* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿Que Bomba Llevais?  (Leído 3049 veces)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
¿Que Bomba Llevais?
« en: 19-Agosto-2011, 21:46:26 »
Me toca cambiar la bomba de agua y mi dilema es si poner una sumergible o de paso, aunque creo que la de paso tambien va sumerjida ¿no? Me gustaria me recomendaseis alguna pues no me gustaria volver a tener problemas.
  Gracias.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Que Bomba Llevais?
« Respuesta #1 en: 20-Agosto-2011, 02:24:36 »
Yo tengo tres de las sumergibles , las mas sencillas (creo que de 6l/min) de esas  azules del monton  (dos instaladas y una de recambio  :grin: )

Creo que lo que te ha pasado es simple mala suerte y no creo que te tenga que pasar de nuevo compres de un tipo o de otro. Eso si, con valvula antiretorno ya que te pones ¿no?

A mi lo único que no me gusta es que cuando abro el grifo, el agua empieza a salir de golpe, como si escupiera, despues ya no, aunque para mi gusto sale el agua con demasiada presion (y creo que no las venden de menor potencia )
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Que Bomba Llevais?
« Respuesta #2 en: 20-Agosto-2011, 15:15:55 »
[quote user="TAER75" post="94715"]Yo tengo tres de las sumergibles , las mas sencillas (creo que de 6l/min) de esas  azules del monton  (dos instaladas y una de recambio  :grin: )

Creo que lo que te ha pasado es simple mala suerte y no creo que te tenga que pasar de nuevo compres de un tipo o de otro. Eso si, con valvula antiretorno ya que te pones ¿no?

A mi lo único que no me gusta es que cuando abro el grifo, el agua empieza a salir de golpe, como si escupiera, despues ya no, aunque para mi gusto sale el agua con demasiada presion (y creo que no las venden de menor potencia )[/quote]
Muchas gracias TAER75.
 No entiendo lo de la valvula antiretorno ¿donde se pone y para que? ¿donde se compra?, tampoco entiendo donde y para que tienes instaladas dos bombas, si me explicas un poco me será de gran utilidad y haré las cosas bien desde el principio.
     
    Gracias.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿Que Bomba Llevais?
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2011, 15:43:16 »
Yo llevo la que traia de serie la caravana cuando se compró, supongo que será la más barata y mala que hay  :wink: jaja, ahora ya hace tiempo que falta presión en los grifos a pesar de haberlos limpiado con antical, yo creo que la bomba esta ya quemailla o no hace su función bien, quiero poner una nueva así que me uno al hilo de cual poner ¿con más caudal?...a ver si recomendais alguna, saludos.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿Que Bomba Llevais?
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2011, 17:24:09 »
Le puedes poner la típica bomba de 12 sumergible la azul.



http://www.garbitek.com/productos/Inicio/326-comet-elegant-bomba-sumergible-12v-uso-intermitente.html

Ahi esta barata.

O bien ponersela doble, yo la tengo doble y da mas caudal y mas fuerza, que para el calentador de agua a gas butano, me viene mejor.



Ademas esta viene con valvula antiretorno:
http://www.garbitek.com/productos/Inicio/330-comet-geo-duplo-plus-bomba-sumergible-12v-uso-intermitente.html

Saludos.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿Que Bomba Llevais?
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2011, 18:16:28 »
[quote user="latacitadeplata" post="94723"][quote user="TAER75" post="94715"]Yo tengo tres de las sumergibles , las mas sencillas (creo que de 6l/min) de esas  azules del monton  (dos instaladas y una de recambio  :grin: )

Creo que lo que te ha pasado es simple mala suerte y no creo que te tenga que pasar de nuevo compres de un tipo o de otro. Eso si, con valvula antiretorno ya que te pones ¿no?

A mi lo único que no me gusta es que cuando abro el grifo, el agua empieza a salir de golpe, como si escupiera, despues ya no, aunque para mi gusto sale el agua con demasiada presion (y creo que no las venden de menor potencia )[/quote]
Muchas gracias TAER75.
 No entiendo lo de la valvula antiretorno ¿donde se pone y para que? ¿donde se compra?, tampoco entiendo donde y para que tienes instaladas dos bombas, si me explicas un poco me será de gran utilidad y haré las cosas bien desde el principio.
     
    Gracias.[/quote]

lo del antiretorno es simplemente para que cuando la bomba se para, el agua se quede en el circuito y al abrir de nuevo salga el agua desde el principio, que no se vacie el circuito cuando no se usa, Solo es eso.

lo de las dos bombas, es  que la caravana ya estaba asi, y asi se queda. ignoro si es mejor o peor, peor como preguntabas como lo teniamos, te lo comenté. Las que tengo son como las que ha puesto ANAKIN, pero sin los accesorios, creo que son las mas sencillas, la cuestios es saber el caudal que necesitas y/o quieres
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html