* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: RESISTENCIA NEVERA  (Leído 8149 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
RESISTENCIA NEVERA
« en: 10-Enero-2011, 23:15:21 »
Tengo en casa la resistencia de la nevera..... la de calentamiento, vamos la de 220v, y me estoy pensando muy mucho meterle mano...... no es por nada, solo y más que nada es porque pienso que no me cabran las manotas por los huecos de las rejillas.
 
1º: ¿Alguien la a sustituido?
2º: ¿teneis fotos?
3º: ¿como lo hago?

Si podéis explicarmelo despasito.... mejor que mejor.

PD: ya se que llevo tres años preguntando de vez en cuando por lo mismo ...... pero ahora va en serio.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #1 en: 11-Enero-2011, 07:29:03 »
Hola Carioca, no se si estas fotos que he encontrado por internet te podrán ayudar...






Pero creo que con las rejillas pequeñas, la única manera de trastear, es sacar la nevera... no lo se, pero creo que te va a tocas sacarla...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #2 en: 11-Enero-2011, 07:39:32 »
Valla, lo encontré en un foro Francés....





























Texto traducido del francés por google... :wink:

Citar
Aquí le indicamos cómo eliminar una nevera DOMETIC RM 7390L de 105 litros
sustituir la resistencia de 220 voltios / 125 Watts en este caso en un Hobby 460 UFE de 2005


Retire del refrigerador 220 toma V (detrás del cajón de la cocina)
Cierre el gas
Retirar las 2 salidas de aire y la pieza final chimenea exterior salida de escape
Desconecte el suministro de gas en la parte trasera de la nevera
Al soltar el cableado trasero




Quite los 2 tornillos en el panel de control frontal



Quitar tirando con fuerza hacia ti los 2 botones de control (que son "simplemente" instalado en
sus ejes, pero el derecho es mucho más difícil de eliminar debido a su doble función





Retire la puerta, será más fácil y más claro para el resto
Quite los 4 tornillos de fijación en las paredes interiores del lado del refrigerador





PRECAUCIÓN mancha formada por las paredes exteriores de los sujetadores de tornillo,
quitar estas rebabas con una hoja fina para evitar lesiones, dejando a la nevera
revestimiento de la "madera" campos de muebles



Extracto de la nevera ... dos es "más fácil" ... con un poco de paciencia de todos modos!
Abra las cajas de conexión eléctrica mediante la identificación de las ubicaciones de las conexiones a la antigua resistencia
para conectar la nueva

En esta etapa, y después eliminar lo siguiente, es útil para probar la resistencia con un ohmiómetro
para asegurarse de que está defectuoso ...
y lo mismo con el nuevo frente de la parte posterior para asegurarse de que no ... nunca se sabe!
No es necesario retirar el refrigerador de pila de escape de gases quemados como lo hice
Levante la tapa del aislamiento de la boquilla (3 patas pequeñas doblada)
Retire la placa del quemador rompevientos
Abra la boquilla desenganche por completo de arriba a abajo ... una necesidad!
para descubrir y eliminar fácilmente la resistencia defectuoso que se dobla y empujó a unos 15 cm de un tubo / manga de posiciones que, de estar rodeado por toda la lana de roca.







Vuelva a colocar la nueva en el mismo tubo y no en forma aislada como lo hice
y que me costó un segundo desmantelamiento de la nevera
Aprovecho esta oportunidad para denunciar la actitud del profesional de la que he comprado (de oro) la nueva resistencia
y se ha abstenido bien a pesar de mis problemas relevantes para pasarme una cosa u otra para facilitar mi trabajo

Por último, en orden inverso, teniendo cuidado de tener buena resistencia a cambiar la posición del tubo de acero nuevos
y así poner la lana de roca antes de aislamiento reclipser boquilla.





Ah, me olvidaba: el precio de la resistencia de sustitución (135 vatios) es "sólo" 75 € uros




Como me temía, hay que sacar la nevera para poder cambiarla....

Desconectado Tico

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #3 en: 11-Enero-2011, 18:10:55 »
yo la cambie este fin de semana la mia era de 125w pero en el momento de ir a buscarla no tenian asi que cogi una de 105 w enfria lo mismo pero le cuesta mas tiempo
yo pague 40 euros, muy buen brico

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #4 en: 11-Enero-2011, 22:54:47 »
Muchas gracias J. Luis..... pero la única forma  es sacarla????? no se yo...??? me da un poco de miedo (MUCHO) desmontar todo...... y si luego me sobran piezas?????  bueno lo voy a pensar y si me decido espero que luego me sigais ayudando a montarla..... y si no sale bien le hecho nieve para que refresque las cervezas.

lo dicho muchisimas gracias, al menos lo tengo claro.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #5 en: 11-Enero-2011, 23:28:11 »
Venga Andrés anímate que desde aquí te brindaremos toda la ayuda que podamos!

JL, excelente como siempre en tus indagaciones para dar la mejor información, tu estilo permamente de intervención es en gran medida lo que hace grande este foro, ojalá cundiera tu ejemplo.  :up:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RESISTENCIA NEVERA
« Respuesta #6 en: 11-Enero-2011, 23:31:54 »
[quote user="akuunga" post="83181"]Venga Andrés anímate que desde aquí te brindaremos toda la ayuda que podamos!
[/color]

No podía de ser de otra manera, totalmente de acuerdo contigo Juán.