* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sustitución De Bisagras De Plástico De Arcones Y Retenedor De Las Mismas  (Leído 7576 veces)

Anonymous

  • Visitante
Hola a todos!!!

Este es un bricomix; es decir es una mezcla de dos bricos del foro.....!!!!

Se trata del cambio de las bisagras de las tapas de los arcones (inspirado en Pacorro en parte, ya que se me arrancaron el otro día y después de tenerlo medio hecho...., lo ví). Y también de montar unos compases retenedores para las tapas, que me inspiró Andrés (Valcand).

Es así como estaban las bisagras......
Iba a comprar un tipo de bisagra que le llaman de piano (fina y larga, como para la tapa de un piano...), y como no había compré estas. También compré en Leroy Merlin estos compases, de 20 cm.
Hice los ajustes pertinentes en ambos "aparatos". Para que no saliera una parte de la bisagra del listón de madera donde va atornillada, y le corté un trozo , le hice un taladro y a éste le hice un avellanado. A los compases les hice con lima más acanaladura donde aprtretaría la muesca para que el ángulo que forman cuando están extendidos superara los 180 º, hasta casi llegar a los 120 º. De esta manera es muy difícil que salte una vez abierto, ya que el peso de la tapa lo aprieta .

   

Para mantener las posiciones originales de las tapas primero desmonté las dos bisagras de los lados dejando la central. Atornillé la parte corta de las bisagras, aprovechando uno de los dos taladros de la madera. La tapa quedó a la misma altura en los dos lados y marqué y atornillé las otras partes de las bisagras. Cambié los tirafondos originales por unos de 3,5 X 12 mm, pero les quité la punta en la piedra esmeril, porque traspasarían la tapa.
Hay que tener cuidado con estos tirafondos, ya que se pasan de rosca.
El día que no aprieten los cambio por remaches de aluminio de ala ancha (la parte del ala para la tapa).

Este es el resultado final    

Hay que tener cuidado a la hora de montar los compases, ya que hay que promediar donde se van a atornillar para que una vez cerrados no toquen ni en la tapa, ni bajen demasiado hacia los arcones, ni (en mi caso) toquen en el listón de madera, y que en el recorrido basculen entre sí las dos pletinas sin forazrse en la articulación.

Un saludo!!!!

Desconectado elvis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitución De Bisagras De Plástico De Arcones Y Retenedor De Las Mismas
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2009, 08:19:40 »
Muy bien pensado, debe dar mucha más comodidad a la hora de poner y sacar las cosas :up:

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Sustitución De Bisagras De Plástico De Arcones Y Retenedor De Las Mismas
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2009, 08:30:03 »
que buen brico, Juan.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sustitución De Bisagras De Plástico De Arcones Y Retenedor De Las Mismas
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2009, 21:28:21 »
si señor muy util y a la par cómodo. :ok:

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Sustitución De Bisagras De Plástico De Arcones Y Retenedor De Las Mismas
« Respuesta #4 en: 12-Septiembre-2009, 22:06:12 »
[size=24]Juan muy bueno tomamos nota un abrazo.[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
MUY bueno , ves como aprendemos unos de otros, ahora me toca poner los compases, Si señor que Bonito es Compartir.SALUDOS.

Anonymous

  • Visitante
[quote user="PACORRO" post="49296"]MUY bueno , ves como aprendemos unos de otros, ahora me toca poner los compases, Si señor que Bonito es Compartir.SALUDOS.[/quote]

Hola Pacorro!!!!

Ya ves que lo bueno es sentirse amigos, crear, compartir y, en definitiva, beneficiarnos....

Cuando uno presenta un brico está expuesto a muchas cosas. Entre ser indiferente, poco creativo, incluso, ofensivo... Pero la mayor satisfacción es que a alguien le haya podido servir. Con eso basta.

 También es importante intentar explicar los pasos a seguir en cada brico; ya que con fotos solamente no es suficiente, aunque a veces no lo hagamos bien....  . Pero no hay que perder la esperanza....., por lo menos yo!!!!

Un fuerte abrazo y a seguir beneficiandoneos entre todos....!!!!!!!