* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea  (Leído 55138 veces)

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« en: 15-Agosto-2009, 20:56:07 »
Hola pues como ya me presente soy Fido os voy a enseñar como estoy reparando mi suelo haber que os parece.Pues la cuestion es que un feliz fim de semana en un camping en Llanes teve que nivelar la caravana y por falta de experiencia para que estuviera bien deje una rueda en el aire,cual fue mi sorpresa que cuando voy a abrir la puerta del baño esta rozaba como cuando esta mal nivelada que se queda desescuadrada la caravana pues me da por mirar los bajos y solo se habia subido el suelo las paredes porqeu tenian la union entre el suelo y las paredes podre
  aqui se aprecia el desastre, pues cuando llegue a casa me da por mirar todo el suelo alrededor y ese no era el peor sitio justo debajo de la puerta del tambucho izd estaba peor ya que el lateral lo movias con la mano:

eso que os marco con una flecha es la luz de la calle por el otro lado para que os hagais una idea.Pues me puse manos a la obra quite todo el suelo interior podre los listones de madera que van en el lateral los puse nuevossujete el lateral en su sitio con tornillos nuevos y eche espuma pulioretano, los listones los pinte con caucho liquido antes de ponerlos

Una vez toso en su sitio le di una mano de caucho a todo esa zona y cuando termine las reparaciones a todo el suelo, pues luego por dento para reforzar le puse una chapa de acero inox con unos tornillos pasantes que van sujetados a unos listones del suelo y luego le puse unos tornillos de rosca chapa a los listones de madera nuevos

 





bueno espero vuestros comentarios tanto buenos como malos acepto todo, cuando tenga algo mas reparado os lo comento,un saludo a todos y perdon por el tocho .
« Última modificación: 19-Septiembre-2016, 08:15:32 por Lagarto Xixo »
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #1 en: 16-Agosto-2009, 07:35:48 »
Hola Fido, antes de nada bienvenido al club y un saludo.... bueno aunque soy de Madrid, el saludo te le mando desde Valdepeñas.... que estoy por aquí unos días... :grin: ...


Y solo comentarte una cosa.... no nos dices que caravana tienes... pero el problema que has tenido, me suena un montón....  :roll: ... ¿no sera una 380 t, verdad?.... lo digo para que mires también la parte de atrás, la puerta de entrada y la puerta del cassette del wc... también estaran igual y este verano me ha parecido saber cual es el problema secundario... ya os contare....  :-| ....

Solo una cosa que comentarte... si no lo has hecho, deberias de hacerlo.... los tornillos que hallas utilizado, te recomiendo que sean de acero, si los pusiste de hierro, malo.... el hierro junto con el aluminio, crean una reacción química, que hace que los tornillos se desintegren.... también te aconsejo que desmontes los dos portones, el delantero y el del wc, limpies, enmarques con madera, selles y vuelvas a montar..... yo ademas les puse 2 viseras, para que no volviera a entrar el agua...  :-|

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #2 en: 16-Agosto-2009, 19:14:24 »
Buenas Jose Luis  la caravana es igualita a la tuya lo dije en le presentacion gracias por los consejos y si lo que dices es cierto esas partes estan igual y es lo siguiente que me toca y si pudes explicarme como lo hiciste tu me ayudaria mucho y ya si tienes fotos seria la bomba jejeje , muchas gracias.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #3 en: 17-Agosto-2009, 13:41:31 »
[size=18]Vaya vaya panorama,
suerte con tu arreglo ya nos vas poniendo al dia de la evolución[/size]
[/font]
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2009, 16:07:50 »
hoy ya monte la cama fija otra vez ahora solo me falta montar la carrilera del faldon  y el embellecedor exterior para terminar esa zona , luego pasare a la parte trasera que tengo que hacer lo mismo, pero entre una y otra haber si hago una escapada que tengo mono de caravana jejejeje, pero antes tengo que revisar el transformador de 12v que hace mucho ruido nose que le pasara ,un saludo.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #5 en: 21-Agosto-2009, 16:02:40 »
Jose Luis estoy esperando tus condejos y fotos como agua de mayo para reparar el suelo donde el wc y la puerta ,gracias
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #6 en: 21-Agosto-2009, 16:50:17 »
Fido... :wink: ... ¿que suelo y que puerta?... perdona, pero como no estoy en casa, tengo que aprovechar cuando todos están durmiendo la siesta para conectarme vía modem.... :wink: ... a ver si tengo las fotos de cuando desmantele los portones.......Ya estoy aqui de nuevo... a ver si puedo, ya que el foro no me deja escribir mas de 15 renglones... :wink:

sobre el mismo problema que tu....
Primero, quitar toda la madera podrida, y dejar orear, al menos 2 semanas la zona afectada, (esto lo hice en el mes de julio con temperaturas de 45º o mas....
[size=78%] bien seco, cortar los listones de pino a medida y pegarlos al aluminio con patex repara extreme y volver a montar todo, esta vez con tornillos de acero y el doble de lagos, para que lleguen a introducirse mas en  los largueros maestros del suelo, repasar las juntas con sikaflex 252 y antes de poner los tornillos usar masilla de butilo en los agujeros, para que no entre agua.... una vez seco el sikaflex, pintar con pintura de caucho todos los bajos...[/size]

« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:28:05 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #7 en: 21-Agosto-2009, 17:06:34 »
continuo en otro post... ya que no me dejaba escribir mas.... :wink: ... luego editare el primero para poderlo enderezar...

Como descubrí la movida cuando estaba quitando los embellecedores de plástico de la parte de abajo para repintarlos... los lije y pinte en color plata, una tira de butilo a cada uno y los puse con tornillos...
Así estaban los plásticos

Y asi quedaron

[size=78%]Luego sigo....[/size] :wink:
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:29:16 por Jose Luis »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #8 en: 21-Agosto-2009, 19:39:49 »
Ya estoy aquí otra vez.... :wink: ... se le había roto la vici a mi hija y he estado arreglandola... :roll: .... No encuentro las fotos, asi que voy a intentar hacer unos montajes......pero primero desmantelar los dos portones, comprobaras que entra agua por ellos nada mas habrirlo, retiramos un poco de porexpan y listonamos con los mismos listones que pegaremos con el patex extreme, y luego recubriremos toda la madera con abundante sikaflex 252
[size=78%] imagen, no es mía.... es de el amigo Cristobal que esta restaurando su caravana[/size]
[/size][size=78%] [/size]

Un cordón de sikaflex 252 por el borde y antes de montar, cortar un ángulo de PVC, para hacer de vierteaguas, montar... recuerda, tornillos de acero, y dar un cordón de silicona ácida por fuera, todo al rededor, alisar con la ayuda de agua jabonosa y un dedo....
« Última modificación: 02-Octubre-2013, 15:29:43 por Jose Luis »

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #9 en: 21-Agosto-2009, 20:56:51 »
muchisimas gracias Jose Luis yo los plasticos tambien los estoy pintando que les paso lo mismo que a los tuyos se les salta la laca, solo una cosa tu con que repones el panel que esta mal del suelo ? complas panel nuevo y lo pegas o que le pones?
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Anonymous

  • Visitante
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #10 en: 22-Agosto-2009, 11:54:29 »
Hola a ambos!!!

Mi pregunta es : ¿Cuál es el motivo por el que ha sucedido esto?

Veo que es un problema genérico de estas cvs, pero no creo que sólo se quede en éstas; ya que podría llegar a otros modelos.

¿Podría ser un mal aislamiento de la madera de los bajos de la cv? Supongo que la humedad que ha entrado ha sido por debajo....¿no?

De todas maneras, creo que siempre es bueno darle algún protector de la madera por los bajos de vez en cuando, porque es lo más vulnerable de la cv.

Fenomenal reparación!!!!

Un saludo!!!!!

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #11 en: 23-Agosto-2009, 01:27:26 »
Bueno pues hoy me puse manos a la obra y le hice algunas cositas a mi caracolin como la llamamos cariñosamente en casa, lo primero que hice fue desmontar la cisterna para limpiarla por dentro, asi es como estaba:
 

lo que no tengo son fotos de como quedo pero por mal que quedara mejor esta seguro jejejejeje, luego estuve ordenando los cajones y sacando la rueda del cajon delantero que ocupa mucho sitio, tambien anule la litera para transformarla en armario (es muy facil), y lo que mas ganas tenia le quite el transformador de 12v para cambiarselo ya que no soportaba ya el ruido que hace y voy a cambiarlo de lugar y colocarlo sobre tacos de goma para que no transmita el ruido a los armarios, ahora haber si le monto los plasticos que los tengo pintando para poder ponerle los pilotos traseros y poder hacer una escapada antes de seguir reparando. un saludo a todas y todos.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #12 en: 23-Agosto-2009, 10:57:08 »
[quote user="JUAN GARCIA BELMONTE" post="45950"]Hola a ambos!!!

Mi pregunta es : ¿Cuál es el motivo por el que ha sucedido esto?
Veo que es un problema genérico de estas cvs, pero no creo que sólo se quede en éstas; ya que podría llegar a otros modelos.
¿Podría ser un mal aislamiento de la madera de los bajos de la cv? Supongo que la humedad que ha entrado ha sido por debajo....¿no?
De todas maneras, creo que siempre es bueno darle algún protector de la madera por los bajos de vez en cuando, porque es lo más vulnerable de la cv.

Fenomenal reparación!!!!
Un saludo!!!!![/quote]

Hola Juan... al menos en mi caravana el problema venia de que entraba agua por los portones.... yo lo detecte cuando me dieron la caravana, pero por mas que insistí, al final solo conseguí que me desmontaran y volvieran a montar los portones..... pero seguía entrando agua.... se acabo la garantía y se lavaron la manos........ desde que le puse los vierte aguas, no ha vuelto a verse ni una gota... y referente a los bajos, yo aconsejo repintarlos cada 4-5 años.... Sun Roller solo cuando veas que a saltado la pintura.... osea demasiado tarde...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #13 en: 23-Agosto-2009, 11:09:07 »
[quote user="fido" post="45925"]muchisimas gracias Jose Luis yo los plasticos tambien los estoy pintando que les paso lo mismo que a los tuyos se les salta la laca, solo una cosa tu con que repones el panel que esta mal del suelo ? complas panel nuevo y lo pegas o que le pones?[/quote]

Fido, el suelo esta compuesto de primero el sintasol, luego va un contrachapado de 6 mm, en medio van listones maestros y porexpan y por ultimo lo bajos son otro contrachapado pero este de 3 mm y pintado con brea, a mi no me hizo falta, ya que lo detecte antes de que llegara a extenderse mas, pero si hay que sustituir el tablero, lo mejor es cortar un recuadro mas grande que la zona a sanear y sustituir,  por un nuevo contrachapado de 6 mm,  si el porexpan esta dañado sustituirlo, pegar con patex repara extreme y clavar a los listones maestros.... las juntas las puedes recubrir con pasta de madera y luego lijar para alisar... por ultimo, puedes volver a pegar el sintasol.... recuerda que si hay zonas húmedas, hay que dejar ventilar hasta que se seque del todo, si no al cerrar, continuara la putrefacción de la madera... :-|

Desconectado Fido

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +1/-0
Re: Reparando Suelo Sin Tener Ni Idea
« Respuesta #14 en: 24-Agosto-2009, 10:11:57 »
Muchas gracias Jose Luis sigo con mis reparaciones ya os contare la evolucion, ya me llego el nuevo tranformador yho os pondre fotos de como era el viejo y como es el nuevo y el nuevo sitio que tiene asignado.Saludos.
 
Sun Roller Queen 380t & Citroen Picasso HDI 110cv

   VR 46