* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?  (Leído 21422 veces)

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« en: 26-Marzo-2012, 18:29:44 »
Ahora que voy a pintar el exterior de la caravana, me surge pa duda de como tapar agujero pequeños y reparat trozos de chapa podrinos.

Alguno lo a hecho con barrita areglalotodo. Tambien he visto con fibre de vidreo ceys.

Con que podria hacerlo, que sea barato y que lo encuentre en cualquier centro de bricolage.

A ver si algun experto me ilumina.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado joselte_27

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #1 en: 26-Marzo-2012, 21:10:35 »
hola compañero, yo tambien tengo una aloha 420 recien comprada y que estoy apañando para salir esta semana santa (soy novato). yo tenia agujeros en la caravana que he tenido q reparar y lo que usado es fibra de vidrio con vetroresina y catalizador. Se liaj un poco la zona a reparar, se mezcla en un recipiente la vetroresina con el catalizador y se aplica con una brochita en la zona a reparar, luego colocamos un paño de fibra se empapa con la mezcla y se queda pegado.Luego otro encia de la misma manera y asi hasta que consigamos es grosor deseado.
cuando seca se lija las imperfecciones y listo.
Si quieres ya afinarlo a tope con un poco de masilla de carrocero con su endurecedor se aplica con una espatula y luego se relija y se finit. Al menos asi es como lo he echo yo (trabajo con estos materiales en los helicopteros).
Ahora si queria pedirte que me explicaras el proceso de pintado que creo q vas a hacerlo tu tambien y asi me pongo al tema. Si eres tan amable podrias explicarme proceso y tipo de imprimaciones y pinturas etc..
gracias+

Desconectado joselte_27

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #2 en: 26-Marzo-2012, 21:11:58 »
hola compañero, yo tambien tengo una aloha 420 recien comprada y que estoy apañando para salir esta semana santa (soy novato). yo tenia agujeros en la caravana que he tenido q reparar y lo que usado es fibra de vidrio con vetroresina y catalizador. Se liaj un poco la zona a reparar, se mezcla en un recipiente la vetroresina con el catalizador y se aplica con una brochita en la zona a reparar, luego colocamos un paño de fibra se empapa con la mezcla y se queda pegado.Luego otro encia de la misma manera y asi hasta que consigamos es grosor deseado.
cuando seca se lija las imperfecciones y listo.
Si quieres ya afinarlo a tope con un poco de masilla de carrocero con su endurecedor se aplica con una espatula y luego se relija y se finit. Al menos asi es como lo he echo yo (trabajo con estos materiales en los helicopteros).
Ahora si queria pedirte que me explicaras el proceso de pintado que creo q vas a hacerlo tu tambien y asi me pongo al tema. Si eres tan amable podrias explicarme proceso y tipo de imprimaciones y pinturas etc..
gracias+

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #3 en: 26-Marzo-2012, 21:18:13 »
Hola Joselete la masilla de carrocero yo la sustituiria por masilla de fibra de vidrio que pesa menos y se agarra mas a la fribra, tambien se puede lijar

Desconectado joselte_27

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #4 en: 26-Marzo-2012, 21:53:58 »
perfecto me lo apunto. alguien m explica para pintarla??

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2012, 22:00:57 »
[quote user="joselte_27" post="116991"]perfecto me lo apunto. alguien m explica para pintarla??[/quote]

Yo mismo le dicho a un compañero que pinturas he usado yo!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2012, 22:03:19 »
Aqui os dejo un enlace que os puede ayudar http://www.ama.org.es/documentos/poliester.pdf un saludo.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #7 en: 26-Marzo-2012, 22:27:05 »
[quote user="Xavierete" post="116994"][quote user="joselte_27" post="116991"]perfecto me lo apunto. alguien m explica para pintarla??[/quote]

Yo mismo le dicho a un compañero que pinturas he usado yo![/quote]

Me auto cito!! Ya te dicho a ti en otro hilo las pinturas que uso/usare!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado joselte_27

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #8 en: 26-Marzo-2012, 22:35:52 »
muchas gracias xavierete

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #9 en: 26-Marzo-2012, 22:52:16 »
[quote user="joselte_27" post="117012"]muchas gracias xavierete[/quote]

De nada cualquier cosa sigue mi hilo y alli encontraras todo!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #10 en: 27-Marzo-2012, 00:25:50 »
Hola, se que es un poco chapucerillo pero yo tapé los agujeros de las placas que no me cuadraban con remaches blancos, y me ahorro la pintura. De momento queda estanco aunque si te fijas se notan.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #11 en: 27-Marzo-2012, 15:30:06 »
[quote user="cazurro" post="117029"]Hola, se que es un poco chapucerillo pero yo tapé los agujeros de las placas que no me cuadraban con remaches blancos, y me ahorro la pintura. De momento queda estanco aunque si te fijas se notan.[/quote]

Como alternativa no esta mal. Pero no solo son agujeros de tornilos sino que el otro dia me di cuenta que en el techo se les caio algo y hay una pequeña raja, y eso con remaches no se tapa.


Seguramente porbare con barrita areglalo todo. y a ver si dura un tiempo almenos!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #12 en: 27-Marzo-2012, 16:10:40 »
Para el frente de ABS yo probé con con masilla de poliester con fibra de vidrio especial para plásticos de LM, y según ponía, cierta elasticidad, y como adherencia fue total, aunque la tuve que quitar porque no tenía suficiente elasticidad para el ABS, en cambio creo que puede ser buena para la chapa, ya que no tiene tanto movimiento, a mí me quedó masilla y seguro que sería lo que primero probaría antes de comprar otra cosa.

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #13 en: 27-Marzo-2012, 16:26:32 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="117095"]Para el frente de ABS yo probé con con masilla de poliester con fibra de vidrio especial para plásticos de LM, y según ponía, cierta elasticidad, y como adherencia fue total, aunque la tuve que quitar porque no tenía suficiente elasticidad para el ABS, en cambio creo que puede ser buena para la chapa, ya que no tiene tanto movimiento, a mí me quedó masilla y seguro que sería lo que primero probaría antes de comprar otra cosa.[/quote]

No tendras una foto de lo que me dices!!

yo tendo esto:





Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: ¿Que Usar Para Tapar Agujeros En Chapa?
« Respuesta #14 en: 27-Marzo-2012, 20:18:36 »
Yo la compré en L Merlin

http://www.motipdupli.de/index.php?L=2&id=805



Pero como verás en su web hay más específicas para aluminio, pero de estas no me fijé si había en LM.

http://www.motipdupli.de/index.php?L=2&id=793