* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Problema Cambiando Las Ruedas  (Leído 4126 veces)

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Problema Cambiando Las Ruedas
« en: 17-Mayo-2010, 19:48:21 »
hola a todos e comprado las ruedas nuevas me e decidido por 175/70/r13  82t pero tengo un problema la ruedas me rozan en la parte de dentro hay algo para que pueda ponerle para sacar la rueda un par de cemtimetros hacia fuera o tengo que descambiar las cubiertas gracias  a todos

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-2010, 19:53:50 »
Que medidas tenias antes, me temo que tendrás que descambiarlas
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2010, 19:58:02 »
hola brisa las medidas eran 145 /70/r13 71 t las cambie por el tema del peso

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2010, 20:07:20 »
[quote user="paco reyes" post="66610"]hola brisa las medidas eran 145 /70/r13 71 t las cambie por el tema del peso[/quote]
No comprobantes si eran equivalentes´hay una table de equivalencias que algún compi la pondrá para que veas
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #4 en: 17-Mayo-2010, 20:19:45 »
si si algunos compañeros me pusieron la tabla de equivalencias y si son equivalentes

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #5 en: 17-Mayo-2010, 20:41:52 »
[quote user="paco reyes" post="66615"]si si algunos compañeros me pusieron la tabla de equivalencias y si son equivalentes[/quote]
Paco cuando dices que te roza dentro, te refieres al paso de rueda

Pues si que tienes un problema, ahí no te puedo ayudar pero seguro que encuentras solucion, no desesperes que todo tiene arreglo
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #6 en: 17-Mayo-2010, 20:53:54 »
si roza en una pieza que sale del eje una casi que no roza y la otra son milimetros

Desconectado emhor

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 309
  • Country: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a carretera....
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #7 en: 17-Mayo-2010, 20:59:58 »
Hola, yo tube un problema parecido, mi caravana tenia una 175/70 r13 he intentado, siguiendo siempre la tabla de equivalencia, poner una llanta 14 o una 185/70 r13 pero me surgia el mismo problema que ha ti, la soluccion fina fue cambiar la llanta y poner una con el centro mas ancho para evitar el roce. Te pongo un ejemplo mas o menos visual porque no me acuerdo si tenia una llanta de paso de 5 pulgadas y puse una de 6 pulgadas o di era de 5,5 y puse una de 6,5 pulgadas siempre refiriendome al ancho de la llanta.

             [______]              [________]
                        |                            |
                        |                            |
Mas o menos, lo que he conseguido es que la caravana tenga mas anchura de rueda a rueda, unos 2 centimetros mas o menos y llevar una 185 con mayor indice de carga
Emilio y Mari caravana: Sun Roller Jazz 4.90TK

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #8 en: 17-Mayo-2010, 21:03:00 »
[quote user="paco reyes" post="66610"]hola brisa las medidas eran 145 /70/r13 71 t las cambie por el tema del peso[/quote]

[size=18]Creo recordar que en el otro hilo comentaste que tus ruedas eran
Citar
hola a todos e visto los papele y solo pone 145/13 nadamas pero no se como va esto en el taller me recomendaron  175/65/13 88T y me han dicho que es equivalente y cargan 450kl por ruedas


Y te comenté que en este caso se sobreentiende que el perfil es 80 y en este caso tus ruedas serian  145/80 R13 y para este tamaño las 175/70 R13 son equivalentes, ahora bien si dices que son 145/70 R13 en este caso las 175/70 R13 NO son equivalentes[/color][/size][/font]

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #9 en: 17-Mayo-2010, 22:09:42 »
la llanta se la e cambiado tanbien por una un poco mas anchas de un seat cordoba¿ con las suyas no rozaria? la cubierta es igual de ancha o si tiene que ver lo de la llanta

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #10 en: 18-Mayo-2010, 00:12:15 »
[quote user="paco reyes" post="66634"]la llanta se la e cambiado tanbien por una un poco mas anchas de un seat cordoba¿ con las suyas no rozaria? la cubierta es igual de ancha o si tiene que ver lo de la llanta[/quote]

Ese puede ser el problema, ten en cuenta que hay un codigo ET (CREO)  que indica la profundidad, es decir, no todas las llantas del mimo radio y anchura son iguales, ademas de la distancia entre los agujeros de los tornillos ( que esto si parece que es el mismo) puede que las nuevas que has puesto tengan la base de los aguejeros mas fuera que las originales, o siendo la distancia al exterior la misma, donde ha crecido la garganta es solo hacia la parte interna y por eso te roza ahora.

Lo que veo dificil es que la nueva goma calce bien en la llanta antigua, si esta bien para una 145, creo que estará pequeña para una 185

En teoria una llanta de garganta 4.5 puede montar gomas desde 145Minimo  hasta 175 maximo, siendo recomendable de 155 a 165. Supongo que las tuyas eran como maximo de esta garganta o inferior, y tambien supongo que las nuevas son de al menos 5 pulgadas que el minimo que se les puede poner es de 155 y el maximo de 185,  siendo lo ideal de 165 a 175


Mejor mira cual es la garganta de las llantas antiguas y de las nuevas y confirma si puedes poner 185 en las antiguas

perdon por el tocho.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #11 en: 18-Mayo-2010, 00:17:43 »
... y si tuvieras que cambiarlas, yo le aumentaría aún más el índice de carga... más vale que vayan sobradas...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #12 en: 18-Mayo-2010, 08:03:11 »
[quote user="paco reyes" post="66634"]la llanta se la e cambiado tanbien por una un poco mas anchas de un seat cordoba¿ con las suyas no rozaria? la cubierta es igual de ancha o si tiene que ver lo de la llanta[/quote]


   [/align]

Anonymous

  • Visitante
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #13 en: 18-Mayo-2010, 14:03:38 »
[quote user="paco reyes" post="66634"]la llanta se la e cambiado tanbien por una un poco mas anchas de un seat cordoba¿ con las suyas no rozaria? la cubierta es igual de ancha o si tiene que ver lo de la llanta[/quote]

Hola Paco Reyes!!!

Como bien dice Taer 75, existe en cada llanta una numeración acompañada del ET. Ésta indica el desfase del eje de acoplamiento respecto al eje de la llanta. Puede que también al aumentar el ancho de la garganta en tu caso, por ej. 2" ( 5.08 cm ), has aumentado 2,54 cm a cada lado del borde de la llanta. Si encima el ET es menor en la llanta nueva ( por ej. ET 35 pasa a ET 30 ) acercas el borde interior de la llanta al brazo de suspensión 5 mm. El ET puede ser positivo, negativo ó 0 (que no varían los 2 planos ).


Mi opinión es que si con la llanta original está permitido hasta esa medida montes esa. Puedes buscar otra llanta con un ET que te beneficie. O puedes montar separadores para abrir el ancho de vía. Todo ello pensando en que tienes un +- 5 % para poderlo variar.

Si montas separadores puede que debas montar tornillos más largos. Y ten muy en cuenta lo que dice Akuunga, puede que vayas justito de índice de carga.....

Aquí te dejo una imagen de cómo se describe el ET ( Off Set ).


 

Saludos!!!

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Problema Cambiando Las Ruedas
« Respuesta #14 en: 12-Junio-2010, 22:31:19 »
hola a todos sigo con el problema de las ruedas alguien sabe donde puedo comprar los separadores aqui en badajoz no los encuentro gracias