* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portabicicletas.  (Leído 4102 veces)

Desconectado Takyt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Portabicicletas.
« en: 05-Abril-2009, 21:00:49 »
Hola que tal soy nuevo en el foro y me gustaria haber si alguien me puede ayudar.
Me he comprado una 400 L y quiero ponerle un portabicletas en la lanza, me han comentado que no puedo por que
si no, no puedo abrir el porton, alguien tiene una solucion.

Gracias.
Un saludo.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #1 en: 05-Abril-2009, 22:33:04 »
Yo llevo portabicicletas en la caravana, y es abatible la barra central, por lo que para abrir el arcon no molesta.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #2 en: 06-Abril-2009, 15:19:41 »
Hola Takyt, ante todo bienvenido a tu foro.

Los hay que no dejan abrirse el arcón y los hay que si....

Mira este enlace:

http://www.fiammastore.com/Bikes_caravansP1.htm

Sólo te recomiendo una cosa, bueno dos:

1.- Mira a ver el peso en la lanza una vez instalado el portabicis y cargadas las bicis, que no exceda los 75 kg aprox.
2.- SACA la llave para bajar las patas de la caravana ANTES de poner las bicis, como norma general. Más de una vez he tenido que desmontar las mías sólo para sacar la llave  :-|

Un saludo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #3 en: 06-Abril-2009, 16:34:09 »
[quote user="Takyt" post="36969"]Hola que tal soy nuevo en el foro y me gustaria haber si alguien me puede ayudar.
Me he comprado una 400 L y quiero ponerle un portabicletas en la lanza, me han comentado que no puedo por que
si no, no puedo abrir el porton, alguien tiene una solucion.

Gracias.
Un saludo.[/quote]

Hola takyt:

Una curiosidad, la 400 L que es, una jazz?

Porque si es así, y llega el portón hasta abajo del todo, ya le puedes poner un portabicis abatible, que tienes muchos boletos para que no puedas abrir el portón.
Te lo digo por experiencia, que tengo una jazz pero la 48 TK, y el viernes nos compramos un portabicis abatible de la marca fiamma y el sábado se lo fuimos a poner, y derechos, fuimos del parking de nuevo a la tienda a devolverlo, porque si es el mismo portón, que salseando por la red, he visto que todas las jazz, aunque diferente modelo coinciden en él, al abrirlo hace tal barrido (un ángulo muy amplio), que no da margen de poder abrirlo ya que pega con la parte del portabicis que sujetas al avance.

Igual te estoy asustando innecesariamente, incluso igual ni siquiera es una jazz, pero yo por si acaso como me acaba de suceder, te cuento mi caso.

Un saludo y perdón por la chapa.

Inzais.

Desconectado Takyt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #4 en: 06-Abril-2009, 19:49:58 »
Hola inzais, si que es una jazz, entonces creo que lo tengo crudo.Lo unico que se me ha ocurrido es colocar de alguna manera,dos portabicicletas de los que se ponen encima de los coches.Tu al final no has colocado nada?.

Muchas gracias por la informacion.
Viva el caravaning.

Desconectado Takyt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #5 en: 06-Abril-2009, 19:51:04 »
Hola inzais, si que es una jazz, entonces creo que lo tengo crudo.Lo unico que se me ha ocurrido es colocar de alguna manera,dos portabicicletas de los que se ponen encima de los coches.Tu al final no has colocado nada?.

Muchas gracias por la informacion.
Viva el caravaning.

Anonymous

  • Visitante
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #6 en: 06-Abril-2009, 20:48:37 »
en la jazz el porton necesita mucho espacio para abrir y poner el portabicis ahi es una chapuza, yo lo tuve y me dió muchos dolores de cabeza, al final opté por uno encima de la baca del coche, asi voy mejor.

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #7 en: 06-Abril-2009, 22:16:30 »
[quote user="Takyt" post="37043"]Hola inzais, si que es una jazz, entonces creo que lo tengo crudo.Lo unico que se me ha ocurrido es colocar de alguna manera,dos portabicicletas de los que se ponen encima de los coches.Tu al final no has colocado nada?.

Muchas gracias por la informacion.
Viva el caravaning.[/quote]

Hola de nuevo Takyt, cuando compramos el portabicicletas resulta que no lo tenían en la tienda y nos lo tuvieron que traer, y lo hicieron con la condición de que si por un casual no nos sirviera, yo ya tenía mis dudas, nos lo cambiarían por otro portabicicletas.
Viendo el problema, y barajando las posibles soluciones, nos decantamos por uno que va en el portón del coche, del mismo estilo, con railes y tal, que el vendedor nos dijo que siempre era más aerodinámico que el de la baca, que ya lo habiamos probado hace muchos años cuando solo llevábamos 2 bicis, pero ahora que llevamos 3, como que nos iba a resultar más incómodo a la hora de poner y quitar, y total, que le hemos hecho caso y hemos pillado lo que te he dicho que al final nos ha quedado de precio parecido.

No sé como nos irá el invento a la hora de enganchar la cv, lo probaremos esta s.s. y si eso, ya te contaría nuestras impresiones.

Lo cierto es que las dos veces que hemos salido hasta ahora con la cv, las hemos llevado dentro encima de la cama, las tres, y aunque no se nos han movido para nada, la verdad es que yo siempre estaba con la preocupación de que se nos movieran y nos hicieran un desaguisado.

Ya veremos como nos va con la nueva historia.

Y sin más, un saludo de nuevo.

P.D. Si tuvieras la posibilidad de que te dejaran  en alguna tienda uno de los de lanza para probar,  igual la medida de tu lanza no es igual que la nuestra y te vale, es una idea, no te quedes solo con lo que te digamos los demas, si tienes la posibilidad de probar, claro.

Inzais.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #8 en: 06-Abril-2009, 22:34:06 »
Hola. Yo también tengo la Jazz 400L y he acudido al concesionario para preguntar por el portabicis. Me han comentado que hay dos. El más económico es aquel que necesitas bajar las bicis para poder acceder al portón delantero. Lógicamente, si vas con críos, antes de desenganchar ya están con el.... "papálabicipapalabicipapalabici" por lo que no le otorgo demasiado problema al tema. Lo cierto es que llevamos todas las 400L el garaje posterior donde, hasta ahora, ponemos las dos bicis de los niños. El problema son las nuestras porque el garaje es también un poco engorroso y prefiero cargar peso sobre la lanza que sobre la parte posterior de la caravana, pues eso trae más problemas de estabilidad. De todas formas, estoy mirando un sistema para el coche y creo que, finalmente, me decidiré por esto último.

Saludos

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #9 en: 06-Abril-2009, 22:37:18 »
Juan Antonio, te mandé un privado, porfa échale un vistazo.
Perdón por salirme del tema....  :sorry:  :offtopic:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #10 en: 06-Abril-2009, 22:41:54 »
Por cierto, y a cuento un poco de lo que dice Juan Antonio, creo que el que nos vendieron no era de los más baratos, pues nos costó 265 € y es abatible, que no sé si lo había comentado antes.

Un saludo.

Desconectado Takyt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #11 en: 08-Abril-2009, 15:46:10 »
Gracias por las diferente ideas que me habeis comentado pero de momento voy hacer lo que me dice Inzais, haber si donde me compre la caravana me pueden dejar que lo pruebe que eso es lo mas seguro.
Bueno ya lo contare.Gracias de nuevo.

Viva el caravanig.Un saludo.

Desconectado Takyt

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #12 en: 20-Abril-2009, 19:47:24 »
Hola de nuevo no me he decidido porque modelo de portabicicletas montar.Pero estoy interesado en un brico que vi, que era de una bola montada en la lanza en el cual se le colocaba un portabicicletas de bola, pero no hay manera de encontrarlo si alguien sabe donde esta,por favor enviarmelo.
Muchas gracias.

Desconectado inzais

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas.
« Respuesta #13 en: 20-Abril-2009, 20:36:22 »
[quote user="Takyt" post="38014"]Hola de nuevo no me he decidido porque modelo de portabicicletas montar.Pero estoy interesado en un brico que vi, que era de una bola montada en la lanza en el cual se le colocaba un portabicicletas de bola, pero no hay manera de encontrarlo si alguien sabe donde esta,por favor enviarmelo.
Muchas gracias.[/quote]

Hola Takyt:

Decirte que el brico que buscas se llama "portabicis en lanza", y está justo en esta misma sección, de tutoriales, bricos y accesorios.

A mí en su dia también me gustó, pero diferentes personas con las que comenté el tema, no me lo recomendaron por el hecho de tener que agujerear la lanza, aunque fuera con agujeros pequeños, porque según me dijeron, podía debilitar la misma, y eso que a mí me hubiera venido de cine, porque el portabicicletas que utilizamos cuando no vamos con cv, es precisamente uno que llevamos en la bola.

Al final, en mi caso, despues de haber probado el portabicis en la lanza, y después en el portón, que no nos acabó de convencer por diversos motivos, al final nos hemos decantado por llevarlas en la baca del coche.

Como ves, un poquito de información adicional respecto al tema en general.

Un saludo.