* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Recargar Bombona De Gas  (Leído 5511 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Recargar Bombona De Gas
« en: 01-Septiembre-2010, 12:21:06 »
Veamos...tras darle vueltas y vueltas a todo y tras comprobar que el gas cada vez es mucho mas caro y que una de las bombonas azules (R901-R904-R907) sale mas cara que las que utilizamos en casa que aún así trae bastante mas gas ...he decidido recargarla yo mismo y no dejar 11€ cada vez que se agote la dichosa bombona.......



accesorios:
1 - regulador para bombona grande (fig.1)
el de casa con "pestaña" no vale,ya que regula la presión solo servirá el que trae rueda para abrir gas a tope.
2- regulador bombona pequeña (fig.2)
al igual que el anterior no puede ser el de la furgo (aconsejo el que utilizan los fontaneros)
3 - goma de butano 1m suficiente
4 - bombona grande en este caso la donante
5 - bombona pequeña la de la furgo que en este caso sera la receptora.

seguiremos los siguientes pasos:
- conectamos ambas bombonas con sus reguladores correspondientes
- la pequeña la intentamos enfriar con agua fria en un barreño (disminuimos así su presión y ganamos capacidad)
- colocamos la grande boca abajo para que el gas liquido quede en la zona de la boca(si ha estado al sol mejor ya que aumentamos su presión y ayudará el traspaso)
- abrimos totalmente el grifo de la pequeña y luego el de la grande
- en breve notareis como el gas liquido cae por gravedad en la pequeña,yo puse una balanza bajo la pequeña y vi como aumentaba de peso.
-una vez creais conveniente cerrais primero el regulador de la grande y luego el de la pequeña.
espero os sirva de ayuda

-si no controlais o veis que es muy complicado os propongo que algun manitas os ayude para que comprobeis la facilidad...ya luego podeis repetirlo vosotros mismos-
POR SUPUESTO NO ME RESPONSABILIZO DE BURRADAS QUE PODAIS OCASIONAR

Este tema no es mio lo he visto en otro foro y me ha paracido interesante,

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #1 en: 01-Septiembre-2010, 14:11:53 »
Yo, más que peligroso, lo veo un poco engorroso, para el ahorro que supone, yo me llevo una grande y me dura demasiado como para pensar en llevar 3 ó 4 pequñas recargadas. Supongo que dependerá del consumo de cada uno. :-|

anonimo

  • Visitante
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #2 en: 01-Septiembre-2010, 16:35:40 »
Este tema salío en webcampista traído a su vez de otro foro, es largo pero muy instructivo, pongo el enlace por si alguien quiere leerlo a ratos, merece la pena verlo desde un principio, yo he leído los dos, el hilo de webcampista y el del otro foro

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39438-recarga-tu-mismo-la-bombona-de-gas-azul.html

Anonymous

  • Visitante
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #3 en: 02-Septiembre-2010, 10:45:24 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #4 en: 02-Septiembre-2010, 13:38:38 »
Pienso que es un poco peligroso , aunque los aparatos de aire acondicionado se recargan con un metodo algo similar, pero si no se dispone de los utiles necesarios de este traspase, o bien no se sabe como hacerlo ,por mucha teoria que se ponga, es un peligro.Yo para no llevar mucho peso en la caravana, no utilizo las botellas grandes, ni las azules pequeñas me quedo con las intermedias de 4kg y duran bastante.Claro que yo solo las utilizo para la cocina unicamente ( aunque el uso de la mia es muy poco, me lleva durando tres veranos).Pero puedo decirte por experiencia que en una barbacoa de gas y ahi si que se tira gas, dura bastante tiempo.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #5 en: 02-Septiembre-2010, 13:43:56 »
Por cierto se me  olvidaba deciros cada botella tiene una capacidad de carga de gas y no todas son iguales. En las grandes viene reflejado, en las pequeñas no recuerdo. Pero esa cantidad de kilos es la presion soportada por la botella en cuestion, asi que para el traspaso necesitas una bascula para no pasarte con la carga.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #6 en: 25-Noviembre-2010, 11:32:43 »
me parece que esas cosas deveria hacerla gente preparda para ello,estoy contigo valcand que es una temeridad y es mas soy de los que piensa que para 4 dias al año que sales no merece la pena jugartela. pero cada uno................... :roll:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado miolla

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 507
  • Karma: +0/-0
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #7 en: 26-Noviembre-2010, 07:24:30 »
Yo,pienso que no se debe de hacer de "Macguiber" con el tema del gas,es algo muy serio como para ir jugando con el,ya de por si,tomando todas las medidas reglamentarias de seguridad,y haciendo y utilizandolo dentro de las normativa,ya da "yuyu",como para ponerme a recrgar botellas en plan casero.....

no es por desprestigiar tu post ni mucho menos,pero me parece una gran temeridad.....

Pero si luego cuando estamos con las cv¨s de ruta o acampados,11€ nos los gastamos sin darnos cuenta !!!....

Si,ami personalmente,una botella de gas azul,haciendo acampada libre,tirando de nevera a gas,utilizabdo la estufa,cocinando,me dura una semana !!!!!......

Luego,te tomas 2 cubatas por ahi,o te compras cualquier cosa como recuerdo,o cualquier trasto "inutil" para llevarlo en el arcon,y ya te as gastado lo que vale la recarga del gas.....

Solo es mi opinion.... :roll:  :roll:
[align=center] salu2 !! [size=18] [/size]

   

  [size=14] LAND ROVER DISCOVERY 300TDI  + SUN ROLLER PRINCEES 495 CP LUXE[/size]    

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Recargar Bombona De Gas
« Respuesta #8 en: 27-Noviembre-2010, 18:03:01 »
hola sobre recarga de gas en botellas , yo recargo aires acondicionados , y para eso uso una bascula , asi se sabe cuanto gas pones a las maquinas de aire , y tengo compañeros que recargan de una botella grande a una pequeña del mismo modo , peligro hay si no sabes manipular los manometros , y no vale la pena te ahorras muy poco , esta es mi opinion   saludos :roll: