* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Que Peso Puede Soportar El Techo De La Cv?  (Leído 2469 veces)

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Que Peso Puede Soportar El Techo De La Cv?
« en: 11-Octubre-2010, 22:19:27 »
Hola a todos,tengo una Tango495 del 2005,hoy al ir a echar un vistazo a la cv,dentro me he encontrado con un charco de agua que provenia del techo donde tengo instalado un aparato de aire acondicionado Dometic,he desmontado la tapa y tengo una filtracion que creo que es por el sellador negro que hay alrededor del aparato.Pienso que la mejor solucion seria desmontarlo,limpiar bien la zona y dar un buen sellante.Para eso necesito subirme al techo,pero peso 110kg y la verdad temo fastidiar algo mas.Tambien me gustaria saber que tipo de sellante es mejor y donde lo puedo encontrar, o bien si hay otra manera de tapar la filtracion.Gracias a todos.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Que Peso Puede Soportar El Techo De La Cv?
« Respuesta #1 en: 12-Octubre-2010, 09:36:39 »
Hola Carloike... es dificil saber como ayudarte, sin ver cual es el problema... ¿tienes fotos?


¿Cuanto aguanta el techo de la caravana?, no lo se exactamente, pero creo que Sun Roller tampoco... solo a partir de 2007, ponía en su catalogo... (techo super-reforzado, para la instalación segura de aire acondicionado)... yo no me subiría encima... como mucho, pondría una tablero, o dos, de lateral a lateral y así repartiría el peso....

Lo primero que miraría, es si el que instalo el aire acondicionado puso listones en el hueco (he estado mirando algunas explicaciones de instalación de claraboyas y siempre aconsejan meter listones 2-3 milimitros mas gruesos que el techo, para así hacer pendiente y que nunca entre agua, y luego limpiaría bien la zona, compraría butilo, en abundancia, y daría al menos dos vueltas al agujero... luego una buena masilla, sikaflex, o similar, y por ultimo en la zona exterior sellado con silicona ácida... recuerda que los sellados exteriores hay que revisarlos cada 2-3 años.

Un saludo, y que esa entrada de agua no halla ido a mas...  :wink: .. buen brico.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Que Peso Puede Soportar El Techo De La Cv?
« Respuesta #2 en: 12-Octubre-2010, 10:30:07 »
Muchas gracias Jose Luis,hasta el proximo finde no vuelvo y asi poder hacer fotos.Ahora es mal momento para acometer ese brico debido a las lluvias,de momento he cubierto la zona con una buena lona y los daños son minimos  solo que se han mojado una de las colchonetas del saloncito.No he visto que tuviera listones alrededor,lo que si he visto que es bastante grueso el techo,unos2 o 3 cm,me parece buena idea lo de los tablones,incluso tenia pensado poner una escalera larga de aluminio a lo ancho de la cv.Lo que no se es donde encontrar el butilo ya que he visto en varios posts que tuvistes problemas para encontrarlo.Gracias otra vez.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Que Peso Puede Soportar El Techo De La Cv?
« Respuesta #3 en: 12-Octubre-2010, 11:15:29 »
[quote user="carloike" post="75161"]Muchas gracias Jose Luis,hasta el proximo finde no vuelvo y asi poder hacer fotos.Ahora es mal momento para acometer ese brico debido a las lluvias,de momento he cubierto la zona con una buena lona y los daños son minimos  solo que se han mojado una de las colchonetas del saloncito.No he visto que tuviera listones alrededor,lo que si he visto que es bastante grueso el techo,unos2 o 3 cm,me parece buena idea lo de los tablones,incluso tenia pensado poner una escalera larga de aluminio a lo ancho de la cv.Lo que no se es donde encontrar el butilo ya que he visto en varios posts que tuvistes problemas para encontrarlo.Gracias otra vez.[/quote]

Yo, es que estoy esperando a los de C.Caravaning... para poner la claraboya.. pero de seguir sin conseguirlo, al final lo tendré que compra aquí >>>>  http://wwwnuhimacom.xopie.com/tags/product/cinta-butilo-plana-gris-26mm1