* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: TANGO 495 LUXE - AYUDA Estructura de panel lateral  (Leído 1750 veces)

Desconectado wandy73

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
TANGO 495 LUXE - AYUDA Estructura de panel lateral
« en: 02-Febrero-2016, 09:22:47 »
Hola a todos.
Necesito de vuestro sabio conocimiento. Quiero hacer una modificación en mi CV una TANGO 495 LUXE; la idea es anular el armario del salón y sustituirlo por una cama plegable.
La caravana que vi que lo tenía hecho, amarraba la estructura al panel de la caravana, pero he visto que los soportes del armario de la TANGO van al techo y a los paneles laterales.
¿Alguien sabe si en el panel lateral exterior, hay algún refuerzo interior donde poder atornillar? Se que alrededor de la ventana si que hay listones, pero desconozco si verticalmente a lo largo del panel hay más rastreles donde poder atornillar.
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando lo tenga hecho, prometo colgar unas fotos de todo el proceso y si alguien está interesado un despiece de todo el montaje.
Un abrazo, y calentad motores que llega Semana Santa.  :grin: :grin:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re:TANGO 495 LUXE - AYUDA Estructura de panel lateral
« Respuesta #1 en: 04-Febrero-2016, 00:42:09 »
Te acabo de contestar al mensaje que me enviaste.

Básicamente lo que comento es que no detecté ningún refuerzo ya que no desmonté nada del panel sandwich, pero que creo que salvo los montantes del armazón de la caravana (o rasteles como tu preguntas, pero que no podemos saber exactamente por donde están a todo lo largo de la CV), yo no vi nada, y que al no ir atornillados los armarios al panel, tampoco es necesario para nada ese refuerzo.

También te recomiendo que, aunque puedes usar el panel lateral para abisagrar la cama y plegarla contra el panel, coloques unos montantes verticales para apoyar el peso de la litera desplegada sobre ellos (4 montantes, no te fies del atornillado contra el panel).
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)