* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Resorte De Gas Del Arcón  (Leído 5770 veces)

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Resorte De Gas Del Arcón
« en: 27-Octubre-2011, 19:22:49 »
¿Sabe alguien la medida del resorte de gas del arcón, para una portofino 440L del 98, y donde lo puedo encontrar?

Saludos

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #1 en: 27-Octubre-2011, 20:49:27 »
la medida no te la puedo  decir pero la puedes sacar tu segun donde lo vayas a poner y para comprarlo lo mas economico te vas a un desguace de coches,son los mismos que se usan para los portones traseros de los autos y los hay de diferentes medidas.saludos.


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #2 en: 27-Octubre-2011, 21:18:52 »
[quote user="sanluisma" post="100332"]la medida no te la puedo  decir pero la puedes sacar tu segun donde lo vayas a poner y para comprarlo lo mas economico te vas a un desguace de coches,son los mismos que se usan para los portones traseros de los autos y los hay de diferentes medidas.saludos.[/quote]

no sabía lo que quería decir, pero si es el muelle de levantar el arcon, no valen los de los coches, porque son muy duros, yo fui a comprarme dos para mi arcon y tienen una fuerza impresionante,
no es por llevarte la contraria sanluisma, pero esque me parecieron demasiado duros...
¿como lo ves?

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #3 en: 27-Octubre-2011, 21:36:36 »
Yo tambien había pensado en lo de los coches, pero es verdad que son duros, el maletero suele pesar bastante más que la puerta del arcón.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #4 en: 28-Octubre-2011, 07:14:22 »
Yo también tarde un rato en entender lo de resorte...  :grin:  :grin:  ...

Des hace unos cuantos años, todos llevamos mas o menos el mismo portón, así que me imagino que usamos el mismo (pistón, amortiguador, muelle), hidráulico para ese portón, no tienes mas que ir a una tienda de accesorios de caravana y pedirlo, a eso si, si distribuyen Sun Roller mejor, así sabrán la medida exacta.





Si no tienes ninguna tienda cerca (valla, no me di cuenta, tienes la tienda al lado), ponte en contacto con esta gente >>> http://www.micaravana.com/accesorios/

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #5 en: 28-Octubre-2011, 09:15:23 »
a mi anterior caravana una portofino 430dd le cambie el muelle de gas del porton y lo compre en un desguace,podia ser un poco mas duro pero iba de maravilla,para cerrarlo hacia un poco mas de fuerza (poco mas)  y para abrir se habria mas lento, eso si era de la misma medida,la diferencia de precio es considerable,depende ya del bolsillo de cada uno.papero eso no es llevarme la contraria,aqui cada uno cuenta sus experiencias y asi el que pregunta saca sus propias conclusiones ¿no te parece? saludos.


Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #6 en: 28-Octubre-2011, 09:31:00 »
[quote user="sanluisma" post="100355"]a mi anterior caravana una portofino 430dd le cambie el muelle de gas del porton y lo compre en un desguace,podia ser un poco mas duro pero iba de maravilla,para cerrarlo hacia un poco mas de fuerza (poco mas)  y para abrir se habria mas lento, eso si era de la misma medida,la diferencia de precio es considerable,depende ya del bolsillo de cada uno.papero eso no es llevarme la contraria,aqui cada uno cuenta sus experiencias y asi el que pregunta saca sus propias conclusiones ¿no te parece? saludos.[/quote]

estoy deacuerdo contigo sanluisma, gracias!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #7 en: 28-Octubre-2011, 09:55:01 »
Como estamos apañando la cv un amiguete, nosotros estamos estudiando no para  montar los amortiguadores del porton del coche, estamos buscando para acoplar los de la luneta trasera de una space, aunque los de toyota son algo mas largos, lo que pondra sera uno a cada lado pues la puesta del cofre es muy grande (hobby)

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #8 en: 28-Octubre-2011, 17:42:55 »
Gracias a todos, preguntare en la tienda Luis y si es caro miraré en un desguace.

Saludos

Desconectado PACORRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Resorte De Gas Del Arcón
« Respuesta #9 en: 28-Octubre-2011, 23:25:38 »
ES MAS FACIL, MIRA EL ORIGINAL DE LA CARAVAN Y TE PONDRA, 100 ,150,200 O OTRO NUMERO MAS NEWTON QUE ES AL MEDIDA DE PRESION DE LOS MISMOS, PUES CON ESE DATO A DESGUACES O HA TIENDAS DE REPUESTOS, Y NO SON CAROS.
   SALUDOS.