* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Sobre la antena TV  (Leído 408 veces)

Desconectado Rubén Aguilar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Sobre la antena TV
« en: 29-Enero-2024, 12:37:34 »
Hola buenas a todos. Me surge una duda sobre la instalacion de fábrica de la antena de TV. He visto que tiene un cable de antena que aparece del techo o del falso techo pero no se a donde va o de donde viene. El hecho es que no tengo señal si lo conecto a la tele. Y luego, en la parte exterior, en la toma de corriente que hay en el lateral tambien tiene toma de TV y satélite.
Alguien me puede decir para que sirven este cable y estas tomas?
Adjunto fotos para que veáis a lo que me refiero.
Muchas gracias






Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #1 en: 29-Enero-2024, 19:53:51 »
Las tomas exteriores son para poder conectar un televisor en el avancé o bajo el toldo.

En teoría el cable interior es para conectar un televisor en el interior. El otro extremo de ese cable negro debería estar en el repartidor de señal de la antena. Fíjate si ese otro extremo está enchufado. También es probable que tengas que orientar la antena y resintonizar el TV.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Rubén Aguilar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #2 en: 29-Enero-2024, 20:34:26 »
Hola Goncar, gracias por tu respuesta. El hecho es que no tengo antena en el techo de la caravana, por eso no sé a dónde va el otro extremo del cable.
Saludos

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #3 en: 30-Enero-2024, 01:10:08 »
Hola,aveces son entradas de antena esas tomas exteriores,hay camping con conexión en las parcelas,prueba a ver si es así ya que no tienes antena

Desconectado Goncar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 483
  • Country: es
  • Karma: +4/-2
  • Sexo: Masculino
  • Cupra Formentor 2.0 tdi + Sun Roller Jazz 49CP
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #4 en: 30-Enero-2024, 11:47:49 »
Efectivamente. Si no tienes antena es lógico que no recibas imagen. Las opciones son conectar una antena en ese cable o conectarlo con la toma que hay en algunas parcelas.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución ya no es un problema, es un hecho. Sólo hay que asumirlo.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #5 en: 31-Enero-2024, 18:37:44 »
Si no tienes antena en el techo, es facil que el cable este cortado, mira haber en el distribuidor si tienes cable de entrada y dos salidas
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Rubén Aguilar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Sobre la antena TV
« Respuesta #6 en: 31-Enero-2024, 19:04:18 »
Gracias a todos por las respuestas.
No tengo antena en el techo y el cable desaparece por el techo y no se adonde va. Si la caravana tiene distribuidor, como dice Ramón, donde está situado?
En mi camping las parcelas no tienen antena a la que conectarse, actualmente tengo puesta una antena que se conecta al usb de la tele, pero recibo muy pocos canales.