* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I  (Leído 7315 veces)

Desconectado algmm3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« en: 29-Febrero-2012, 11:34:16 »
Buenas compañeros de ilusiones, voy a comenzar la andadura en esto de los bricos de la CV. Comienzo sustituyendo mi antigua antena por una omnidireccional moderna y que supuestamente tiene una mejor recepción, aunque eso no es difícil.

He de reconocer que hacer esto pensando en documentarlo y compartirlo me hace casi tanta ilusión como el objetivo en sí, y la verdad es que ahora entiendo la ausencia de fotografías en muchas de las cosas que se hacen. Requiere de mucho tiempo, esfuerzo y planificación para captar unas buenas imágenes que reflejen la realidad lo mejor posible.

Dicho esto, agradezco a todos los que me habéis ilustrado tantas cosas con el único objetivo que el de divulgar e instruir a los que somos neófitos en este campo.

No quiero entrar en polémicas de si los productos escogidos son pudieran haber sido mejores, o de si existen otras formas de hacer las cosas. Hay que pensar siempre que efectivamente es así, y que hay mucha variedad en materiales y formas de hacer, y esta no es la mejor ni la peor, es una.
Ahora sólo deseo que seáis buenos conmigo y que las críticas sean lo más constructivas posibles.

Al tajo.
1º.- Decidir qué antena poner. Pues como siempre en estos temas, comienzas por leer todo lo que internet pone a tu alcance, comparativas, experiencias personales, etc. Yo finalmente decidí poner una omnidireccional de Inovtech modelo Omni  Plus, porque ver la TV no es prioritario en nuestras vidas y sólo es para disponer de algunos momentos de distracción, por lo que asumo que dependerá del lugar y situación en la que me encuentre para poder disfrutar de ella. Además, y no menos importante, por la comodidad que ofrece este tipo de antenas.

[align=center]    [/align]
2º- Desinstalar la antena que tenemos puesta y que si no fuera porque son feas, diría que era puramente decorativa (ya veremos si la nueva no lo será también).

[align=center]    [/align]
¡Menuda porquería que acumulan nuestros techos durante la temporada de parking!

[align=center]   [/align]
Quitamos los tornillos que sujetan la seta a la base para un mejor acceso a la superficie de trabajo.

[align=center]    [/align]
[align=center]    [/align]
Aflojamos los tornillos que están bajo la silicona y con la ayuda de un cuter, despegamos la base.

[align=center]    [/align]
¡Qué blanquita era antes! Sí, ya sé, alquien pensará que eso del agua y el jabón hace milagros, pero este brico no trata la forma de lavar la CV.

[align=center]   [/align]
Retiramos los tornillos y la conexión del cable instalado para poder extraerlo por el techo, ya que la nueva antena viene provista de unos cuantos metros de cable que luego llevaré hasta el amplificador. Si fuera dudoso que el nuevo cable pase bien por el agujero realizado, se puede atar en el extremo del cable que retiramos una cuerda que luego nos servirá de guía para pasar el nuevo.

[align=center]   [/align]
Con la ayuda de una cuchilla y paciencia, poco a poco vamos quitando los restos más gruesos de la silicona y…

[align=center] [/align]
después con un trapo y acetona, nos queda aceptable y limpio. La acetona es un disolvente que funciona muy bien para quitar los restos de silicona, pero hay que tener cuidado con los plásticos. La mayoría de productos para quitar siliconas están hechos a base de acetona.

[align=center]   [/align]
Como no podía ser de otra manera, la base nueva es más pequeña que la retirada y los agujeros de ésta última quedan expuestos a las inclemencias del tiempo. Habrá que prestar especial cuidado en sellar bien toda la zona.

[align=center]   [/align]
Este es el orden y posición en el que debemos de poner las piezas que luego sujetarán el cable de antena (que luego siempre se nos olvida pasar la tuerquecita antes). Hay que poner especial atención en poner la parte delantera de la base (indicada por una flecha) hacia la lanza de la CV.

[align=center]   [/align]
Yo he optado por sujetar la base con silicona y con tornillos, los cuales, aunque no queden luego a la intemperie, he sellado para que no se desatornillen con el tiempo. Además de ser generoso con la silicona en la base, se echa un cordón de silicona por todo el contorno y luego con ayuda de nuestro dedo índice mojado en agua y jabón, le damos el toque final (como la tenga que volver a cambiar me voy a acordar de alguien…).
Se hablan de muchas siliconas buenas y caras. En realidad, pienso que se puede escoger alguna de una marca reconocida y con un poder de dilatación del 30% como mínimo, y grandes propiedades para el sellado y pegado de diferentes materiales. Es muy importante que sean aptas para la intemperie.

[align=center]    [/align]
Ahora pasamos todo el cable que trae ya instalado la nueva antena por el orificio central.

[align=center]   [/align]
Dejamos unos 20 cm y apretamos la tuerca para fijar el paso del cable.

[align=center]   [/align]
Colocamos la antena en su sitio y atornillamos.

[align=center]   [/align]
Luego realizamos la misma acción de sellado que hemos hecho antes, incluyendo los tornillos.

[align=center]    [/align]
Y este es el resultado final de la antena en nuestro tejado.


Y ahora, llega la hora de comer y el resto lo dejo para otro rato que tenga.

Sé que esto puede parecer trivial a muchos de vosotros, que ya habéis demostrado grandes dotes y conocimientos, pero tenía ganas de documentar algo con fotos  para saber si esta es una buena forma de divulgar. Si termino animado después de vuestras críticas, las demás instalaciones que tengo en mente, más serias y atractivas, las expondré de esta misma forma.

Gracias por vuestro tiempo

Editado por akuúnga para reducir el tamaño de las fotos.

Charlye

  • Visitante
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #1 en: 29-Febrero-2012, 11:57:12 »
quieres criticas??? pues ahi va la primera.................buen trabajo... :up:  :up:  :up:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #2 en: 29-Febrero-2012, 12:37:34 »
Buen trabajo, si señor, pero........



Creo que mas de uno por este foro echa en falta algo importantisimo (segun dicen) en las fotos, o bien realmente que no usaste (y eso te diran es mas grave  :grin: )  ¡¡LAS CERVEZAS Hombre!! Al menos seguro que despues viendo algun partido ya te las tomarás, pues prepara varias que como se vea la mitad de la apariencia que tiene.....  se te llena el avance de gente y les tendras que invitar a un refrigerio  :grin:  :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #3 en: 29-Febrero-2012, 15:18:24 »
Las cervezas me las voy a ir tomando yo, a la espera que me diga la diferencia entre la antena que llevaba, que es la misma que llevo yo y la nueva, que seguramente será la misma que yo ponga si has notado una mejora.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #4 en: 29-Febrero-2012, 15:39:59 »
Pues yo si me voy a aventurar ha hacer una critica...  :grin: ..

Para que el brico te hubiera quedado de cine tenias que haber comenzado con la imagen de la tv encendida y con el ratio de calidad de señal recibida con la antena antigua.. por ejemplo 40%, o lo que salga, y al final, con la antena nueva lo mismo... para que veamos que el cambio ha merecido la pena..  :roll: ... pero vamos, que cada uno, es cada uno...  :grin:

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #5 en: 29-Febrero-2012, 17:03:59 »
[quote user="Jose Luis" post="112963"]Pues yo si me voy a aventurar ha hacer una critica...  :grin: ..

Para que el brico te hubiera quedado de cine tenias que haber comenzado con la imagen de la tv encendida y con el ratio de calidad de señal recibida con la antena antigua.. por ejemplo 40%, o lo que salga, y al final, con la antena nueva lo mismo... para que veamos que el cambio ha merecido la pena..  :roll: ... pero vamos, que cada uno, es cada uno...  :grin:[/quote]Estoy de acuerdo,solo ha faltado el antes y despues.Por lo demas muy bien :up:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado algmm3

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #6 en: 29-Febrero-2012, 18:37:50 »
Pues siento no poder dar el antes, pero como apuntaba al principio, mi intención no es crear debate de la elección, que para eso hay mucha información. Esto no es un análisis para cambiar de antena, es únicamente lo que se hace después de haber realizado una elección.

Ya sé que puede parecer soso, básico y absurdo, pero precisamente por eso pedía vuestra mejor sonrisa y tolerancia.

Sólo puedo decir que con la anterior no he llegado a ver la TV en condiciones nunca, y que sobre manual, la Status 315 tiene una ganancia de 17db y la nueva de 26db, además de tener 7 cm más de diámetro y retirar la antena que tenía la status que no me molaba nada cuando había tormenta.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la experiencia.

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #7 en: 29-Febrero-2012, 19:19:21 »
[quote user="algmm3" post="112996"]Pues siento no poder dar el antes, pero como apuntaba al principio, mi intención no es crear debate de la elección, que para eso hay mucha información. Esto no es un análisis para cambiar de antena, es únicamente lo que se hace después de haber realizado una elección.

Ya sé que puede parecer soso, básico y absurdo, pero precisamente por eso pedía vuestra mejor sonrisa y tolerancia.

Sólo puedo decir que con la anterior no he llegado a ver la TV en condiciones nunca, y que sobre manual, la Status 315 tiene una ganancia de 17db y la nueva de 26db, además de tener 7 cm más de diámetro y retirar la antena que tenía la status que no me molaba nada cuando había tormenta.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la experiencia.[/quote]

pues a mi, me parece fenomenal, un saludo :up:  :lol:  :lol:

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Anonymous

  • Visitante
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #8 en: 29-Febrero-2012, 20:42:16 »
Jo, estas cosas no se deben decir muy alto, pues ya te he apuntado para cuando tenga que cambiar la mia, la manduca y el bebercio por mi cuenta, pero tu a currar, jajajajajajajaja

Mira Jose Luis, como le debo una (que no se me olvida) no va ha aparecer por la Fresneda.


Por cierto para uno que no es un manitas, pieso que es muy buen trabajo

Charlye

  • Visitante
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #9 en: 29-Febrero-2012, 21:50:01 »
[quote user="chago" post="113020"]Jo, estas cosas no se deben decir muy alto, pues ya te he apuntado para cuando tenga que cambiar la mia, la manduca y el bebercio por mi cuenta, pero tu a currar, jajajajajajajaja

Mira Jose Luis, como le debo una (que no se me olvida) no va ha aparecer por la Fresneda.


Por cierto para uno que no es un manitas, pieso que es muy buen trabajo[/quote]

no es un manitas??? pues lo disimula muy bien....... :thumbup:

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #10 en: 29-Febrero-2012, 22:16:33 »
Muy buen brico. La unica pega que joder lo que me a costado poder verlo entero!!! Mi ordenado que no hay maneras que me dejara y nose por que si las fotos son te alta definicion o que. Lo pruebo con el mobil igual con firebox imposible me sale error al carga, puerbo con el de seri del mobil y porfin lo puedo ver y comentar!!


 Lo dicho buena aportacion seguro que a mas de uno le sirve.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Charlye

  • Visitante
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #11 en: 29-Febrero-2012, 22:22:17 »
[quote user="Xavierete" post="113026"]Muy buen brico. La unica pega que joder lo que me a costado poder verlo entero!!! Mi ordenado que no hay maneras que me dejara y nose por que si las fotos son te alta definicion o que. Lo pruebo con el mobil igual con firebox imposible me sale error al carga, puerbo con el de seri del mobil y porfin lo puedo ver y comentar!!


 Lo dicho buena aportacion seguro que a mas de uno le sirve.[/quote]

es que me parece que son muy grandes y por eso cargan con dificultad.... :wink:

Charlye

  • Visitante
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #12 en: 29-Febrero-2012, 22:26:06 »
creo que lo maximo que se deben subir es de 800 x 600 pixeles si no recuerdo mal...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #13 en: 01-Marzo-2012, 06:44:58 »
buen brico
y bien explicado

ahora dinos que tal se cojen los canales con la nueva

ya depaso donde la compraste y precio para hecernos una idea.

como veras somos muuuuuuuuu exigentes :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Sustituir Nuestra Vieja Antena. Parte I
« Respuesta #14 en: 01-Marzo-2012, 08:08:33 »
Me parece que nos hemos quedado sin la Parte II.  :-|