* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Refuerzos Caravana  (Leído 4973 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Refuerzos Caravana
« en: 29-Abril-2010, 16:05:26 »
bueno pues me gustaria saver por donde estan los refuerzos de mi cv
sun roller 370
sobretodo si hay algo por el techo
este fin de semana tengo pensado montar una antena direccional en el armario y me preocupa que veo que hay cables que van por el techo

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #1 en: 29-Abril-2010, 16:09:14 »
[quote user="OLKAL" post="65200"]bueno pues me gustaria saver por donde estan los refuerzos de mi cv
sun roller 370
sobretodo si hay algo por el techo
este fin de semana tengo pensado montar una antena direccional en el armario y me preocupa que veo que hay cables que van por el techo[/quote]

Los listones son faciles de detectar, golpeando suavemente con el mango de un destornillador, notaras la diferencia de sonido... incluso con los nudillos..

En cuanto a los cables, yo uso siempre un detector de corriente y metales...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #2 en: 29-Abril-2010, 16:20:27 »
y otra pregunta que tengo es si se puede aprobechar que estan los registros de 220 y de 12v en el armario y se puede dejar enchufado el amplificador de la antena
¿se calentara?
¿se puede enchufar a 220v y a 12v?
no al mismo tioempo
bueno si pero cuando este a 12v no llegaria nada mas corriente del coche, como la nevera por ejemplo que si desconectas la piña no tiene corriente
¿me explico bien?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #3 en: 29-Abril-2010, 23:14:16 »
Te has explicado machote..........como un libro lacrao!!!!!!!!!!!!ahí cojones, bien...... :roll:  :lol:

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #4 en: 30-Abril-2010, 11:56:11 »
[quote user="carioca" post="65288"]Te has explicado machote..........como un libro lacrao!!!!!!!!!!!!ahí cojones, bien...... :roll:  :lol:[/quote]

joer lo que me refiero si se puede dejar el amplificador enchufado para cuando conecte el cable de corriente del camping a la caravana no tenga que estar con prolongadores o enchufer
y lo de enchufarlo a 12v pues por si paro undia en carretera a dormir o lo que sea poder ver la tv enganchado al coche

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #5 en: 30-Abril-2010, 23:01:22 »
Yo no llevo amplificador de antena, pero veo que si pones uno de 220v para el camping a 12v no iría (no se si los ahi de 12v) y para ver la tele a batería tendrías que poner un conversor de corriente, amos digo yo.
saludos Germán

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #6 en: 01-Mayo-2010, 07:25:55 »
¿Que antena has comprado la MK?... lo digo porque el cajetin blanco, no es un amplificador, el amplificador, va metido dentro de la antena... el cajetin es la fuente de alimentación de este, y si, se puede conectar, tanto a 12v como a 230v...

Pero una cosa... en parado, y con la tv, la antena, con el ampli y el alimentador, el frigo, etc... cuidado no te vallas a quedar sin bateria.... :wink:

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #7 en: 01-Mayo-2010, 23:09:57 »
Yo tengo un amplificador de señal para la antena pero este va a 220v, no se si este se podría poner a 12v.... según JLuis si, ¿como?........
 
Otra cosa, imagino que cuando dice Germán de poner la TV en una parada sería para un rato y claro está con sentido común, el frigo a gas las luces con una basta y no derrochando etc, etc....sabiendo el coche que lleva Germán la batería le puede durar un par de días perfectamente

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #8 en: 02-Mayo-2010, 07:12:28 »
[quote user="carioca" post="65470"]Yo tengo un amplificador de señal para la antena pero este va a 220v, no se si este se podría poner a 12v.... según JLuis si, ¿como?........
 
Otra cosa, imagino que cuando dice Germán de poner la TV en una parada sería para un rato y claro está con sentido común, el frigo a gas las luces con una basta y no derrochando etc, etc....sabiendo el coche que lleva Germán la batería le puede durar un par de días perfectamente[/quote]

Carioca, si tienes la MK direccional como yo, la fuente de alimentación, va a 230v y a 12v... tiene 2 tomas de alimentación, lo que pasa, por ejemplo en la mía, es que solo esta puesto el cable de 230v, abres el cajetin de la fuente y dentro tienes los conectores para poner un cable a 12v, por supuesto respetando la polaridad.... otra cosa es que tengas otra antena y nos sea la misma, pero podrías alimentarla también con un inversor de corriente...




El esquema de instalación... puedes ver como lleva un cable de 230v.... y como también se puede conectar a una batería...

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #9 en: 02-Mayo-2010, 09:19:38 »
:twisted: german no querras enchufar en las paraditas el plasma que llevaste a cuenca no? jijiji a no me acordava que me dijiste que paso  a mejor vida,lo sacaste del rodaje de la serie cuentame no?jajajajajajajaj que malos somos algunos :twisted:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #10 en: 03-Mayo-2010, 09:21:29 »
[quote user="el titi" post="65477"]:twisted: german no querras enchufar en las paraditas el plasma que llevaste a cuenca no? jijiji a no me acordava que me dijiste que paso  a mejor vida,lo sacaste del rodaje de la serie cuentame no?jajajajajajajaj que malos somos algunos :twisted:[/quote]

no,no el plasma de 50kilos paso a mejor vida
y las paraditas para ver la tv a la bateria del coche serian por ejemplo pasar la noche en algun parking que conocemos.........

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #11 en: 03-Mayo-2010, 09:24:51 »
[quote user="Jose Luis" post="65473"][quote user="carioca" post="65470"]Yo tengo un amplificador de señal para la antena pero este va a 220v, no se si este se podría poner a 12v.... según JLuis si, ¿como?........
 
Otra cosa, imagino que cuando dice Germán de poner la TV en una parada sería para un rato y claro está con sentido común, el frigo a gas las luces con una basta y no derrochando etc, etc....sabiendo el coche que lleva Germán la batería le puede durar un par de días perfectamente[/quote]

Carioca, si tienes la MK direccional como yo, la fuente de alimentación, va a 230v y a 12v... tiene 2 tomas de alimentación, lo que pasa, por ejemplo en la mía, es que solo esta puesto el cable de 230v, abres el cajetin de la fuente y dentro tienes los conectores para poner un cable a 12v, por supuesto respetando la polaridad.... otra cosa es que tengas otra antena y nos sea la misma, pero podrías alimentarla también con un inversor de corriente...




El esquema de instalación... puedes ver como lleva un cable de 230v.... y como también se puede conectar a una batería...
[/quote]

si esta es la mk direccional y este es el tipo de conexion que yo decia.

este fin de semana la he querido montar pero me he acoj....nao al pasar un detrector de cables madein china por el techo del armario ropero
¿alguien tiene una cv como la mia y lleva la antena mk en el ropero?

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #12 en: 03-Mayo-2010, 11:28:03 »
Practicamente, mi caravana es casi como la tuya... y yo llevo la antena en el armario.... no te preocupes tanto... en caso de cortar algun cable se puede volver a empalmar.... :roll: ... de todas formas, por ejemplo en la mía, el único cable que pasa por el techo, es desde los muebles de la cocina a la lampara que hay encima de la cocina,,, aun así, se ve como entra el cable por el techo...

La mia va puesta en un lateral del mueble, y sobre la mitad, tirando mas hacia afuera... así la antena no sobresale por ningun lado... si no malo... :wink:

Aquí esta desmontado el lateral de mueble y puede ver por donde baja el mástil



P.D. lo mas seguro es que el detector made in 1€ o mas... detectara el aluminio, por eso pitaba siempre....  :grin:
« Última modificación: 07-Octubre-2013, 09:50:22 por Jose Luis »

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #13 en: 03-Mayo-2010, 12:18:09 »
aver si luego puedo poner una foto ya que hoy tengo que ir a la cv
yo justo donde la queria poner pasa por el lado de las cajas de registro y del interructor general

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Refuerzos Caravana
« Respuesta #14 en: 03-Mayo-2010, 22:12:59 »
JOSE LUIS........

Carioca, si tienes la MK direccional como yo, la fuente de alimentación, va a 230v y a 12v... tiene 2 tomas de alimentación, lo que pasa, por ejemplo en la mía, es que solo esta puesto el cable de 230v, abres el cajetin de la fuente y dentro tienes los conectores para poner un cable a 12v, por supuesto respetando la polaridad.... otra cosa es que tengas otra antena y nos sea la misma, pero podrías alimentarla también con un inversor de corriente...


Se puede poner ese cable de 12v en el de batería del coche, amos.....desde la conexión de la piña, otra..... las dos conexiones se pueden llevar a la par enchufadas??? vamos al final voy a preguntar más que el dueño del post (perdona OLKAL) :lol: