* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problemas Con Cable De Antena  (Leído 8041 veces)

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Problemas Con Cable De Antena
« en: 27-Septiembre-2010, 23:51:44 »
Hola a todos. Este brico vino a raiz de tener problemas a la hora de coger canales de tv en
los campings. Me fijé, que el mastil, al recogerlo, pisaba el cable, y que a lo mejor fallaba porque
estaba cortado.

 

Este es el mastil, pisando el cable de antena.

 

 Subí el mastil, y corté el trozo de tubo justo para que no llegara al suelo.

 

Corté el cable justo por donde lo pisaba el mastil

 

y taladré el mastil, para pasar el cable, después de repasar el taladro, para que no
me haga cortes en el cable.

 

Después de pasar el cable, lo volví a empalmar,

 

y para terminar, le puse un taponcito, para la terminación del mastil.

La verdad es que aunque sigo teniendo problemas para coger canales en camping, conseguí
que cuando cogia algún canal, se pudiera ver mejor que antes. En campings con grandes
pinares, resulta dificil coger señal de todas las cadenas, y aunque no sea un brico muy efectivo
espero poder aportar un poquito a alguien. Un saludo a todos.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #1 en: 28-Septiembre-2010, 01:40:36 »
¿que no es un brico muy efectivo?  
Pues a mi si me lo parece, sea la causa de la mala señal ese pinzamiento del cable o no,creo que esto tendria que estar resuelto de fabrica.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #2 en: 28-Septiembre-2010, 03:54:10 »
Podría hacerse tipo betatesters, un listado de propuestas a Sun Roller, de este tipo de cosas.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #3 en: 28-Septiembre-2010, 07:33:10 »
Es una muy buena idea la de sacar el cable por el lateral... pero una cosa.. este empalme



te hace perder un 30% de señal.. yo pondría el cable entero nuevo desde la antena.

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #4 en: 28-Septiembre-2010, 08:34:40 »
Estoy de acuerdo con Jose Luis, ganarias mucho si cambiases el cable entero, ya que los empalmes hacen perder señal, aunque sea de los de sin perdidas, en Leroy Merlin venden cable con pocas perdidas o en tiendas de electronica.
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #5 en: 28-Septiembre-2010, 09:35:41 »
a mi tampoco me gusta la idea del empalme, y eso de sacarlo por el lateral tiene el incoveniente que no te puedes poner a darle vueltas a la antena despreocupadamente, si la tienes direccional claro...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #6 en: 28-Septiembre-2010, 09:53:04 »
:!: . :!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #7 en: 28-Septiembre-2010, 19:54:58 »
Hola Joydo!!!

Muy buena idea!!!

Tengo que comentarte una cosa. Todo es perfecto excepto lo de cortar el tubo. Piensa que el tubo al hacer tope en la base donde lo hace la antena nunca llega a tocar en el orificio de salida del mastil. Se podria hacer lo mismo del taladro y pasarlo por ahi el cable cortado sin tener que cortar el tubo. Podria quedar el taladro "casi" a ras del extremo inferior del tubo.

Respecto a la conexion te podria comentar que si la perdida es muy grande podrias tratar de soldar con estaño las 2 partes de los vivos del cable ( hilo interior ), que es el que da la perdida de señal. Despues encinta la union con un grosor parecido al aislamiento original. Al final,  que hagan contacto las 2 partes de la malla del cable lo mejor que puedas ( no es tan delicada su union ).

Esto ultimo lo he hecho en mi casa y funciona a la perfeccion, aunque no sabria decirte con poca calidad de señal, ya que el TDT necesita de una intensidad y calidad buena para verse correctamente.

Saludos!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #8 en: 28-Septiembre-2010, 22:03:53 »
:!: . :!: .

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #9 en: 28-Septiembre-2010, 23:02:17 »
En primer lugar, gracias a todos. Y si taer, la verdad es que podian caer en esas cosillas
en fábrica. Y digo que no ha sido muy práctico, porque he seguido con el mismo problema,
aunque si que es verdad que no tiene que pisar el cable el mastil. Un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #10 en: 28-Septiembre-2010, 23:12:29 »
:!: . :!: .

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2010, 23:14:01 »
Hola Jose luis y emhor, si que es verdad lo del empalme, me plantearé cambiar el cable entero.
Un saludo  :wink:

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #12 en: 28-Septiembre-2010, 23:40:24 »
Hola antonio y merce y diegoato. Este tipo de empalme y sacar el cable por el lateral, permite
perfectamente girar la antena 360 grados, sin ningún tipo de problema, ya que el cable no es
rígido, y aunque permitiría varias vueltas, con girar 360 es suficiente. De todas formas, os invito
a que lo veais en la mini de del uno de noviembre,  :grin:  Anda  y animarse hombre.

Desconectado JoyDo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-1
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #13 en: 28-Septiembre-2010, 23:46:50 »
Hola juansinmedio, si que tienes razón.  :wink:  Tenia que haber quitado el cable, y haber dejado el mastil sin cortar, y poniéndole el tapón, tampoco me hubiera dañado el suelo, además de haberme ahorrado el empalme, con la consiguiente pérdida de señal, pero bueno, asi se aprende. Un saludo y gracias a todos por todas vuestras observaciones.

Anonymous

  • Visitante
Re: Problemas Con Cable De Antena
« Respuesta #14 en: 29-Septiembre-2010, 09:53:03 »
Hola Joydo!!!

En mi cv, cuando queda el mastil de la antena bajado y con la posicion de la antena orientada hacia el lugar idoneo para el viaje, tengo hechas unas marcas con rotulador permanente en el tubo y en el soporte-apriete. De esta manera no tengo que recibir instrucciones de fuera de la cv de hacia donde he de girar el tubo para que quede la antena en la posicion deseada.

Tambien suelo seguir una regla para su orientacion y asi no hacerla girar sin saber si he llegado a dar una vuelta, dos o un monton. Siempre comienzo a girar de izquierda a derecha. Y al volver a ver la marca de rotulador se que he hecho ya 360 º y vuelvo a girarla de derecha a izquierda.

Es muy interesante no rotar y rotar el cable, ya que podriamos llegar a conseguir que se corte o pierda señal; y por consiguiente tener que cambiarlo.

Con tu idea voy a hacer algo parecido a lo que tu has hecho. Ya pondre fotos y, si no te parece mal, abrire otro hilo con la misma muy buena idea.

Saludos!!!