* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.  (Leído 6998 veces)

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Saludos a todos. Después de un tiempo sin poder entrar al foro asiduamente por problemas de salud familiares, que afortunadamente ya se han acabado, me encanta estar de nuevo con todos vosotros para seguir aprendiendo y ayudando en lo que pueda.
   Hemos decidido hacer una remodelación importante a la caravana principalmente en cuanto a las camas. He hecho fija la cama principal (mi mujer ha sufrido dos operaciones de espalda en tan solo cuatro meses), instalando somier, colchón, cerrando la parte baja, etc. Para ello me ha servido como siempre de ayuda los “bricos” de otros compañeros. También me han instalado un mover RK (gran invento). :wink:

   Ya metidos en el lío decidí quitar la litera superior de los niños, principalmente porque el “pequeño” ya no es tan pequeño, y así que cada uno tuviera una cama más segura (la cuarta cama no la he utilizado nunca).
   Casi todo está acabado, en cuanto pueda pondré fotos, pero os pido consejo porque quiero hacer algo más.

Aprovechando todo el espacio que me ha quedado tras quitar la litera, hemos decidido poner algunas baldas, de la misma madera que cubren los arcones, en el fondo a modo de repisa para poder colocar “chismes”. La idea es que no sean de adorno pero tampoco para colocar mucho peso (p.e. portátiles de los niños, juegos, cámaras, libros, alguna ropa, etc.).

   Teniendo en cuenta el grosor de la pared de la caravana +/- 25 mm. (he hecho los deberes y buscado por todo el foro), y la composición, (aluminio exterior, contrachapado interior y porexpan a modo de sándwich), os pido consejo sobre la forma de poner las escuadras para las baldas.

¿Mejor poner tacos de pared hueca y tornillos, o mejor pegar las escuadras con algún tipo de pegamento de dos componentes o similar?.

Perdón por el “tocho”  :roll: y muchas gracias de antemano.

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #1 en: 28-Abril-2010, 20:51:24 »
Aunque en los bricos yo no puedo ayudarte, me alegro muchisimo que se hayan solucionado esos problemillas de salud.

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #2 en: 29-Abril-2010, 10:06:48 »
Me alegro de que se hayan solucionado esos "problemillas" de salud.

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #3 en: 29-Abril-2010, 20:14:40 »
Muchas gracias a ambos

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #4 en: 29-Abril-2010, 21:38:11 »
Hola Ewook!!!

Lo primero es la alegría de que todo se haya solucionado. Después, que me agrada que sigamos siendo gente que le sigue gustando este foro. Por último, podrías poner fotos de donde quieres hacer el brico y así podríamos pensar en algo que solucionara tu petición, entre todos. Podrías poner fotos de primeros planos con detalles y algún plano dibujado por tí de lo que deseas hacer....

Saludos!!!

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #5 en: 04-Mayo-2010, 20:07:28 »
Bueno, no he podido hacer fotos hasta ahora. Este es el lugar donde quiero colgar las baldas de madera.



Y esta sería la colocación aproximada:



La cuestión es, ¿Aguantará la pared de la caravana unas escuadras atornilladas con tacos especiales de pared hueca?
¿Sería mejor pegar las escuadras con algún pegamento especial (de dos componentes o similar)?.

Gracias por la ayuda. :hello2:

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #6 en: 04-Mayo-2010, 20:21:43 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #7 en: 04-Mayo-2010, 20:28:27 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #8 en: 04-Mayo-2010, 21:05:46 »
Hola Ewook!!!

A "bote pronto" lo que te recomendaría es algo como dice Diego. Lo que yo pondría, para mayor tranquilidad, sería unos listones sujetos de la misma manera. Serían listones del mismo "tono" de la madera que pongas. Se pondrían de manera vertical, apoyando una balda sobre los listones ( dos listones por lado y en cada extremo ), así que serían 4 listones verticales.

Estos listones irían con "tacón" o "perfil" puesto al tono. Se irían intercalando desde el suelo así: listón-balda-listón-balda, etc. Así el apoyo recaería sobre el suelo y la pared. El "No más clavos" es un pegamento excepcional, aunque con simple silicona la madera queda literalmente pegada, una a la otra.

Si la distancia entre lados es muy grande pondría unos listones similares a los verticales en disposición horizontal, bajo las baldas, como dice Diego. De esta manera nunca se arquearán por el peso.

Espero que me "echen un cable" los que dominan la informática y muestren visualmente lo que comento...., por si llega a servir de algo.

Lo que comento no es ninguna cosa "descabellada". He visto listones de todas las maneras en cvs; bien para sujetar literas, armarios o literas "plegables"....

Espero haber aportado algo...

Saludos!!!

anonimo

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #9 en: 04-Mayo-2010, 23:15:51 »
Pues a mí no me gusta hacer nada en la cv que no se pueda retornar, todo lo que hago dentro procuro que si un día la quiero vender vuelva a estar como la compré, por eso yo las baldas las haría de la siguiente forma
 

Emplearía contrachapado de 16mm para los pies y de 12mm para las baldas, con una fresadora haría las ranuras para colocar y encolar las baldas y con dos simples tornillos avellanados nada mas que para que no caiga en un frenazo sería suficiente, y esos agujeros se pueden disimular muy bien en caso de quitarlas, en cuanto a imitar el color de la madera de la cv es muy fácil, el contrachapado suele ser de haya, no tienes mas que darle tapaporos, lijar bien y con goma laca le das tres manos a muñequilla (muy fácil y seca en unos momentos) y te queda este color.

http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/48/tapafregadero1.jpg[/img]

Si quieres que te quede de nota, cantoneas con chapa de madera de haya(fácil de conseguir en LM) el frente de los pies y baldas

Aunque parezca muy complicado, no lo es
También hay otra cosa a tener en cuenta, para viajar tendrás que sacar las cosas de la estantería o poner algo para que no se caigan :grin:

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #10 en: 05-Mayo-2010, 01:00:20 »
Yo lo haría como Alfredo, con alguna variante:



En el dibujo te muestro los 2 montantes de un lateral y además pondría uno o dos montantes más en el fondo; en el dibujo faltarían los montantes del otro lateral.

Opcionalmente puedes hacer los montantes como el que titulo "Opcional" que, como desventaja, precisa más tornillos.

De esta forma pensaba reforzar las literas para que soportasen más peso, pero como en mi caravana actual ya no tengo literas, el brico pasó al olvido.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #11 en: 05-Mayo-2010, 07:30:24 »
Con permiso ....
« Última modificación: 26-Noviembre-2013, 09:08:40 por Jose Luis »

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 05-Mayo-2010, 08:48:50 »
:!: . :!: .

Desconectado ewook

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 127
  • Karma: +0/-0
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #13 en: 05-Mayo-2010, 13:30:39 »
Muchísimas gracias a todos, de verdad geniales todas las ideas.

Probablemente me decante por la idea de josev, principalmente porque me ha sobrado bastante listón en la operación "cambio de cama-matrimonio". Con respecto al color también muchas gracias José Luis, la "estructura tendrá ese color, pero las baldas se ha empeñado "la jefa" que sean azules para hacer constraste.

Os prometo poner fotos de como quede cuando esté terminado.

Muchas gracias de verdad, soys los mejores.  :gracias:  :gracias:  :gracias:

anonimo

  • Visitante
Re: Saludos Y Ayuda Para Colocación De Baldas De Estantería.
« Respuesta #14 en: 05-Mayo-2010, 16:31:52 »
[quote user="Jose Luis" post="65746"]Con permiso del amigo y maestro tornero Alfredo, yo me atrevo a aconsejarte barniz en gel color haya, al agua y mate, no huele, de venta en Leroy Merlin... el color queda "clavadito" al original, a la tercera mano....  :roll:





[/quote]

Por favor José Luís, nada de permisos y tú si que eres un maestro, lo único que pasa que sabes muy bién los efectos de aplicar pegamentos como no mas clavos, siliconas, etc. en paredes interiores o muebles de las cv. Yo, como bien sabes, también he quitado literas, armarios, hice saloncito, estanterias, etc. , pero siempre aprovechando incluso los agujeros de los tornillos anteriosres si era posible, si algún día decido cambiar de cv me gustaría, y me imagino que a quien la pudiera comprar, vender la Queen 420L, no la Queen 420A :grin: por eso tengo guardados todos los muebles que quité en su día incluídos tornillos originales.