* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portabicis?  (Leído 5207 veces)

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Portabicis?
« en: 24-Mayo-2010, 01:35:45 »
Quiero instalar un portabicis para 2 bicicletas en la parte trasera de la cv. (490cp) ¿cual puedo poner en este modelo de cv.?
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #1 en: 24-Mayo-2010, 08:18:11 »
Si estás decidido a poner ese tipo de portabicis, algún compañero te dará ideas, pero si te sirve mi consejo.....¡no lo pongas ahi!. Me explico:

El peso en la caravana debe estar situado lo más bajo y centrado posible. El punto donde quieres ponerlo (muy habitual en ac's), es justamente el peor -alto y alejado del centro-. En caso de no poder centrarlo (caso de los portabicicletas), lo mejor sobre la lanza, de forma que puedes controlar el peso que descargues sobre la bola (a fin de que se mantenga en 50-70 kgs).
Otro problema que puedes tener, es la resistencia de la pared trasera. Normalmente no suelen aguantar demasiado peso. A eso súmale las vibraciones que genera un peso asi situado. Asi que tendrás que reforzar toda la zona por dentro de la cv.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #2 en: 24-Mayo-2010, 09:46:53 »
Yo aprovecho tu hilo para el mismo tema.

Tengo pensado usar mi portabicicletas como lo uso ahora pero cuando tire de la caravana pero  no lo hemos probado.

Es un portabicis elevado, con él no hace falta  (cuando no se remolca caravana) ni poner luces adicionales (no las tapa) ni poner matricula adicional (tampoco las tapa), lo que no se aun es si toca en el arcon en los giros muy pronunciados o pasan justo por encima las ruedas de las bicicletas, lo probaré a primeros de junio con cuidadin.



 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #3 en: 24-Mayo-2010, 10:56:37 »
Latacitadeplata, yo lo tengo instalado en la parte trasera en la misma caravana que la tuya y no he notado nada raro en el comportamiento de la caravana, es fácil de instalar y el mio es desmontable para el tema de la ITV, el modelo es Carry-Bike UL, es telescópico y lleva la estructura porta-canalinas reforzada, si tienes el libro de Fiamma está en la página 59.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicis?
« Respuesta #4 en: 24-Mayo-2010, 15:56:01 »
[quote user="TAER75" post="67026"]Yo aprovecho tu hilo para el mismo tema.

Tengo pensado usar mi portabicicletas como lo uso ahora pero cuando tire de la caravana pero  no lo hemos probado.

Es un portabicis elevado, con él no hace falta  (cuando no se remolca caravana) ni poner luces adicionales (no las tapa) ni poner matricula adicional (tampoco las tapa), lo que no se aun es si toca en el arcon en los giros muy pronunciados o pasan justo por encima las ruedas de las bicicletas, lo probaré a primeros de junio con cuidadin.

[size=14]¿Alguien lo lleva así o parecido?[/size]  Lógicamente por distribucion de pesos en el conjunto es un buen sitio, quizás no tanto por la posicion en el coche que mejor seria en el techo, pero entre que no tengo los porta de barra de techo y que me costaria mucho subirlas tan alto.....

por supuesto las placas v20 no las pondria.[/quote]

Hola Fernando, yo creo que no te va a molestar en absoluto, incluso en giros muy cerrados al maniobrar, creo que no podría nunca darte en la caravana.

Y respecto al portabicis detrás de la caravana, yo también tengo entendido que no es en absoluto aconsejable ya que suma una masa importante en un extremo del remolque. Comparado con el delantero, éste tiene la ventaja de sumar peso muy cerca del enganche, lo que no empeora la estabilidad del conjunto, creo yo (siempre que se vigile el peso en la bola de enganche).

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicis?
« Respuesta #5 en: 24-Mayo-2010, 16:12:42 »
yo tengo tambien un problema
donde llevais las bicis si no podeis llevarlas en la lanza
¿alguien con todoterrenos lleva las bicis en la baca del coche?
¿no quedaria muy alto?

en la parte trasera de la cv creo que esta prohibido,es solo para las autocaravanas

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado latacitadeplata

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #6 en: 26-Mayo-2010, 21:16:50 »
[quote user="Alfonso" post="67030"]Latacitadeplata, yo lo tengo instalado en la parte trasera en la misma caravana que la tuya y no he notado nada raro en el comportamiento de la caravana, es fácil de instalar y el mio es desmontable para el tema de la ITV, el modelo es Carry-Bike UL, es telescópico y lleva la estructura porta-canalinas reforzada, si tienes el libro de Fiamma está en la página 59.[/quote]
 
 Muchas gracias por tu informacion, si puedes ponme alguna  foto para ver como queda.
Si nos quitan la ñ como coño decimos higo.]

Desconectado Jose R Camarma

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #7 en: 28-Mayo-2010, 07:43:38 »
Hola Taer, yo tengo tambien una Scenic y un portabicis elevado con carriles para colocar las  bicis apoyadas en las ruedas, es para tres bicis y con la caravana va genial, no roza en ningun lado aunque la cruce dando marcha atras.
saludos

Desconectado Sunlucas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #8 en: 28-Mayo-2010, 11:49:26 »
Hola , yo las llevo en la lanza y como dicen por peso , masa y para que no tengas problemas por si te quedas sin pared , eso fué lo que me aconsejaron donde la instalé, con lo cual estoy muy contento y al ser abatible la uso de sujeción en la puerta del arcón.
 :cocina:


Kia Carnival 144 cv 16v 1.9 EX + sunroller fiesta 42cp



Dadnos un camino.... Y Hallaremos la felicidad :love8:    :grommit:[size=10] [/size] :grommit: :loveit:

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Portabicis?
« Respuesta #9 en: 28-Mayo-2010, 12:02:03 »
[quote user="Jose R Camarma" post="67263"]Hola Taer, yo tengo tambien una Scenic y un portabicis elevado con carriles para colocar las  bicis apoyadas en las ruedas, es para tres bicis y con la caravana va genial, no roza en ningun lado aunque la cruce dando marcha atras.
saludos[/quote]

Ok, lo que me preocupa es que com,o mi arcon es exteerno, ocupa parte de la lanza y ese puede ser el problema, de todas formas la semana proxima pongo las bicicletas, engancho y miro que tal.
gracias
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html