* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea  (Leído 55571 veces)

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #15 en: 26-Agosto-2009, 14:56:45 »
hola a todos , pues ya estoy aqui otra vez , ya tengo los plasticos pintados para colocarlos , os voy a enseñar mi nuevo transformador de 12v, el de la izquierda es el que tenia mi caracolin y el de la derecha el nuevo:
 

 

 por falta de transformador no sera ahora jejejejeje , bueno y ahora tengo una duda, haber si alguien puede decirme pera que es esto que tengo marcado en la rejilla de la nevera porque en el superior me falta algo y no se para que es , y si me decis como se desmonta ya seria la bomba jejejeje gracias.  
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #16 en: 26-Agosto-2009, 15:58:47 »
Es el cierre de la rejilla del frigo, pero se habrá roto solo tienes que tirar para afuera y te saldra toda la rejilla superior. Para la inferior, como sí tiene el cierre debes usar una moneda o algo que encaje (mi llavero de chevrolet va pm) y lo giras 90º entonces podrás sacar la rejilla inferior.

En la rejilla superior tienes además otra rejilla suplementaria (la que enmarcas de color rojo al igual que los cierres) ahí está encajada la pequeña chimenea de salida de humos-gases del frigo. Quitando la rejilla superior completa verás la parte superior de atrás del frigo con el disipador del calor y la ya comentada chimenea, además de las conexiones electricas de la nevera 220v ac y 12 v cc.

De esta forma, cuando quieras, puedes instalar el pequeño ventilador al disipador del calor del frigo tal y como nos a enseñado Jose luis:

http://lacaravana.webcampista.com/ventiladoresfrigo.html
 :grin:

Solo que yo, la toma de 12v la pillo de la parte superior izquierda que se ve al quitar la rejilla del frigo:

http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3960&p=44160&highlight=220#p44160
 :grin:

 

 :grin:
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #17 en: 26-Agosto-2009, 21:25:54 »
muchas gracias Karakol es que quiero desmontarlas uno para poner los ventiladores y otro para sacar el tuvo del desague para fuera muchas gracias.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #18 en: 28-Agosto-2009, 02:05:36 »
bueno este finde nose si podre hacer algun trabajito en mi caracolin porque es el bautizo de mi chiquitina el domingo, es bautizo y cumple mes ya tiene dos , saludos a todas y todos.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #19 en: 28-Agosto-2009, 17:27:19 »
[quote user="Jose Luis" post="45978"][quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="45950"]Hola a ambos!!!

Mi pregunta es : ¿Cuál es el motivo por el que ha sucedido esto?
Veo que es un problema genérico de estas cvs, pero no creo que sólo se quede en éstas; ya que podría llegar a otros modelos.
¿Podría ser un mal aislamiento de la madera de los bajos de la cv? Supongo que la humedad que ha entrado ha sido por debajo....¿no?
De todas maneras, creo que siempre es bueno darle algún protector de la madera por los bajos de vez en cuando, porque es lo más vulnerable de la cv.

Fenomenal reparación!!!!
Un saludo!!!!![/quote]

Hola Juan... al menos en mi caravana el problema venia de que entraba agua por los portones.... yo lo detecte cuando me dieron la caravana, pero por mas que insistí, al final solo conseguí que me desmontaran y volvieran a montar los portones..... pero seguía entrando agua.... se acabo la garantía y se lavaron la manos........ desde que le puse los vierte aguas, no ha vuelto a verse ni una gota... y referente a los bajos, yo aconsejo repintarlos cada 4-5 años.... Sun Roller solo cuando veas que a saltado la pintura.... osea demasiado tarde...[/quote]

Hola José Luis!!

¿Cuál sería el mejor producto para proteger los bajos?

He pensado en un barniz de "poro abierto" que seca enseguida, repele el agua, protege de los insectos y moho, y se puede repintar.Se llama "Barpidecor". Lo usé para una cabaña que instalé en un camping y quedó genial!!!!

Un saludo!!!!

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #20 en: 28-Agosto-2009, 18:01:32 »
yo le estoy dando caucho liquido y queda de cine
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #21 en: 28-Agosto-2009, 23:29:31 »
Muy buena reparación fido, felicitaciones. Estás hecho un manitas :up:

Una duda: ¿en qué condiciones te hacía ruido el transformador? ¿con demasiado consumo a 12 v?
Los transformadores no hacen ruido. Si acaso, un pequeñísimo zumbido de baja frecuencia (de hecho 50 Hz), pero tienen que ser bastante grandes y funcionar con una demanda de potencia cercana a su límite...
En todo caso, como tu dices con ese nuevo creo que vas sobrao jeje...

Un saludo y gracias por esa interesante reparación.
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #22 en: 29-Agosto-2009, 10:17:30 »
hacia ruido solo cuando calentaba y sin consumo solo con enchufar la carabana a la rec despues de unos minutos empezaba a hacer ruido pero lo miramos y tenia muchas fugas el transformador asi que burro grande ande o no ande jejejeje un saludo.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado karlosu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #23 en: 29-Agosto-2009, 20:56:34 »
[quote user="Jose Luis" post="45907"]continuo en otro post... ya que no me dejaba escribir mas.... :wink: ... luego editare el primero para poderlo enderezar...

Como descubrí la movida cuando estaba quitando los embellecedores de plástico de la parte de abajo para repintarlos... los lije y pinte en color plata, una tira de butilo a cada uno y los puse con tornillos...
Así estaban los plásticos



Y asi quedaron



Luego sigo.... :wink:[/quote]

Hola Jose Luis y saludos a todos,

Yo he desmontado los embellecedores de mi caravana porque se habian afeado por el sol, supongo, y con la ayuda de una cuchilla he podido quitar casi toda la laca brillante que los recubria, pero hay partes que esta muy pegada y no puedo. ¿Tu la lijastes y después pintastes? Con la lija salto bien la laca ? Yo, una vez limpios, pensaba llevarlos a un chapista de coches para que me los pintara. Me puedes ayudar y describirme como hiciste y que productos usastes? , ya que sospecho que si pinto encima del plastico la pintura puede saltar.  y en vez de llevarlos lo hago yo, algo me ahorraré.

Muchas gracias,

Carlos
Peugeot 806 + Queen 480 TK

Peugeot 806 + Queen 480 TK

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #24 en: 30-Agosto-2009, 08:12:28 »
[quote user="karlosu" post="46371"]

Hola Jose Luis y saludos a todos,

Yo he desmontado los embellecedores de mi caravana porque se habian afeado por el sol, supongo, y con la ayuda de una cuchilla he podido quitar casi toda la laca brillante que los recubria, pero hay partes que esta muy pegada y no puedo. ¿Tu la lijastes y después pintastes? Con la lija salto bien la laca ? Yo, una vez limpios, pensaba llevarlos a un chapista de coches para que me los pintara. Me puedes ayudar y describirme como hiciste y que productos usastes? , ya que sospecho que si pinto encima del plastico la pintura puede saltar.  y en vez de llevarlos lo hago yo, algo me ahorraré.

Muchas gracias,

Carlos
Peugeot 806 + Queen 480 TK[/quote]

Hola Carlos, si pintas con pintura normal ademas de que saltara, si esta contiene disolvente estropeara el plástico... veras, yo lije primero con una lija de grano medio y luego refine con lija de grano muy fijo, una vez limpias, utilice pintura en espray especial para plásticos, la venden en L y M, o en cualquier tienda de pinturas, le di 3 capas y lijada entre ellas... para rematar compre laca-barniz en espray transparente, ya que el color plata es  muy delicado y le afectan mucho los detergentes...

Un saludo

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #25 en: 03-Septiembre-2009, 01:35:39 »
pues hoy me toco un poco de brico, ya coloque el nuevo transformador y quedo perfecto ni un solo ruido (que felicidad) que mas toco hoy pues pones los plasticos traseros donde van los pilotos asi quedaron:  

 
 
y asi es como estaban con toda la laca saltada y muy deteriorados por el sol:

 

 a tambien le puse el soporte de la rueda de repuesto que me lo regalo el antiguo dueño de la caravana porque a el no le servia para la de el:

 

 

ya lo se tengo que lavarlo jejejeje lo estaba provando, de momento nada mas un saludo a todos.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #26 en: 03-Septiembre-2009, 06:56:51 »
ehhhh. te han quedado de lujo esos plásticos.... cuenta que pintura y laca has usado, así le valdrá a otros compañeros... :roll:

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #27 en: 03-Septiembre-2009, 10:39:37 »
pues ya lo mirare y os dire algo
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #28 en: 09-Septiembre-2009, 02:21:43 »
bueno hace tiempo que no escribia nada aqui, la verdad que tampoco es trabajado mucho mas por mi caracolin lo ultimo fue colocarle estos plasticos :

 

 

 

ahora solo me quedan pendientes lod pasaruedas y los traseros pero eso no los pondre mientras no repare el suelo que aun me falta por reparar, pero antes tengo que hacer unas escapadas con ella , jejejejeje.
  A todo esto Jose Luis tu caravana lleva 3ª luz de freno como la mia?
 

si es asi sabras por donde pasa el cable es que no me funciona y no tengo ni idea por donde empezar a mirar, gracias un saludo a todos.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #29 en: 09-Septiembre-2009, 07:02:12 »
Fido, claro que mi caravana tiene 3ª luz de freno, la queen la traían de serie.... si no recuerdo mal, esta coge la corriente del piloto trasero izquierdo y creo que va por el por el panel sandwich hasta la luz...



Luego cuando llegue a casa te lo miro en las fotos... pero creo que era desde el piloto izquierdo...
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:30:24 por Jose Luis »