* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Piña Conexion  (Leído 6312 veces)

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Piña Conexion
« en: 24-Marzo-2012, 12:00:35 »
hola ? quiero hacer una pregunta , tengo la piña de la caravana que aveces falla , la an revisado y dicen que esta bien pero cuando la enchufo y voy en ruta falla media piña o sea media caravana va y la otra no ( intermitentes , frenos y luces ) si le ha pasado a alguien porfabor me diga como solucionarlo   gracias

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #1 en: 24-Marzo-2012, 12:04:59 »
Hola. Eso mismo me pasó a mi y el problema no era la piña de la caravana sino la del coche, que tenía un pin en mal estado. Una vez revisada la piña del coche se me acabó todo el problema.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Piña Conexion
« Respuesta #2 en: 24-Marzo-2012, 12:08:20 »
¿y si no es la piña?, ¿y si es la base del coche?.... ¿Que lado se te queda sin corriente?.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #3 en: 24-Marzo-2012, 12:18:10 »
Por lo que cuenta paspas tiene los mismos síntomas que yo tenía. A veces funcionaba, pero cuando no funcionaba correctamente lo que ocurría es que sólo funcionaba la iluminación de uno de los lados de la caravana, el otro fallaba totalmente. A mi sólo me tuvieron que cambiar un cable y me limpiaron el resto de la piña y sin ningún problema más.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Piña Conexion
« Respuesta #4 en: 24-Marzo-2012, 12:20:59 »
Valla, como la conexión es tan lenta aqui en mi casa, cuando quise contestar, ya habias contestado tu... jejejeje..

Pues eso que creo que es lo mismo que te paso a ti Frank.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #5 en: 24-Marzo-2012, 12:46:14 »
A ver si tiene suerte y le pasa lo mismo que a mi y lo tendrá muy pronto solucionado

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Piña Conexion
« Respuesta #6 en: 25-Marzo-2012, 00:16:15 »
Bueno y al final cual es la causa? El negativo es común a todas las luces, no entiendo cómo puede fallar un lado entero... Son tres conexiones las que fallan, como no sea un puente precisamente entre esos pines...

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #7 en: 25-Marzo-2012, 00:23:00 »
Hola puede ser la masa o negativo, aun que sea comun para toda la caravana el negativo primero va a un piloto y despues al otro, si es asi desmonta los dos pilotos y puentea la masa para comprovarlo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Piña Conexion
« Respuesta #8 en: 25-Marzo-2012, 00:28:26 »
[quote user="julio" post="116835"]Hola puede ser la masa o negativo, aun que sea comun para toda la caravana el negativo primero va a un piloto y despues al otro, si es asi desmonta los dos pilotos y puentea la masa para comprovarlo[/quote]

Claro Julio pero eso es suponiendo que el problema esté en el piloto de la caravana... pero los compañeros insisten en que está en la piña del coche... es lo que no pillo.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado julio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #9 en: 26-Marzo-2012, 21:58:47 »
OJO tambien puede fallar la conexion de la piña con el coche es decir donde toman la corriente habitualmente es en los pilotos del coche donde suelen montar robacables o muerde cables que son una porqueria porque suelen fallar mucho, lo suyo es el cable pelado y soldarlo con estaño, eso no falla .

Desconectado Quin

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #10 en: 26-Marzo-2012, 22:56:08 »
¡ Hola a todos !  

Nosotros tenemos ese mismo problema: conectamos la piña al coche y la parte izquierda de la caravana suele quedarse sin luces, bien desde el momento de la conexión o trascurrido un tiempo en pleno viaje. Lo que suelo hacer es apretar la piña a la base con unas bridas de plástico, que tengo que andar cortando cada vez que enganchamos o desenganchamos,  pero que evitan que nos quedemos sin la iluminación de esa parte. Tengo una piña comprada para reemplazarla porque en una ocasión enganché otra caravana y no dio  ningún problema.

Saludos a todos desde el Sur y descansada y caravanera  Semana Santa. :wink:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Piña Conexion
« Respuesta #11 en: 26-Marzo-2012, 23:01:27 »
Yo estoy con Juan, no lo acabo de pillar, en la piña sale una sola masa para intermitentes , frenos y luces, que es el pin 3, si fallase en la piña, fallaría al lado derecho e izquierdo, solo los positivos son independientes en las luces e intermitentes en lado derecho e izquierdo, pero no así el freno. Por eso no veo a la masa la culpable, porque todo el otro lado sí funciona.

Desconectado Frank

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +4/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #12 en: 26-Marzo-2012, 23:44:07 »
Mi experiencia fue que el problema venía del coche. Yo no tengo ni p.... idea, o como se diga  :grin: , de electricidad del coche ni de casa, lo único que se es que fuí a la Toyota, me cambiaron un cable, me limpiaron/sanearon la piña y se acabó el problema, de ahí que yo diga que el problema es de la piña del coche, pero lo digo en general...porque sólo era un cable. No recuerdo cuanto me cobraron pero por lo poco que pagué mereció la pena llevarlo y no meterle mano yo mismo para no liarlo más  :wink:

Desconectado paspas

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 337
  • Karma: +0/-0
Re: Piña Conexion
« Respuesta #13 en: 27-Marzo-2012, 16:57:11 »
bueno no se lo que pueda ser pero se queda sin luz la parte izquierda de la caravana y se lo dije al del taller y miro la piña dela caravana y del coche y me dijo que estava bien , cosa que no entiendo porque no funciona bien  volvere a ir haber que saco en claro  gracias compañeros ya os dire algo

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Piña Conexion
« Respuesta #14 en: 27-Marzo-2012, 17:24:04 »
Paspas....¿ES piña de 7 o de 13 pines?

Que viva el club Sunroller!!