* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Ruidos Al Arrastrar  (Leído 8599 veces)

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Ruidos Al Arrastrar
« en: 29-Octubre-2009, 11:47:45 »
La última vez que enganché la caravana, la lanza crujía como un barco en una tormenta.
Imagino que es el momento de engrasar determinadas partes de la lanza, pero no sé qué partes ni cómo hacerlo.
¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Gracias








Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #1 en: 29-Octubre-2009, 12:05:55 »
Prueba primero a comprobar los ferodos que van dentro de la lanza y que la bola no este sucia, si fuera necesario lijala y si los ferodos los tienes gastados que sera lo mas problable cambialos.
Salu2


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #2 en: 29-Octubre-2009, 12:30:42 »
Como ya te ha comentado el amigo Eduardo, limpia bien la bola... yo te aconsejo usar lana de acero, la venden en los chinos, como estropajo, o en tiendas de pintura, para pulir la madera..



También deberías, si no lo has echo ya, engrasar la lanza










Yo recomiendo hacerlo al menos una vez al año, y si mueves mucho la caravana, cada 6 meses... y si después de limpia como los chorros del oro la bola y engrasada la lanza, sigue gruñendo el estabilizador, se podría usar, limpia frenos dejar la bola mas suave... pero solo un poco...  :wink:


Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #3 en: 29-Octubre-2009, 12:36:18 »
Jose Luis
¿Qué es esa manguera que has conectado a los dos pitorrillos que hay sobre la lanza?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #4 en: 29-Octubre-2009, 12:42:54 »
[quote user="Sargantana" post="51737"]Jose Luis
¿Qué es esa manguera que has conectado a los dos pitorrillos que hay sobre la lanza?[/quote]

Es una engrasadora...




12€ en Norauto... y la grasa de litio, que viene en cartuchos otros 5€




Parecidos a los de la silicona...

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #5 en: 29-Octubre-2009, 12:51:18 »
¿Es decir, que la grasa no se aplica directamente, si no con esas mangueras a través de los pitorrillos?
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #6 en: 29-Octubre-2009, 13:18:08 »
Exacto... lo pitorritos son engrasadores y la grasa de litio entra a presión con la engrasadora...

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #7 en: 29-Octubre-2009, 13:45:25 »
Gracias por la información. Este finde intentaré darle grasa.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #8 en: 02-Noviembre-2009, 09:38:20 »
Hola

He estado en Norauto, pero lo único que tienen es esto:




La engrasadora es como una jeringuilla y tiene como nombre "inyector de aceite" (o algo así). El tubo que tiene no tiene ninguna boquilla en ninguno de los extremos, con lo que veo difícil que entre a presión en los pitorrillos engrasadores. Me temo que esto no es lo que me dijo José Luis.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #9 en: 02-Noviembre-2009, 10:10:48 »
[quote user="diegoato" post="51742"]ahora hago yo la pregunta del euromilon , jose luis , el otro día cogí y empuje el estabilizador y estaba duro pero se podía meter y el solo salia , por lo cual el amortiguador estaba ok , ahora digo voy a echarle grasa pues seguro que esta seca , bueno empiezo a darle y se trago un cartucho de esos (aunque yo la gasto suelta pero es una bomba llena ) y la grasa solo salio por la parte del fuelle , por la parte de atrás baja no sale , pero bueno creo que le entro mas que de sobra pues ya ves , bueno el kits de la cuestión , una vez que hago eso voy a empujar otra vez para comprimir y la orden que duro se puso eso , es normal o es que me pase de grasa , o es que antes iría seco y como no había grasa no había fricción .[/quote]

¿Diego... le has metido toda la engrasadora?... :wink: ? joe... te has pasado... ponle el freno de mano a la caravana, engancha el coche y da marcha atrás despacito, hasta comprimir la barra tractora... comenzara a salir grasa por todos los lados... :wink: ...toda la que sobre claro... con 4 ó 5 bombazos en cada engrasador, te hubiese valido...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #10 en: 02-Noviembre-2009, 10:24:34 »
[quote user="Sargantana" post="51922"]Hola

He estado en Norauto, pero lo único que tienen es esto:




La engrasadora es como una jeringuilla y tiene como nombre "inyector de aceite" (o algo así). El tubo que tiene no tiene ninguna boquilla en ninguno de los extremos, con lo que veo difícil que entre a presión en los pitorrillos engrasadores. Me temo que esto no es lo que me dijo José Luis.[/quote]

Sargantana, no, eso no es.... es una engrasadora manual, y va a presión....., esa es una jeringa para rellenar de valvulina la caja de cambios....  :wink:


Es como esta



http://www.fercareuropa.com/ES/ficha.asp?Id_subfamilia=94&Idficha=1583

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #11 en: 02-Noviembre-2009, 10:54:47 »
En el Norauto que he visitado he preguntado y no tenían otra cosa.
Miraré en otro.
Gracias
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

avendano

  • Visitante
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #12 en: 02-Noviembre-2009, 12:18:15 »
[quote user="Jose Luis" post="51925"][quote user="diegoato" post="51742"]ahora hago yo la pregunta del euromilon , jose luis , el otro día cogí y empuje el estabilizador y estaba duro pero se podía meter y el solo salia , por lo cual el amortiguador estaba ok , ahora digo voy a echarle grasa pues seguro que esta seca , bueno empiezo a darle y se trago un cartucho de esos (aunque yo la gasto suelta pero es una bomba llena ) y la grasa solo salio por la parte del fuelle , por la parte de atrás baja no sale , pero bueno creo que le entro mas que de sobra pues ya ves , bueno el kits de la cuestión , una vez que hago eso voy a empujar otra vez para comprimir y la orden que duro se puso eso , es normal o es que me pase de grasa , o es que antes iría seco y como no había grasa no había fricción .[/quote]

¿Diego... le has metido toda la engrasadora?... :wink: ? joe... te has pasado... ponle el freno de mano a la caravana, engancha el coche y da marcha atrás despacito, hasta comprimir la barra tractora... comenzara a salir grasa por todos los lados... :wink: ...toda la que sobre claro... con 4 ó 5 bombazos en cada engrasador, te hubiese valido...[/quote]


Y porque no tenia mas sino tambien se la pone.  Mucha risa  Mucha risa Mucha risa  Mucha risa

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #13 en: 02-Noviembre-2009, 12:52:25 »
Las engrasadoras las podeis encontrar en cualquier ferreteria industrial y hay infinidad de tipos de boquillas y engrasadores el que trae la maquina es el standard y los encrasadores de la caravana tambien son standard y no hace falta comprar cartuchos de grasa , aunque son mas limpios y practicos, sino que con un simple bote de grasa se recarga la engrasadora.
Saludos.
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Ruidos Al Arrastrar
« Respuesta #14 en: 02-Noviembre-2009, 15:37:00 »
[quote user="Sargantana" post="51930"]En el Norauto que he visitado he preguntado y no tenían otra cosa.
Miraré en otro.
Gracias[/quote]

Si no la tienes ,un almuerzo y las engrasamos. En el taller tengo una  :wink:

Valcand si queieres quedamos todos y de paso las engrasamos y las pesamos  :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.