* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme  (Leído 14542 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« en: 26-Octubre-2011, 16:27:03 »
Bueno, pues para el viernes tengo que tomar una decisión, de cual portabicicletas elegir, si no, no podre llevar la nueva bicicleta este puente...  :wink:

¿Que me compro?

Opción 1



70 €, pero hay que añadir porta matriculas y pilotos supletorios, 30€ más, se pone en 100 €, a parte las placas v20, por cierto ¿si llevas 1 te dicen algo?


Opción 2



92 €, pero ya lleva, el porta matriculas y los pilotos, aparte placas v-20 y placa matricula claro

Opción 3



90 €, no se si tendré que poner porta matricula y pilotos, pero me parece un trasto difícil de montar... pero con el no tendría que montar nada a la caravana para las vacaciones, y no sobre cargaría la lanza...  :-|



Con los dos primeros, muy malos por cierto, pero no puedo pagar más dinero, no tienen antirrobo ni nada, y el anclaje es con una llave, nada de palanquitas con cerradura ni nada de eso, una llave fija y a darle vueltas a un tornillo hasta que se quede fijo en la bola, veo el inconveniente de tener que inventar algo para que no lo roben, ademas, me tocaría gastarme otros ciento y muchos euros en el adaptador para la lanza de la caravana, y por su puesto sobre cargare la lanza con al menos 25 kg más... y con el de puerta, no lo tengo claro, ¿podre abrir la puerta con 2 bicicletas cargadas?... ¿no rayara la pintura?, ¿es fácil de montar-desmontar?, ¿tiene antirrobo?... aggg ayuuuuuda, mañana tengo que comprarlo....

Charlye

  • Visitante
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #1 en: 26-Octubre-2011, 16:34:18 »
hola jose luis..........darte consejos a ti???......uf...

yo creo que con vistas a llevarlo con la caravana pues me parece mejor el tercero,se supone que tiene gomas para que no raye el coche (si no se las podrias poner) podrias llevar hasta tres,no? en la foto lo parece y si tu no eres capaz de idear algun sistema antirrobo,quien puede???

un saludo.

pd. el unico inconveniente seria abrir el portón...no?

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #2 en: 26-Octubre-2011, 19:12:54 »
Yo lo llevo en el portón y puedo abrir el arcón, los de la bola, ya sabes, te obliga a poner otro soporte con bola también en la lanza.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #3 en: 26-Octubre-2011, 20:57:10 »
Hola Jose Luis, yo tengo el tercero (si es el de nurauto es el mismo) me gusta pero para subir el porton con las bicicletas... hay que desayunar fuerte  :grin: , yo procuro no intentar subirlo y accedo desde el coche echando  para alante un asiento y por supuesto dejar lo que necesite cerca de ese aceso  :roll: .

Si se pone bien no ha de señalar el coche, pero se puede poner un trocito de camara de bicicleta por si las moscas.

Yo pongo dos v20, pero supongo que como tu coche es mas ancho con una no te diran nada

por cierto, en cada parada hay que revisar las cinchas por si hay holguras.

 

 

 
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #4 en: 26-Octubre-2011, 21:19:50 »
Yo tengo uno parecido a la primera opción, y la verdad que para el coche es una pasada, mucho mejor que el coñazo del portón lleno de cinchas, se abate para poder abrir el maletero, yo también estoy barajando ponerlo en la CV para aprovecharlo, pero me parece demasiado peso para la lanza, el mío es para tres bicis y puede pesar como 15 ó 20 kilos, más el peso de la bicis, yo creo que es demasiado.

PD: el mío es del decathlon y me costó creo recordar unos 70€ con su portamatriculas y pilotos incluido.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #5 en: 26-Octubre-2011, 22:12:16 »
Pásate por ejemplo por deckatlon y se lo montas incitu.......... a si veras tu mismo como le queda a tu coche ( no se agarran a todos igualmente) además según el vendedor ........el que mejor va es el de enganche, J.Luis para tener más ideas de como van cada uno de los modelos (THULE) ves a la pagina web de dekatlon y lee los comentarios (algunos dan escalofríos ) ........yo como tu sabes estoy en ello también, pero después de jartito de leer y buscar ami me gustan más los de Fianma, por construcción, resistencia, accesorios y demás ....... lo peor es el precio.

PD: a titulo personal yo creo que se lo pondré en el culo de la cv...... por mi forma de llevarla y cargarla creo que me vendrá bien ponerlo detrás.......

pd2: creo que te he liado aun más.............

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #6 en: 26-Octubre-2011, 23:03:52 »
Si lo hubiera a un precio razonable para mi furgo, sin duda pondría el 3º.

En tu caso que lo hay, ni me lo pensaba. Más que por otra razón, porque no cargas la lanza al llevarlo en la caravana, y de eso tú sabes más que nadie. Acceder al maletero, con una buena planificación casi que no lo harás, y si es necesario, desde dentro como dice Taer, o con un buen desayuno en el cuerpo  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #7 en: 27-Octubre-2011, 03:47:04 »
hola jose luis, yo nunca los he llevao, pero por la experiencia que tengo en la carretera el 85% que veo es igual al que

lleva fernando, y la matricula se ve bien, otra cosa referente a la placa solo llevan una en el centro

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Anonymous

  • Visitante
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #8 en: 27-Octubre-2011, 09:37:17 »
http://www.norauto.es/files/norautoguides/transporte-2011/guiatransporte2011.pdf

Buenas pues nosotros al final hemos encargado el Rapid Bike de 3 bicis, nos gusto el sistema de que si paras en algun sitio, por lo menos puedes tener las bicis candadas al portabicis

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2011, 12:40:30 »
Muchas gracias a todos.... pero no he conseguido decidirme... eché un vistazo al foro esta mañana, vi que la mayoría se inclinaba por el de portón, y aunque no muy decidido, me fui a ver que es lo que había en las tiendas...  :-| y nada, de nada, sigo con lo mismo...


El de portón, bueno, aunque no me acaba de convencer que apoye parte del peso sobre el cristal, digo bueno, voy a ver... peeeero.. sorpresa, para mi coche ademas hay que comprar placa de matricula y pilotos supletorios... a los 67€ del portabicicletas, hay que sumar los 30€ de la placa supletoria, y los 25€ de la placa v-20, pero hay otro pero, la placa supletoria viene con una piña de 7 polos, a la que hay que sumar otros 15 € o de un adaptador o una nueva piña de 13, total 137€...  :wink:

El de bola, no me disgusta del todo el rapid bike 2p, pero no hay manera de averiguar cual es el sistema que tiene de montaje en la bola, y es una de las cosas que me echa para atrás, sin saber como va cogido como que no.. ademas y aunque no lo pone, en la caja y en foto pone una piña de 7 polos, con lo que a los 160€ que vale hay que añadir otros 15 € de adaptador o de una nueva piña, mas los 25€ de la placa v-20, total 200€...  :wink:

He visto en Elma uno parecido al rapid bike 2p, y de precio parecido, pero a pesar de que si me gustaba, me ha echado para atrás el que es un portabicis para 3, al cual le falta una barra que venden a parte para que sea de 3, por lo que es un armatoste demasiado grande para lo que yo lo quiero... recordar que solo tengo una bici y ademas es de la baratas, así que cualquiera de las opciones que estoy barajando es más cara que la propia bici... los más economicos, ni me parecen seguros, ni mucho menos actos para ir colgados de la bola de remolque... asi que me he venido con las manos vacías...  :cry:  no se si podre llevar la bici.

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #10 en: 27-Octubre-2011, 12:59:24 »
yo tengo uno que compre en norauto hace tiemppo
me costo creo recorrdar 100€
se pone sobre la bola y dando vueltas a un tornillo este apreta la bola y se sujeta
lleva las luces y el portamatriculas, tambien una clema de 7 pines.

a este no hay que ponerle la placa por que no tapas ninguna luz ni la matricula.

es la opcion 2

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #11 en: 27-Octubre-2011, 13:15:25 »
[quote user="OLKAL" post="100284"]yo tengo uno que compre en norauto hace tiemppo
me costo creo recorrdar 100€
se pone sobre la bola y dando vueltas a un tornillo este apreta la bola y se sujeta
lleva las luces y el portamatriculas, tambien una clema de 7 pines.

a este no hay que ponerle la placa por que no tapas ninguna luz ni la matricula.

es la opcion 2[/quote]

Pues no es eso lo que dicen en los foros de policía, según ellos habría que llevar 2 placas v-20 como lleva Taer tambien en estos....  :wink:




Sacado de un foro de policia:

Citar
-TODO y repito TODO lo que sobre salga de la superficie del vehiculo hay que señalizarlo.

-En el caso de los portabicicletas , tanto de bola como de porton trasero , tienen que
llevar 2 placas V-20 ,si habeis leido bien ,2 placas V-20 en posicion de las rallas en V invertida ,porque las bicicletas ocupan el ancho completo e incluso sobresalen un poco.
En un turismo la carga NO PUEDE SOBRESALIR LATERALMENTE

Otra cosa es que los agentes , no multen o dejen que se transporte con una sola placa, pero hay que llevar dos.
Solo nos falta los rtotativos naranjas de transporte especial, jeje.

A y por cierto a la gente que tiene furgonetas y demas que dejan el portabicis siempre puesto pero plegado ,estan obligados a llevar una placa V-20 y dos placas llevando las bicicletas.


Asi habria que poner las placas en un portabicis de bola para ir ``legal´



Este va legal ,portabicis de porton trasero ,se ve la matricula y no tapa los faros:



Este va legal , portabicis en furgoneta plegado con una placa V-20



Aquí tienes el posts completo >>> http://www.foropolicia.es/foros/portabicicletas-en-el-enganche-del-remolque-placa-v-20-t43078-15.html

Desconectado dnk3

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 206
  • Karma: +0/-0
    • http://www.dnk3.info
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #12 en: 27-Octubre-2011, 15:47:03 »
Si es por la pasta, lo más económico y que menos peso añade a la lanza, que seguramente es lo que yo haré al final, es comprarte dos carriles para poner en la baca del coche en Norauto por ejemplo que valen 13€, te compras unas U más largas para poderlos sujetar en la lanza y listo.

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #13 en: 27-Octubre-2011, 20:42:05 »
pues te dire jose luis que hace poco me vi en tu misma situacion y al final me decidi por llevarlas en el techo del coche,de esa manera puedo llevarlas siempre aun sin la caravana.lo del porton no me gusta nada, es un engorro y probemas para abrirlo,con la bola supletoria en la lanza problemas para abrir el cofre de la cv y maniobrar con ellas puestas.en el techo te olvidas de todos esas complicaciones y las bajas cuando te hacen falta,no ta estortban para nada.es mi opcion pero cada uno puede verlo como mejor le parezca.espero no haberte liado mas todavia. .saludos desde donosti.


Desconectado Felix Mad

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas, Necesito Ayuda Para Decidirme
« Respuesta #14 en: 29-Octubre-2011, 08:17:24 »
Hola José Luis. Como ya han comentado, darte consejos a ti no es facil. Te comento la solución que al final tome yo. Normalmente me desplazo con tres bicicletas grandes. Cuando no llevo la caravana, las transporto en un soporte como el que aparece en la opción dos, comprado en Norauto, con cierre de seguridad tanto en la bola como en los brazos que sujetan las bicicletas. Su resultado en muy bueno.
Cuando viajamos con la caravana, opte por llevar una en el soporte de la lanza (que es para dos), y las otras dos, van dentro de la caravana, con un soporte que fabrique para acoplarlo a la mesa de salon. Se quitan las ruedas delanteras y se atornillan a soportes que simulan el eje de la bicicleta (Similar a algunos de los que se ponen en las barras del techo de los coches). No es complicado de montar, eso si lo primero que hay que hacer al parar es sacar las bicicletas, aunque te permite incluso abrir la nevera sin tener que desmontar nada. Me funciona bastante bien después de dos veranos en uso. Espero que te sirva la idea.