* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿se Os Calienta El Transfor?  (Leído 1962 veces)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
¿se Os Calienta El Transfor?
« en: 17-Agosto-2011, 14:49:16 »
tengo un problema con la bomba de agua y una de mis sospechas es que puede ser el transfor, pues le toco y para mi que está muy caliente, el caso es que la bomba funciona como unos 20" y se para y ademas se queda sin luz el armario. Paro el grifo, espero un rato y otra vez vuelve a funcionar entonces no se si el problema es de la bomba que calienta el transfor o viceversa. Esta tarde me pasaré a hacer unas pruebas y os cuento, de momento si alguno me dais alguna pista......
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿se Os Calienta El Transfor?
« Respuesta #1 en: 17-Agosto-2011, 15:08:55 »
Lo normal es que el problema lo tengas en la bomba.
Porqué no pruebas antes de meterte en mas follones a comprar una bomba de las "malas" a ver si no te ocurre lo mismo?
Luego siempre sirven para algo  :roll: y así descartarías el tranformador.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Os Calienta El Transfor?
« Respuesta #2 en: 18-Agosto-2011, 12:15:45 »
Ayer estuve haciendo pruebas y vi que sale el agua de la bomba con muy poca fuerza por lo que deduzco que el transfor no tenga mucha potencia.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: ¿se Os Calienta El Transfor?
« Respuesta #3 en: 18-Agosto-2011, 12:31:24 »
[quote user="latacitadeplata" post="94655"]Ayer estuve haciendo pruebas y vi que sale el agua de la bomba con muy poca fuerza por lo que deduzco que el transfor no tenga mucha potencia.[/quote]

O que el motor de la bomba está medio quemado/gripado.....y funciona 20" hasta que no puede mas y se para.
Si las bombillas de 12V de la caravana, lucen como siempre.....no creo que la culpa sea del transformador.
Enciendelas todas......a ver si notas una caida importante de luminosidad....si no es así, intenta insistir ademas encendiendo un grifo, es posible que tenga un consumo excesivo y así lo notaras enseguida.
En todo caso....suerte con las averiguaciones.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ¿se Os Calienta El Transfor?
« Respuesta #4 en: 19-Agosto-2011, 21:41:26 »
Muchas gracias con vuestra ayuda, despues de varias averiguaciones llegué a la conclusión de que la bomba estaba mal, la conecté a  una fuente de alimentación de 14v. y al poner a funcionar caia la tensión a 4v., de ahí que se calentase tanto el transfor. Me toca poner bomba nueva.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿se Os Calienta El Transfor?
« Respuesta #5 en: 22-Agosto-2011, 18:41:52 »
Si es que tratándose de la bomba de agua , quién te va a aconsejar mejor  :grin:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...