* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Placa Matrícula  (Leído 5894 veces)

Desconectado AG

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Placa Matrícula
« en: 16-Marzo-2012, 10:42:51 »
Hola a todos!

Hace unos días nos hemos comprado nuestra primera caravana y como novato que soy tengo muchas dudas. La primera duda es acerca de dónde y cómo poner la placa de matrícula. El tema no es tanto lo que diga la ley sino más bien cuestiones prácticas.
La caravana la compramos de segunda mano y el anterior propietario tenía la matricula remachada directamente al embellecedor, pero me comento que una vez se le había caído.  
He estado dándole vueltas al tema y teniendo en cuenta que quiero poner una placa porta matrícula para poder cambiar la matricula fácilmente. ¿Qué me recomendáis?

1. ¿Remacharla directamente al embellecedor?
2.¿Poner el porta matrícula por encima del embellecedor directamente sobre la caravana? ¿Cómo lo hago,  como agujereo la caravana y me aseguro que no me entrará agua?

 

Muchas gracias

Andrés

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #1 en: 16-Marzo-2012, 10:59:23 »
Atornillada a la chapa de la caravana.... un pegote de butilo en el taladro, otro pegote de butilo al rededor de la rosca del tornillo, y asi te aseguras de que no se va a mover en la vida y de que no te va a entrar agua.

Recuerda, las matriculas tienen que ir: la roja en el medio y la blanca a la derecha, o bien la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, y por su puesto las dos iluminadas.

Un saludo

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #2 en: 16-Marzo-2012, 12:12:39 »
[quote user="Jose Luis" post="115672"]Atornillada a la chapa de la caravana.... un pegote de butilo en el taladro, otro pegote de butilo al rededor de la rosca del tornillo, y asi te aseguras de que no se va a mover en la vida y de que no te va a entrar agua.

Recuerda, las matriculas tienen que ir: la roja en el medio y la blanca a la derecha, o bien la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, y por su puesto las dos iluminadas.

Un saludo[/quote]

Y una encima de otra? Roja y debajo blanca?

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #3 en: 16-Marzo-2012, 12:14:32 »
Secundo lo que dice jose Luis (lógico) en ITV se estan poniendo muy pejigueros con las placas en las caravanas, situacion correcta y las dos iluminadas.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Harley

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-1
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #4 en: 16-Marzo-2012, 12:43:49 »
Hola buenas:
Yo tengo colocada la del coche en el parachoques con su  luz, pero la de la caravana la tengo colocada justo encima bien pegada. De todas formas en las caravanas sólo hay sitio para colocar una bien y con su luz, la otra hay que colocarla como podamos.
 A mí me toca pasar la ITV después del verano y espero que no me digan nada. De todas formas las caravanas están homologadas  de fábrica con todo lo que llevan, y creo que no es culpa nuestra si le falta otro hueco para otra matrícula....
o espero que sea así... ¿cómo lo veis????

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #5 en: 16-Marzo-2012, 13:00:06 »
Y lo único que se, es que las caravanas las homologan para europa, y en europa a excepcion de España todos llevan 1 sola matricula, por eso aunque la caravana tiene homologación europea, no sirve lo de una solo matricula, ya que aqui llevamos 2, por lo que lo de reestructurar el espacio para que cojan las 2 matriculas ya recae en la persona que va a pasar la ITV ...  :wink:

También espero que no te digan nada, pero recuerda que la matricula principal de la caravana es la roja, y no la blanca que es la del coche...  :wink: , lo digo, por que puestos a iluminar, iluminar mejor la matricula principal del remolque y no la secundaria.

Un saludo

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #6 en: 16-Marzo-2012, 16:02:02 »
HOla bienvenido al club!

yo la tengo en la posición numero 2

saludos!

Desconectado novatin

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #7 en: 17-Marzo-2012, 10:42:12 »
hola yo las llevo en el centro una debajo de otra pero un compañero la tiene igual y paso el otro dia la itv aqui en malaga y se la hecharon para atras tiene que ser una a la izquierda y otra a la derecha ,asi que toca gastarse los cuartos y que la acondicionen eso si perfectamente iluminadas asi que en el centro que es donde esta el hueco pondre un florero o algo asi queda feisimo. :-|
sun roller princes 495 de luxe + ssangyong kyron 141cv

Desconectado Harley

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-1
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #8 en: 17-Marzo-2012, 15:38:43 »
Vaya!! pues buscaré alguna ITV poco toca...narices a ver si encuentro. Todavía tengo tiempo, pero no quisiera tener que cambiar la posición de las matrículas.
Bueno, gracias por que yo también tenía esa pequeña duda después de colocar las matrículas
Saludos...

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #9 en: 17-Marzo-2012, 17:13:09 »
Hola, creo que depende de las itv que pasen por alto el tema de iluminación de ambas o la colocación "lateral" . En mi primera revisión no pasé por no tener las dos iluminadas, como dicen los compañeros aunque la homologación es correcta y solo hay sitio para 1 placa. Tuve que poner luces a la otra e incluso hacer una placa roja nueva por que la que llevaba era de vehículo agrícola ( se ve que los números son un poco más anchos). Así que suerte, yo en tu caso iluminaría ambas.

Desconectado AG

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Placa Matrícula
« Respuesta #10 en: 21-Marzo-2012, 15:40:08 »
Muchas gracias por las respuestas y opiniones. Cuando tenga el resultado lo cuelgo.
Espero no tener problemas en la ITV.

Andrés