* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PIQUETAS  (Leído 3192 veces)

Anonymous

  • Visitante
PIQUETAS
« en: 18-Septiembre-2009, 22:25:07 »
Hola a todos!!!!

Este es un tema que parece tonto, pero ¿quién no ha tenido problemas con las JODÍAS PIQUETAS alguna vez?

Después de muchas pruebas hice estas (de cuando compré el convertible...)

 

 

 


Son simples...., se coge la cavilla de 10 mm y se cortan con un disco de corte a 30 cm; uno recto y el siguiente en diagonal, etc. se quitan rebabas. Se coge la cavilla de 5 ó 6 mm y se cortan trozos de 5 cm, también se repasan. Se sueldan y YA ESTÁ!!!!!!

Ahora con la "crisis del ladrillo" la cavilla te la dan casi regalada.......

Un saludo!!!!

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: PIQUETAS
« Respuesta #1 en: 19-Septiembre-2009, 00:21:11 »
Esas piquetas y un buen mazo, son lo mejor de lo mejor.

A mitad de agosto estuve un fin de semana en un bungalow (al tener la caravana averiada) y a los campistas les podían dejar del camping una piquetas con rosca y, si así y todo tenían problemas, iban de mantenimiento del camping y con un taladro hacían el agujero y metían la piqueta.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PIQUETAS
« Respuesta #2 en: 19-Septiembre-2009, 08:00:52 »
Hola Juan... la verdad que pocas piquetas podrán soportar lo que esas.. :grin: .. pero no todos tenemos la posibilidad de tener un equipo de soldadura... :wink: .. yo mismo, aunque tengo mucha herramienta, no lo tengo... :wink:

A ver que te parece esta solución, barata y sin necesidad de herramientas...

Un clavo del 15 o 20



y una arandela...



 :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: PIQUETAS
« Respuesta #3 en: 19-Septiembre-2009, 09:14:03 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: PIQUETAS
« Respuesta #4 en: 19-Septiembre-2009, 11:41:04 »
[quote user="Jose Luis" post="48268"]Hola Juan... la verdad que pocas piquetas podrán soportar lo que esas.. :grin: .. pero no todos tenemos la posibilidad de tener un equipo de soldadura... :wink: .. yo mismo, aunque tengo mucha herramienta, no lo tengo... :wink:

A ver que te parece esta solución, barata y sin necesidad de herramientas...

Un clavo del 15 o 20



y una arandela...



 :wink:[/quote]

Hola Jose Luis!!!

Eso mismo que tu comentas ya lo hice yo, de hecho las tengo así para cuando ponía el "manto de olivo" a modo de suelo Bolon. Estas llegaban a tensar muy bién este "suelo"...

Incluso llegué a soldar una cruceta a estos clavos..., pero pasaba una cosa, la dureza del clavo no es la misma que la de la cavilla........ Cuando llega el clavo a ciertos sitios éste se  :pottytrain5:

Comprendo que todo el mundo no puede tener un grupo de soldadura, ni siquiera una desbarbadora...., pero si hay posibilidad pidiendo un favor o pagando, el resultado es genial.

Os invito al que desee hacerselas que pregunte por cuánto le saldrían unas 20 cortadas con trozadora (una parte recta y la otra oblícua) y que le pongan apenas una gota de soladura por cada lado de la cruceta; quien sabe....., ahora con la crisis,,,!!!!! :scratch:

Un saludo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PIQUETAS
« Respuesta #5 en: 19-Septiembre-2009, 11:52:28 »
..

Anonymous

  • Visitante
Re: PIQUETAS
« Respuesta #6 en: 19-Septiembre-2009, 11:59:52 »
[quote user="diegoato" post="48285"]yo tengo algo mejor que eso jajajaaja , a ver si cuando suba le hecho una par de fotos , son tornillos de la junta de la culatas de los coches , son tornillos largo y de gordo como la clavilla esa que habéis puesto , no he tenido problema aun para ponerlos en ningún sitio.
ahora he de decir que los consigo gracias a mi cuñado que es mecánico , pues cuando hay un calentamiento esos tornillos ya no se ponen y como el también tiene tienda pues los aparta para los 2 , lo único que les hace es que les saca punta con la piedra de almerid[/quote]

Hola paisano!!!

Si supieras cuánto cuesta cada tornillo de esos nuevo.....

Es muy buena idea, son durísimos (por lo menos de dureza 12.0),  y los quitan porque se estiran o pierden propiedades; pero para nosotros nos van super sobrados......


Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PIQUETAS
« Respuesta #7 en: 19-Septiembre-2009, 12:30:35 »
:!: . :!: .

Desconectado yago

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PIQUETAS
« Respuesta #8 en: 20-Septiembre-2009, 22:57:39 »
[quote user="diegoato" post="48285"]yo tengo algo mejor que eso jajajaaja , a ver si cuando suba le hecho una par de fotos , son tornillos de la junta de la culatas de los coches , son tornillos largo y de gordo como la clavilla esa que habéis puesto , no he tenido problema aun para ponerlos en ningún sitio.
ahora he de decir que los consigo gracias a mi cuñado que es mecánico , pues cuando hay un calentamiento esos tornillos ya no se ponen y como el también tiene tienda pues los aparta para los 2 , lo único que les hace es que les saca punta con la piedra de almerid[/quote]

Desconectado yago

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: PIQUETAS
« Respuesta #9 en: 20-Septiembre-2009, 23:02:14 »
[ot user="yago" post="48389"][quote user="diegoato" post="48285"]yo tengo algo mejor que eso jajajaaja , a ver si cuando suba le hecho una par de fotos , son tornillos de la junta de la culatas de los coches , son tornillos largo y de gordo como la clavilla esa que habéis puesto , no he tenido problema aun para ponerlos en ningún sitio.
ahora he de decir que los consigo gracias a mi cuñado que es mecánico , pues cuando hay un calentamiento esos tornillos ya no se ponen y como el también tiene tienda pues los aparta para los 2 , lo único que les hace es que les saca punta con la piedra de almerid[/quote][/ot]

yo tambien tengo esos tornillos, me los aconsejo un amigo campista que tiene un taller y van de maravilla.