está interesado alguien. Los que se pasen por Almansa pueden comprar muy buenos zapatos y a buen precio....., ¡que estamos en crisis!

Un saludo!!!![/quote]
ajjjjjjjjjjjj como un paisano , que alegria , ya no estoy solo , pues me siento mas solo que la una jajajajaaj[/quote]

Hola paisano!!!

Ya te lo he comentado varias veces, pero como en el logo pone de Almansa.......

De todas maneras hay otro de Yecla, que ya nos hemos comunicado en el foro pero no recuerdo el nombre...

Ves qué fotos hace mi Nikon D 60 a la mínima resolución y en el menor tamaño...... Ya te lo dije en tu hilo sobre cámaras....!!!!

Un saludo!!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #6 en: 10-Septiembre-2009, 23:12:31 »
Muy buen brico tocallo :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2009, 00:12:18 »
Te queda perfecto enhorabuena si señor :sign7:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #8 en: 13-Septiembre-2009, 10:26:33 »
:!: . :!: .

avendano

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #9 en: 13-Septiembre-2009, 10:30:56 »
[quote user="diegoato" post="47648"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47512"][quote user="diegoato" post="47505"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47503"][quote user="carioca" post="47494"]Pues ya estas tardando.......... cuenta, cuenta...... lo as probado en carretera??? se mueven? o mejor fijo en la guia?[/quote]
Hola Carioca!!!!

No llevan guía estas ventanas. Podrían estar montadas en carretera, pero es que cuesta tan poco montarlas y desmontarlas que no merece la pena.....

Tenemos pensado hacer el resto de toldillas, cuando tengamos tiempo, ya que tenemos guía para coserla a este género. Ya os contaremos.

Policewoman, nosotros somos manchegos de adopción, y A MUCHA HONRA!!!! Pero somos murcianicos de Aguilas........de nuestro queridísimo PACO RABAL. Vamos para 19 años en este magnífico lugar.....!!!!!!

Se puede comprar el género gris aquí, por si estáis o está interesado alguien. Los que se pasen por Almansa pueden comprar muy buenos zapatos y a buen precio....., ¡que estamos en crisis!

Un saludo!!!![/quote]
ajjjjjjjjjjjj como un paisano , que alegria , ya no estoy solo , pues me siento mas solo que la una jajajajaaj[/quote]

Hola paisano!!!

Ya te lo he comentado varias veces, pero como en el logo pone de Almansa.......

De todas maneras hay otro de Yecla, que ya nos hemos comunicado en el foro pero no recuerdo el nombre...

Ves qué fotos hace mi Nikon D 60 a la mínima resolución y en el menor tamaño...... Ya te lo dije en tu hilo sobre cámaras....!!!!

Un saludo!!![/quote]
ya te enseñare yo la que hace la olympus que no se queda atrás jajaajaj[/quote]

Mejor que no te las enseñe, que seguro que te ries. jejejejejeje

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #10 en: 13-Septiembre-2009, 10:45:07 »
:!: . :!: .

avendano

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #11 en: 13-Septiembre-2009, 10:56:03 »
[quote user="diegoato" post="47657"][quote user="avendano" post="47652"][quote user="diegoato" post="47648"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47512"][quote user="diegoato" post="47505"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47503"][quote user="carioca" post="47494"]Pues ya estas tardando.......... cuenta, cuenta...... lo as probado en carretera??? se mueven? o mejor fijo en la guia?[/quote]
Hola Carioca!!!!

No llevan guía estas ventanas. Podrían estar montadas en carretera, pero es que cuesta tan poco montarlas y desmontarlas que no merece la pena.....

Tenemos pensado hacer el resto de toldillas, cuando tengamos tiempo, ya que tenemos guía para coserla a este género. Ya os contaremos.

Policewoman, nosotros somos manchegos de adopción, y A MUCHA HONRA!!!! Pero somos murcianicos de Aguilas........de nuestro queridísimo PACO RABAL. Vamos para 19 años en este magnífico lugar.....!!!!!!

Se puede comprar el género gris aquí, por si estáis o está interesado alguien. Los que se pasen por Almansa pueden comprar muy buenos zapatos y a buen precio....., ¡que estamos en crisis!

Un saludo!!!![/quote]
ajjjjjjjjjjjj como un paisano , que alegria , ya no estoy solo , pues me siento mas solo que la una jajajajaaj[/quote]

Hola paisano!!!

Ya te lo he comentado varias veces, pero como en el logo pone de Almansa.......

De todas maneras hay otro de Yecla, que ya nos hemos comunicado en el foro pero no recuerdo el nombre...

Ves qué fotos hace mi Nikon D 60 a la mínima resolución y en el menor tamaño...... Ya te lo dije en tu hilo sobre cámaras....!!!!

Un saludo!!![/quote]
ya te enseñare yo la que hace la olympus que no se queda atrás jajaajaj[/quote]

Mejor que no te las enseñe, que seguro que te ries. jejejejejeje[/quote]

te ríes , ya te lo dire yo a ti chorizo y no precisamente de cantipalo[/quote]

Entonces sigue para delante lo que estuvimos hablando en Andorra.

Ahora mismo hacemos eso.

jejejejejej

Desconectado aroalca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 311
  • Karma: +0/-0
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #12 en: 13-Septiembre-2009, 20:58:20 »
muy buen brico si puedes dinos los pasos a seguir que estamos interesados en ponerlos un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #13 en: 15-Septiembre-2009, 16:57:46 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="47485"]

Hola de nuevo!!!!

No sé si voy a explicarme lo suficientemente bien para que podáis entender cómo se hicieron estas toldillas. Quizás cuando hagamos las otras, ponga fotos y , si queréis, explique como las hayamos hecho y podáis comprender mejor estas explicaciones.....

Lo primero es tener un género sintético, que sea lavable, opaco, que aguante el sol y el calor, y, a ser posible, del color de las toldillas "normales".... También otro género, alguno con interior de goata, microfibra, etc., que sirva para darle cuerpo, consistencia y acolchado. En este caso valdría uno de "tela de edredón" y la parte interior de éste (blanca) servirá para la interior de la toldilla. Como se aprecia en la foto.

Se mide la ventana y se cortan las telas con un sobrante suficiente, unos 2 ó 3 cm. Se marcan con "tiza" las líneas para coser y unir las dos telas, en forma oblícua y formando cuadrados de unos 8 cm de lado. Se hacen los pespuntes y se le recortan las esquinas, dejando la misma distancia también en las partes curvadas.  Todo el género menguará de tamaño al hacer los "cuadrados", quedando más ajustado a la medida de la ventana. Se dá un pespunte alrededor para que no se deshilache y así que de formado ya el "rectángulo".

Se marca en la que va a ser la parte superior la distancia de la bisagra de la ventana. Se centran las medidas para que queden ambos lados con la misma medida.


Se prepara un trozo del mismo que el exterior de la toldilla y se va a coser por todo el perímetro, empezando por la parte de donde acabaría la bisagra, siguiendo por todo el contorno y acabando por el otro lado de la bisagra. Este trozo alargado sería de de unos 10 cm de ancho, se montaría doblado ( se quedarían en 5 cm); y la costura se haría montando la tela acolchada a ras de esta nueva. Se cosería en "invertido", ya que la forma de bolsa después quedará hacia el interior.

Se hace un pespunte al lado de la costura con la tela "ya vuelta" al lado de la costura para darle más fuerza a la unión. Se puede ver en la 2ª foto aumentándola.

Se introduce el elástico por el interior del añadido y se le ajusta  para que apriete y "abrace" a la ventana.

El remate de encima de la bisagra se hace de la misma manera que el añadido pero sin ser doble. Se cose con una costura y se recose una vez doblado, y así queda como un "vivo" y le dá mucha consistencia y remata la posibilidad de poderse ver "algo" de ventana.se puede apreciar en la 5ª foto.

Una vez cosida toda la toldilla y viendo que ajusta todo correctamente se prepara la cinta gris que no es elástica (cinturilla de faldas) que nos va a servir para que no "nos quiten" la toldilla.

Se hace en 2 partes;  la superior es la que sujetaría de la mitad hacia arriba y se cosería a la altura dondese uniría el brazo de la ventana a la misma, dejándolo lo sufientemente "fofo" para que se deslice hasta llegar hasta arriba, y a la vez sujete. La segunda sería a partir de donde estaría el cierre. Desde el cierre hasta el punto central de la parte de abajo de la toldilla y de nuevo hasta el otro cierre.
De esta manera quedaría  sujeta la toldilla a la cinta por cinco puntos. A la hora de coser la cinta a la "bolsa" hay que tener cuidado de no coser el elástico y dejar suficiente espacio para que se deslice bien. Si con el tiempo hay que cambiar el elástico sería cuestión de descoser los pespuntes que lo sujetan, reemplazarlo y volverlo a coser.

Puede que no haya sabido explicarme bien, pero me comentáis si tenéis alguna duda e intentaremos resolverla. Es difícil redactar una "cosa" que no he hecho (ha sido MI ESPOSA) habiéndola oído explicarse y expresarlo por escrito; pero se intenta.....!!!!!

Ya sabéis, con paciencia, haciendo hilvanados antes de coser, etc. Volviendo a ajustar las cosas si hace falta......SUERTE !!!!!

P.D. Hoy en la estación de ferrocarril de Elda (Alicante) he visto este tipo de género gris en el vestíbulo. Es la funda que cubre el "escaner" para los bolsos y maletas de los viajeros.

Un saludo!!!!!!


.
 
 
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2122/brcos_017_1252615448_499492.jpg[/img]  
 

 
.
 

 

avendano

  • Visitante
Re: Toldillas Para Ventanas Pequeñas Sin Guía
« Respuesta #14 en: 15-Septiembre-2009, 21:49:01 »
P.D. Hoy en la estación de ferrocarril de Elda (Alicante) he visto este tipo de género gris en el vestíbulo. Es la funda que cubre el "escaner" para los bolsos y maletas de los viajeros.

Un saludo!!!!!!


Coño me subo corriendo para ver lo que dices, bueno mejor voy a ver si me lo puedo traer a casa.

Juan has estado a 100 mts de mi casa y desde el tren se ve la terraza, jejejeje.