* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Placas Solares Para Interior  (Leído 8739 veces)

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Placas Solares Para Interior
« en: 26-Marzo-2008, 10:22:29 »
Estoy metido en el tema de instalar el movedor, y uno de los inconvenientes que me encuentro es la carga de la bateria después de un largo periodo de tiempo de inactividad.
El socorrido cargador de baterias a 220 es una buena opción, pero te obliga a tenerlo conectado (si es posible) al menos un día antes de salir si quieres poder mover la CV.
Seguramente no descubro nada nuevo, pero he encontrado estos tipos de placas solares pequeñas, para cargar baterias y que se pueden instalar en el interior de la CV en una ventana.
Son de baja potencia y por lo tanto de carga muy lenta (la mejor para las baterias), y les encuentro la ventaja de que con una instalada, siempre tendremos la bateria a punto para hacerla funcionar.


http://cgi.ebay.es/PLACA-ENERGIA-SOLAR-PANEL-CARGADOR-CON-CELULAS-12V-1-5W_W0QQitemZ350039894775QQihZ022QQcategoryZ48446QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting



http://cgi.ebay.es/Cargador-solar-baterias-de-coche-camion-caravana_W0QQitemZ220216391397QQihZ012QQcategoryZ48446QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Tienen hasta ventosas para pegarlas al cristal si se desea.
Tambien estoy mirando unas baterias de nueva generacion "secas", que tienen la propiedad de aguantar el 90% de su carga durante mucho tiempo sin usarlas y que al ser secas, no gasean durante la carga y uso, por consiguiente permiten montarlas en el interior y evitas el riesgo de explosión por lo inflamables de los gases de las convencinales, pero esto es otro tema y ya pondré info cuando tenga mas cosas claras.
¿Alguien lleva algo parecido a estas placas?
¿Alguna "pega" al estas placas que yo no veo?
Gracias.
Pulpo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #1 en: 26-Marzo-2008, 10:36:04 »
pues la verdad es que tienen muy buena pinta.

yo de momento el movedor más barato que he encontrado está por unos 860 €, sin instalación, ni batería, ni cargador.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #2 en: 26-Marzo-2008, 10:39:15 »
¿Y los portes incluidos?
Si es así, es un precio muy bueno.
Un saludo.
Pulpo.
 

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #3 en: 26-Marzo-2008, 10:41:10 »
incluidos desde Inglaterra :lcop:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #4 en: 26-Marzo-2008, 10:55:33 »
Puessssssssssss está estupendo de precio.
Hazme el favor de ponerme el link y le doy un vistazo cuando vuelva del curro, que como me cuadre......ya me veo apretando tornillos para montarlo.
Si es que empujar es muy malo....ya me lo decia mi mami     :roll:
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2008, 12:36:29 »
Pulpo si decides comprar una de esas de 29 euros en ebay me pillas una yo te la pago .
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2008, 15:39:32 »
En webcampista organizaron hace poco una compra conjunta de movedores para abaratar precios, al final cada uno fué por su lado y de lo mejor que consiguieron fué el ENDURO instalado por NEUMAVAL, con batería y cargador por 1.600 €, que ahora piden 1.800 €.

Este mismo movedor es el que en webs inglesas se puede conseguir sobre 900 € (gastos de envío incluidos), por supuesto sin instalación, ni batería, ni cargador. No sé sobre cuanto estará una batería de 110 amperios y un cargador, pero no creo que por más de 200 €.

Copiando la idea de webcampista, si formamos un grupo (5-10 interesados) seguro que estos precios los podríamos rebajar. El único pero es la instalación, aunque con una bricosunrollada esto se arregla  :grin:  :grin:

¿Lo intentamos?

ahhhh.......... lo de la placa solar vendría al pelo para recargar la batería cuando la cv esté tiempo sin usar

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #7 en: 26-Marzo-2008, 15:55:37 »
Hola Pulpo. Yo tengo instalada en el techo de la cv una placa solar de 21w, que utilizo exclusivamente (de momento), para cargar la batería que llevo en el arcón y que utilizo para el motormover. Hasta el momento (hace varios meses que la tengo puesta), no he tenido el más mínimo problema. El regulador, hace su función y cuando la batería está llena, corta y al mismo tiempo, evita que se descargue más allá del umbral de descarga.
El problema que le veo a tu panel es que es de 1,5w, es decir que considerando que su tensión es de 12v, supone 0,125 A. Si colocas una batería, pongamos por ejemplo (lo mínimo que has de poner), 45 Ah, implica que para que la recargue en un 30% (limite de descarga normal de una batería de ácido), necesitarías, al menos 108 horas a plena potencia de sol, que se multiplicaría por x si el sol no incide directamente en la placa!!!
Pero imagina que colocas una batería de gel, que tienen un umbral de descarga mucho más alto, ¿Cuánto tardaría en llevar la batería al 100%?.
No es por quitarte la idea de la cabeza, pero, siento decirte que ese panel sirve para poco.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #8 en: 26-Marzo-2008, 16:39:14 »
hola, ¿Manuel, donde se puede conseguir ese regulador para no sobrepasar la carga de la bateria? es que yo tengo un cargador para la bateria pero sin ningun tipo de regulador, estaba pensando en adquirir un voltimetro para saber la carga, de todas formas, el regulador es lo suyo asi te despreocupas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #9 en: 26-Marzo-2008, 22:19:40 »
[quote user="Antonio y Merce" post="19233"]hola, ¿Manuel, donde se puede conseguir ese regulador para no sobrepasar la carga de la bateria? es que yo tengo un cargador para la bateria pero sin ningun tipo de regulador, estaba pensando en adquirir un voltimetro para saber la carga, de todas formas, el regulador es lo suyo asi te despreocupas...[/quote]Enlace a tienda on line 1

Enlace Tienda on line 2


Manuel, como de costumbre, tiene razón, este micro panel tardaría una eternidad en cargar una batería, pero, no debemos perder de vista que está diseñado para mantener la carga, que no es lo mismo que cargar desde vacio, de todas formas, por 175 €, se puede disponer de un cargador solar de mayor potencia "Model SE-1200
Power: 1200mA, 15V (18W)"
podeis verlo en el enlace a tienda 2. este creo, que puede ser una buena opción, como mantenedor de bateria.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #10 en: 27-Marzo-2008, 07:27:57 »
Azor, estas placas tienen muy buena pinta  :up:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #11 en: 27-Marzo-2008, 09:15:59 »
Bueno, estamos de acuerdo en que si pretendo cargar una batería desde 0, si lo conecto en navidades, es posible que para verano la tenga cargada  :grin: como muy bien ha detallado Manuel y no hay color con en comparación con una placa de 20W o mas.
El caso es que el uso que pretendría darle a la mini placa no sería ese.
En mi caso, la CV pasará mucho tiempo parada, 4 meses o mas, y la batería no se quedará totalmente descargada.
Si que debería de ir añadiendo la carga que hubiese consumido en aparcarla y despues, y lo mas importante, mantenerla cargada.
Tengo claro que si hago una acampada de dos días y he consumido mucha batería aparcando, no me quedará mas remedio que tirar mano del cargador de 220 (que ya tengo uno) si quiero moverla despues para irme, aunque normalmente mis acampadas suelen ser de 15 días.
Dicho de otra forma.......
Para utilizar la batería unicamente para el movedor, con largos periodos sin usar y acampadas largas, y para evitar que la batería llegue al umbral de descarga......¿creeis que estas mini placas pueden servir para esto?
Me queda claro que no servirían nada mas que para eso y para cargar un móvil como mucho.
Manuel, gracias por tu explicación, muy detallada y esclarecedora sobre el tema.
Azor, gracias por los enlaces de productos, me los guardo en favoritos por si algún día me decido hacerme una instalacion solar de "hombre"  :lol:
Jose, ya te digo algo si finalmente me decio por la mini placa, a ver que me comentan los veteranos en estos temas, que yo personalmente del sol, me suelo esconder debajo del toldo del chiringuito y no tengo ni idea.
Valcand, muchas gracias por el enlace del movedor.......si te parece voy investigando un poco, y cuando tenga mas cosas claras, abro un post (no recuerdo si ya leí uno relacionado con este tema de los movedores y compra conjunta...puede ser?) pongo los precios y miramos cuantos estaríamos interesados para intentar bajar precio, o al menos si somos de la misma zona, abaratar costes de portes.
Bueno.......para que no me quede nadie      :grin:     gracias a todos.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #12 en: 27-Marzo-2008, 09:17:32 »
Gracias Azor.
El regulador yo lo conseguí en ebay a muy buen precio (no llegó a los 30 euros). También puedes conseguir placas solares,...
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #13 en: 27-Marzo-2008, 09:24:48 »
Pulpo, lo siento, pero ni para eso te serviría..... El problema, como bien te ha comentado Azor, es que son paneles muy pequeños, pensados para mantener la carga de una batería (siempre por encima de su umbral de descarga, claro) y no para cargarla. Ten en cuenta, que 1,5w es la potencia que desarrollaría a plena carga solar, es decir a unas horas puntuales del día , con alto nivel de luz y con el sol incidiendo directamente sobre el panel. Como puedes observar, eso solo se produce en días  muy puntuales y en momentos muy puntuales. Para que te hagas una idea, cuando se pone un panel se considera que no va a producir la potencia nominal que él tiene, si no se ajusta en torno a un 40%, lo que viene a decir que ese panel, podría estar en torno a 0,6 w !!!.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #14 en: 27-Marzo-2008, 11:02:43 »
Hola Manuel, una pregunta para que me aclare:

suponiendo un panel solar de 20 W (8 W aprovechables con lo del 40%) y una batería de 110 amperios / 12 V es decir de 1320 W, por cada 10% de descarga de la batería (132 W) serían necesarias 132/8 = 16,5 horas de recarga. ¿es esto mas o menos así?