* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Con Piña De 13 Polos  (Leído 7879 veces)

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Problema Con Piña De 13 Polos
« en: 03-Diciembre-2009, 14:19:55 »
A ver, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar. Compramos la caravana de segunda mano, como el dueño anterior tenia en el coche una base de 7 polos pues le puso una piña de 7 y cuando la adquirimos nosotros como en el coche tenemos base de 13 polos y para tener luz dentro y demas le pusimos una piña de 13 Me baje un esquema de colores y numeros y la verdad esque todo bastante bien pero se me quedan dos cables que no se donde ponerlos porque los colores no me coinciden con el esquema que tengo, y lo mas raro de todo es que funciona todo!!!!! todas las luces de indicacion y luz de 12v dentro de la cv!!!! os pongo los colores y en que numero lo e puesto cada cable

1- Amarillo
2- Azul
3- Blanco
4- Verde
5- Marron
6- Rojo
7- Negro
8- LIBRE
9- LIBRE
10- Blanco/Azul
11- LIBRE
12- LIBRE
13- LIBRE

Y me sobran los cables:

- Morado
- Azul/Rojo

que no tengo ni idea de para que sirven

el modelo de piña es este


Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #1 en: 03-Diciembre-2009, 14:27:12 »
no se si te servira de algo

 
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #2 en: 03-Diciembre-2009, 14:29:13 »
este mismo esquema es el que tengo imprimido y como puedes observar no aparece ni el morado ni el azul/rojo

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #3 en: 03-Diciembre-2009, 14:39:14 »
no se tio, pero veo varias cosas raras, el 9 no debe estar libre porque es la alimentacion interior, el 10 es solo para el frigorifico grande que no se silo llevaras, al 13 no le has metido masa, cono lo cual desde el 9 no debe funcionar nada, si al 11 tampoco le has metido masa, el 10 no deberia de funcionar.

en una palabra no entiendo como te funciona la luz interior, la señalizacion puede valer quitando la marcha atras que no tendra la caravana.

espero que alguien te lo pueda explicar mejor que yo
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #4 en: 03-Diciembre-2009, 14:42:25 »
si, a mi tambien me extraño mucho!!!!! a ver si alguien que entiende me lo puede explicar porque yo ya me e perdido

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #5 en: 03-Diciembre-2009, 15:23:13 »
[quote user="Rotek" post="54197"]si, a mi tambien me extraño mucho!!!!! a ver si alguien que entiende me lo puede explicar porque yo ya me e perdido[/quote]

Rotek...

Morado: luz marcha atras pin 8
Azul/rojo: Alimentación permanente para frigo grande, pin 10

El color de los cables es "casi" una norma... que algunos fabricantes de cables se lo saltan a la torera... cada fabricante de caravana usa unos colores, pero si se les acaba la manguera... pues tiran de otro fabricante aunque no coincidan los colores...  :-|

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #6 en: 03-Diciembre-2009, 15:31:18 »
Jose Luis, hice una manguera con una piña hembra para enchufar la piña de la caravana a la bateria auxiliar, y conecté para la luz interior el pin9 y funciona todo, hasta la nevera grande que tengo, seria para ponerla a gas, que sin corriente no funciona, pero tambien poniendola en 12 voltios funciona, no se bien cual es la diferencia entre el pin 9 y el 10, porque ya te digo que el 9 y tambien va la nevera....quizás la sección del cable no se.....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #7 en: 03-Diciembre-2009, 15:46:29 »
[quote user="Antonio y Merce" post="54199"]Jose Luis, hice una manguera con una piña hembra para enchufar la piña de la caravana a la bateria auxiliar, y conecté para la luz interior el pin9 y funciona todo, hasta la nevera grande que tengo, seria para ponerla a gas, que sin corriente no funciona, pero tambien poniendola en 12 voltios funciona, no se bien cual es la diferencia entre el pin 9 y el 10, porque ya te digo que el 9 y tambien va la nevera....quizás la sección del cable no se.....[/quote]

Pues es extraño que solo con el pin 9 te funcione el frigo a 12v... muy extraño... creo que tendrás puenteado el pin 9 y 10 para que no halla tanta caída de tensión, porque si no no me lo explico, yo si conecto el pin 10 no va a ningún lado, ya que en la caja de conexiones esta el cable suelto  :wink: ... y el pin 9 en el que lleva la alimentacion a 12v, y también a mi frigo porque es de los pequeños... el tuyo al ser de los grandes necesita mas sección de cable y por eso doble positivo y doble negativo... de todas formas no pongas mucho ese "peazo" frigo a 12v, no te vallas a chamuscar los cables...  :grin:

Ahhhh, Roteck....se me olvidaba... el cable morado si esta conectado en la caja, pero muere en el piloto trasero izquierdo... :wink:  ya que los pilotos no tienen luz de marcha atrás así que no te merece la pena conectar ninguno de los dos..  :wink:

Desconectado Rotek

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #8 en: 03-Diciembre-2009, 16:11:26 »
osea que aunque lo deje tal y como esta no pasaria nada no?? ya que no tengo frigo grande, lo puedo dejar asi??

la duda que me entra ahora, si tengo el pin 13 (el de retorno) sin enchufar ningun cable como es que me funciona la luz interior que va por el pin 10?? cambio el del 10 al 9 mejor no??

PD: Me he acordado ahora mismo, encima del fogon tenemos el panel de mandos de la cv, y hay unos leds que indican el nivel de la bateria y demas, eso si que no he sido capaz de que funcione de ninguna de las maneras

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #9 en: 03-Diciembre-2009, 21:35:19 »
eahh Jose Luis, no, no voy a usar la nevera a 12 voltios, lo único que me hize la manguera de piña hembra, para tener un poco de luz dentro en caso de llevarme la caravana a nuestro campo, y tambien para que funcione la nevera a gas, porque estas grandes ya se que sino tiene corriente no funciona, y conecté la manquera al pin 9 y al 13, entonces comprobé que la nevera enciende a gas, y tambien por curiosidad la puse en 12 voltios a ver que pasaba...y resulta que funciona, por lo menos la luz verde se enciende, a lo mejor no enfria por lo que dices de la seccion del cable que no es suficiente, ahora comprendo que el pin 10 seria como para aumentar la sección del 9 no? al tener dos...
de todas formas es todo una curiosidad, puesto que solo usare la nevera a gas en acampada libre. y los 12 voltios para tres luces de dentro que me funcionan a 12 v, porque la tele....uhmmm, no se si me consumiria mucha corriente y luego....me quedo sin corriente para el mover. jejeje...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #10 en: 03-Diciembre-2009, 21:48:24 »
..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #11 en: 05-Diciembre-2009, 10:09:07 »
:-|  Valla ... ¿y porque el foro no me avisa de que habéis contestado al hilo?...  :-|

Lo siento chicos, pero no me di cuenta... ahora que estoy buscando un hilo sobre el arcón delantero y el deposito de agua... ¡¡que tampoco encuentro!! me di cuenta de que habíais contestado... lo siento...


[quote user="Rotek" post="54202"]osea que aunque lo deje tal y como esta no pasaría nada no?? ya que no tengo frigo grande, lo puedo dejar así??

la duda que me entra ahora, si tengo el pin 13 (el de retorno) sin enchufar ningún cable como es que me funciona la luz interior que va por el pin 10?? cambio el del 10 al 9 mejor no??

PD: Me he acordado ahora mismo, encima del fogon tenemos el panel de mandos de la cv, y hay unos leds que indican el nivel de la bateria y demas, eso si que no he sido capaz de que funcione de ninguna de las maneras[/quote]

Rotek, si te funcionan las luces exteriores e interiores... ¿para que cambiar nada?... te cuento... yo soy técnico, aunque de otras cosas... :) y tengo muy clara la primera ley de Murfi...
-Si algo funciona, no lo toques....  :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #12 en: 05-Diciembre-2009, 10:14:39 »
[quote user="Antonio y Merce" post="54211"]eahh Jose Luis, no, no voy a usar la nevera a 12 voltios, lo único que me hize la manguera de piña hembra, para tener un poco de luz dentro en caso de llevarme la caravana a nuestro campo, y tambien para que funcione la nevera a gas, porque estas grandes ya se que sino tiene corriente no funciona, y conecté la manquera al pin 9 y al 13, entonces comprobé que la nevera enciende a gas, y tambien por curiosidad la puse en 12 voltios a ver que pasaba...y resulta que funciona, por lo menos la luz verde se enciende, a lo mejor no enfria por lo que dices de la seccion del cable que no es suficiente, ahora comprendo que el pin 10 seria como para aumentar la sección del 9 no? al tener dos...
de todas formas es todo una curiosidad, puesto que solo usare la nevera a gas en acampada libre. y los 12 voltios para tres luces de dentro que me funcionan a 12 v, porque la tele....uhmmm, no se si me consumiria mucha corriente y luego....me quedo sin corriente para el mover. jejeje...[/quote]

Efectivamente, es para que no allá caída de tensión... dometic, aconseja de 8 a 10 mm de sección para alimentar esos frigoríficos...  :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #13 en: 05-Diciembre-2009, 10:17:44 »
[quote user="diegoato" post="54214"]jose luis decir una cosa , yo llevo grifo grande y es como dice antonino y merced , ademas la sección es bastante generosa creo que es de 4mm , ahora una cosa , por lo menos eso me paso tanto en la vieja como en la nueva y es que la manguera no es de 13 cables , si no que lleva para todas las luces incluida la marcha atrás y luego 2 hilos para la alimentación de 12v con frigo incluido[/quote]

¿que me dices?... ¿que la manguera que lleváis es de solo de 9 hilos?...  :wink:  pues vamos bien... :wink: .. como le decía a Antonio y Merce, dometic dice que 8-10 mm de sección aunque no creo que uséis el frigo a 12v ¿verdad?...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Con Piña De 13 Polos
« Respuesta #14 en: 05-Diciembre-2009, 10:19:34 »
..