* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿portabicis En Lanza?  (Leído 11763 veces)

Desconectado julius

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
¿portabicis En Lanza?
« en: 08-Febrero-2011, 21:33:07 »
pues eso,que me veo en la situacion de poner un portabicicletas fianma de dos bicicletas en la lanza, y gracias a un amigo que lo tiene puesto en su knaus,y tras las pertinentes medidas tomadas,me da que no me libra para abrir el porton delantero. ¿lo teneis montado alguien sobre la lanza de una jazz 490? ¿os libra al abrir? gracias de antemano a todos.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #1 en: 08-Febrero-2011, 21:47:04 »
[quote user="julius" post="85070"]pues eso,que me veo en la situacion de poner un portabicicletas fianma de dos bicicletas en la lanza, y gracias a un amigo que lo tiene puesto en su knaus,y tras las pertinentes medidas tomadas,me da que no me libra para abrir el porton delantero. ¿lo teneis montado alguien sobre la lanza de una jazz 490? ¿os libra al abrir? gracias de antemano a todos.[/quote]

Hola Julius !!!

¿ Has pensado en este que es abatible ?

 

 

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1155/category_id,229/option,com_phpshop/Itemid,1/

Saludos !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #2 en: 08-Febrero-2011, 23:27:03 »
Julius, el que yo tengo no se abate salvo la barra alta y es necesario quitar las bicis para abrir el portón, pero juraría que el que te dice Juansinmedio sí permite abrirlo en la 495 sin desmontarlas...

En esta página tienes las medidas exactas del Fiamma, por si no las conoces:

Portabicis abatible para lanza de Fiamma

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #3 en: 09-Febrero-2011, 07:43:51 »
Hola julius, yo tengo uno de tres carriles, y para poder abrir el porton delantero tienes que plegarlo del todo por que si no nada de nada.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #4 en: 09-Febrero-2011, 13:27:47 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #5 en: 09-Febrero-2011, 13:37:10 »
[quote user="valcand" post="85110"][quote user="julius" post="85070"]pues eso,que me veo en la situacion de poner un portabicicletas fianma de dos bicicletas en la lanza, y gracias a un amigo que lo tiene puesto en su knaus,y tras las pertinentes medidas tomadas,me da que no me libra para abrir el porton delantero. ¿lo teneis montado alguien sobre la lanza de una jazz 490? ¿os libra al abrir? gracias de antemano a todos.[/quote]

¿Has pensado poner un portabicis con enganche de bola? sería poner una bola de enganche en la lanza de tu cv.[/quote]
¿EH?como cualo?

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #6 en: 09-Febrero-2011, 14:00:35 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #7 en: 09-Febrero-2011, 14:51:42 »
[quote user="valcand" post="85115"]A ver si es verdad que una imagen vale más que mil palabras.  :wink:


[align=center] [/align][/quote]
Pues me dejas sorprendido ,no tenia ni idea del invento .Pero supongo que el problema sigue siendo el mismo, que el dichoso porton sigue tropezando si no lo abates ¿ o no?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #8 en: 09-Febrero-2011, 15:02:23 »
A ver que te parece este...





Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #9 en: 09-Febrero-2011, 17:03:29 »
Hola de nuevo !!!

Llevo un tiempo viendo portabicis que no se acoplen sobre la parte trasera de la cv. Este que mostre anteriormente seria una muy buena opcion, y la otra seria sobre el porton trasero del coche ( lo de la parte trasera de la cv es por el reparto de pesos en mi cv ).

Este es el de Fiamma abatible:

 

http://www.fiamma.it/products/carry-bike.asp?Fam=C01

Este es de Thule y va sobre el porton trasero del coche:

 

http://www.cruzber.com/thule/portabicicletas-de-porton.html

El caso es que el 2º modelo lo puedo llevar con y sin cv. Se recoge en un instante, aunque tendriamos el mismo problema que con el porton pero en el del coche...

Aun sigo pensando en cual seria el idoneo...!!! ¿ Lo conoceis...?

Saludos !!!

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #10 en: 09-Febrero-2011, 17:32:47 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #11 en: 09-Febrero-2011, 17:38:20 »
Como ha dicho alguien ya, de bola abatible. Le pones la bola a la lanza y te sirve para el coche y la caravana y puedes abrir tanto arcon como maletero. Lo malo el precio.

Aqui de Norauto:

Colgadas abatible 70 euros



de carril abatible  180 euros

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #12 en: 09-Febrero-2011, 17:46:00 »
[img]A ver que os parece esta idea. Yo creo que para vagos como yo, te evita el inconveniente de plegar, no plegar y demas. Sale mas barato que el fiamma unos 28 e cada carril en norauto, y el unico inconveniente que veo es que para abrir el porton no tienes que tener las bicis puestas.Otro detalle tendriamos que cambiar las u de enganche por unos mas grandes que en el leroy merlin creo se pueden adquirir.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #13 en: 09-Febrero-2011, 17:52:53 »
[quote user="valcand" post="85127"][quote user="jomaf158" post="85116"][quote user="valcand" post="85115"]A ver si es verdad que una imagen vale más que mil palabras.  :wink:


[align=center] [/align][/quote]
Pues me dejas sorprendido ,no tenia ni idea del invento .Pero supongo que el problema sigue siendo el mismo, que el dichoso porton sigue tropezando si no lo abates ¿ o no?[/quote]



Si la instalas como a mi me la puso mi querido amigo Alfredo, la bola no tropieza con el portón. Usando un portabicis de enganche a bola, lo quitas rápido y no te molesta.


[align=center] [/align][/quote]
A mi no me tropieza la parte de abajo mas bien es el soporte que sube hacia arriba.Pero bueno, este soporte fiamma me lo regalaron pues lo aprovechare.De todas formas la idea es muy buena; pero no quiero desviarme del tema pero lo que me ha gustado mas es el soporte de la rueda jockey es un buen invento y copio la idea.Gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿portabicis En Lanza?
« Respuesta #14 en: 09-Febrero-2011, 18:52:32 »
[quote user="jomaf158" post="85129"] [img]A ver que os parece esta idea. Yo creo que para vagos como yo, te evita el inconveniente de plegar, no plegar y demas. Sale mas barato que el fiamma unos 28 e cada carril en norauto, y el unico inconveniente que veo es que para abrir el porton no tienes que tener las bicis puestas.Otro detalle tendriamos que cambiar las u de enganche por unos mas grandes que en el leroy merlin creo se pueden adquirir.[/quote]

Hola Jomaf158 !!!

Yo tengo 2 carriles de este tipo y he estado viendo la posibilidad de acoplarlo a la lanza. La "U" mas grande no se si la venderian para que dieran la medida para los perfiles del chasis, o moldearlos yo...

Despues de ver y sopesar he pensado en que hacer ciertos inventos en estas cosas podrian traer ciertas consecuencias ... No deseo taladrar el chasis de la cv ni soldarlo ( pienso que una soldadura en el chasis podria acarrear ciertos riesgos ).

Asi que opte por no complicarme la vida y pense que esos carriles sirven para lo que sirven: para la baca del coche o para el interior de la cv a traves de la puerta garage... O bien estos que gozan de buenas sujecciones, homologaciones y ligeros ( aluminio ).

Saludos !!!