* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: REPARANDO SUELO DE 470  (Leído 1953 veces)

Desconectado lucio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
REPARANDO SUELO DE 470
« en: 08-Septiembre-2007, 18:39:26 »
Hola amigos, este verano el suelo de mi caravana se ha roto, cuando la compre no sabia nada de estos temas y me la vendieron con él en mal estado, para ser exactos la esquina próxima al baño y cama matrimonio y aunque lo pinte, tres años mas tarde ha sucunbido.

He optado por una solución sin desarmar el suelo existente, colocando entre el chasis y el suelo una chapa galvanizada de 220*80 cm y 1 mm de espesor.

1º Paso: Desmonto las patas traseras, soltando los tornillos que las sujetan al suelo sandwich "teniendo que cortar uno de ellos con la radial por el oxido en la zona mas afectada".

2º Paso: Coloco la chapa con los taladros para los tornillos de las patas y el cable para las luces traseras, entre el suelo y el chasis poco a poco para ajustarlo a las esquinas.

3º Paso: Vuelvo a poner los mismos tornillos en el lateral bueno, para el mas deteriorado tengo que hacer otra chapa para la parte de arriba con dos agujeros igual que abajo y tornillos nuevos, esta chapa dará la resistencia que ha perdido la madera por arriba, luego pego el sintasol y la chapita no se ve.

4º Paso:  Tras volver ha apretar todos los tornillos del chasis, coloco por dentro pegados a las orillas unos listones de madera para atornillar el perímetro de la chapa desde el suelo hasta la parte de arriba del sandwich tornillos de 5*70 mm, para evitar rendijas entre el sandwich y la chapa galvan.

5º Paso: Sello todas las pequeñas juntas con sellador de altas prestaciones, sikaflex, trato la chapa galvan con un producto para poder pintarla de negro y que no de el cante y por ultimo pinto con pintura para impermeabilizar negra la caravana por abajo y el resultado es efectivo y discreto al 100*100.

Materiales: chapa galvan 2200*800*1 mm, chapa galvan de 400*370, radial con disco de corte de 1mm, taladro y brocas 9 mm y 2 mm, fresa de corte de 70 mm Diámetro, taladro, llaves del 17 (chasis) y del 13 (patas), sikaflex 1bote, tornillos de 5*70 para madera y tornillos con tuerca m9, pintura para galvan pintura negra para impermeabilizar y brochas y cervezas fresquitas.

Tiempo aprox: 9H
Tiempo aprox: con cervecas: GUE GUE, pos tu, por que tienes dos caravanas????

P.D.:Agradecimiento a mi amigo MARTIN sin el cual este brico seria mas complicado y aburrido, si algo he aprendido de este brico es que con amigos nada es imposible

Desconectado torretunver

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REPARANDO SUELO DE 470
« Respuesta #1 en: 09-Septiembre-2007, 12:27:21 »
creo que sin las cervecitas frescas no huviera sido posible ese gran brico te abra quedado como nueva  si?
muy bien detallado :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: REPARANDO SUELO DE 470
« Respuesta #2 en: 09-Septiembre-2007, 12:45:44 »
Buena solución, Lucio. Un saludo
D.P.F.R.