* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pilotos Traseros De Caravanas  (Leído 8303 veces)

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Pilotos Traseros De Caravanas
« en: 05-Febrero-2011, 19:14:14 »
hola a todos e cambiado los pilotos de la caravana y a hora no se como ponerle los cables para que funcionen todas las luces alguien puede echarme una mano  gracias

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #1 en: 05-Febrero-2011, 20:01:18 »
Paco, dime que necesitas e intentare ayudarte... ¿fotos?..

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #2 en: 05-Febrero-2011, 20:08:25 »
Supongo que se refiere a identificar masa, intermitente, posicion y pare.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #3 en: 05-Febrero-2011, 20:23:35 »
Pues si es eso, te cuento...

Piloto izquierdo

Blanco: masa
Amarillo: intermitente
Rojo: luz de freno
Negro: posición
Azul: Antiniebla


Piloto derecho

Blanco: masa
Verde: intermitente
Rojo: Luz de freno
Marrón: posición

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #4 en: 05-Febrero-2011, 21:37:16 »
una duda  ¿por que se diferencia posicion derecha de posicion izquierda y el freno no?
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado kekosport

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #5 en: 05-Febrero-2011, 22:17:14 »
me imagino que sera para no sobrecargar la instalacion ya que las luces de posicion las puedes  llevar encendidad durante horas y el freno se enciended muchas veces menos :leer:

Anonymous

  • Visitante
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #6 en: 05-Febrero-2011, 22:28:18 »
[quote user="TAER75" post="84878"]una duda  ¿por que se diferencia posicion derecha de posicion izquierda y el freno no?[/quote]

Hola Fernando !!!

Bajo mi criterio ( es mi opinión solamente ) la conexión del enganche de bola repite exactamente la iluminación que lleva el coche. Cada lado de la luz de posición es independiente. El motivo que creo de porqué es así es que, si el circuíto fuera único y llegase a ocurrir algún problema en él, no lucirían las luces necesarias para que te lleguen a ver de noche en la parte trasera del coche y se dependería únicamente de los catadióptricos para poder ser vistos al causar el reflejo de los faros de los coches ( posiblemente una luz de posición luciría, al menos ... ). Pero si las luces no incíden en estos catadióptricos circularíamos sin ser vistos...

La luz de frenado no es tan necesaria porque cuando circulamos debemos mantener la distancia de seguridad suficiente para que, dado el caso, llegaramos a detener nuestro coche en el hipotético caso que el vehículo delantero frenara de repente y no se le iluminasen sus correspondienes luces ( tanto de noche como de día ). Si golpeamos por detrás a un coche porque no se hayan iluminado sus luces de frenado tendríamos la culpa nosotros, pero si el fallo está en las de posición no pienso lo mismo...

Es mi opinión solamente.

Saludos !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #7 en: 05-Febrero-2011, 22:46:08 »
Opinión que yo comparto, pienso lo mismo.

Si ej que el tocallo....  :wink:

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado paco reyes

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #8 en: 05-Febrero-2011, 22:57:47 »
gracias a todos lo intentare hacer como dice jose luis

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #9 en: 06-Febrero-2011, 20:34:17 »
[quote user="kekosport" post="84880"]me imagino que sera para no sobrecargar la instalacion ya que las luces de posicion las puedes  llevar encendidad durante horas y el freno se enciended muchas veces menos :leer:[/quote][quote user="juansinmedio" post="84882"][quote user="TAER75" post="84878"]una duda  ¿por que se diferencia posicion derecha de posicion izquierda y el freno no?[/quote]

Hola Fernando !!!

Bajo mi criterio ( es mi opinión solamente ) la conexión del enganche de bola repite exactamente la iluminación que lleva el coche. Cada lado de la luz de posición es independiente. El motivo que creo de porqué es así es que, si el circuíto fuera único y llegase a ocurrir algún problema en él, no lucirían las luces necesarias para que te lleguen a ver de noche en la parte trasera del coche y se dependería únicamente de los catadióptricos para poder ser vistos al causar el reflejo de los faros de los coches ( posiblemente una luz de posición luciría, al menos ... ). Pero si las luces no incíden en estos catadióptricos circularíamos sin ser vistos...

La luz de frenado no es tan necesaria porque cuando circulamos debemos mantener la distancia de seguridad suficiente para que, dado el caso, llegaramos a detener nuestro coche en el hipotético caso que el vehículo delantero frenara de repente y no se le iluminasen sus correspondienes luces ( tanto de noche como de día ). Si golpeamos por detrás a un coche porque no se hayan iluminado sus luces de frenado tendríamos la culpa nosotros, pero si el fallo está en las de posición no pienso lo mismo...

Es mi opinión solamente.

Saludos !!![/quote]

Gracias, me habeis convencido. Me imaginaba sobre todo lo del "sobrecargamiento" pero no me cuadraba pues las bombillas de posicion son de 5w y las de freno de 21W y aunque las de freno se usan menos, la diferencia de consumo es del cuadruple.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #10 en: 06-Febrero-2011, 22:22:29 »
[quote user="TAER75" post="84916"][quote user="kekosport" post="84880"]me imagino que sera para no sobrecargar la instalacion ya que las luces de posicion las puedes  llevar encendidad durante horas y el freno se enciended muchas veces menos :leer:[/quote][quote user="juansinmedio" post="84882"][quote user="TAER75" post="84878"]una duda  ¿por que se diferencia posicion derecha de posicion izquierda y el freno no?[/quote]

Hola Fernando !!!

Bajo mi criterio ( es mi opinión solamente ) la conexión del enganche de bola repite exactamente la iluminación que lleva el coche. Cada lado de la luz de posición es independiente. El motivo que creo de porqué es así es que, si el circuíto fuera único y llegase a ocurrir algún problema en él, no lucirían las luces necesarias para que te lleguen a ver de noche en la parte trasera del coche y se dependería únicamente de los catadióptricos para poder ser vistos al causar el reflejo de los faros de los coches ( posiblemente una luz de posición luciría, al menos ... ). Pero si las luces no incíden en estos catadióptricos circularíamos sin ser vistos...

La luz de frenado no es tan necesaria porque cuando circulamos debemos mantener la distancia de seguridad suficiente para que, dado el caso, llegaramos a detener nuestro coche en el hipotético caso que el vehículo delantero frenara de repente y no se le iluminasen sus correspondienes luces ( tanto de noche como de día ). Si golpeamos por detrás a un coche porque no se hayan iluminado sus luces de frenado tendríamos la culpa nosotros, pero si el fallo está en las de posición no pienso lo mismo...

Es mi opinión solamente.

Saludos !!![/quote]

Gracias, me habeis convencido. Me imaginaba sobre todo lo del "sobrecargamiento" pero no me cuadraba pues las bombillas de posicion son de 5w y las de freno de 21W y aunque las de freno se usan menos, la diferencia de consumo es del cuadruple.[/quote]

Hola de nuevo, Fernando !!!

Una lampara de 5 vatios ofrece una resistencia de 2,9 ohmios. Una de 21 vatios 0,8 ohmios. ( la medicion la hice con un polimetro del Super... ).

La de 5 vatios ofrece una resistencia casi 4 veces mayor que la de 21. Que luzca mas la de 21 vatios es porque lleva mas filamento de tungsteno y de mayor grosor,  ofreciendo una resistencia mucho menor. Para la corriente electrica ( amperios ) le resultara mucho mas facil circular por es resistencia que por la de 5 vatios o por ambas...

Muchas averias en que el circuito de una lampara determinada sea defectuoso en intermitentes y pilotos de posicion ( mismas lamparas ) suelen observarse porque al pisar la luz de freno una o ambas dejan de funcionar, o funcionan defectuosamente. La corriente electrica circula con mayor facilidad por la de 21 vatios.

Si el contacto del casquillo de una lampara de 2 filamentos ( posicion y freno ) es defectuoso esta averia puede ser debida a mi comentario.

Saludos !!!

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #11 en: 07-Febrero-2011, 22:18:42 »
[quote user="juansinmedio" post="84931"][quote user="TAER75" post="84916"][quote user="kekosport" post="84880"]me imagino que sera para no sobrecargar la instalacion ya que las luces de posicion las puedes  llevar encendidad durante horas y el freno se enciended muchas veces menos :leer:[/quote][quote user="juansinmedio" post="84882"][quote user="TAER75" post="84878"]una duda  ¿por que se diferencia posicion derecha de posicion izquierda y el freno no?[/quote]

Hola Fernando !!!

Bajo mi criterio ( es mi opinión solamente ) la conexión del enganche de bola repite exactamente la iluminación que lleva el coche. Cada lado de la luz de posición es independiente. El motivo que creo de porqué es así es que, si el circuíto fuera único y llegase a ocurrir algún problema en él, no lucirían las luces necesarias para que te lleguen a ver de noche en la parte trasera del coche y se dependería únicamente de los catadióptricos para poder ser vistos al causar el reflejo de los faros de los coches ( posiblemente una luz de posición luciría, al menos ... ). Pero si las luces no incíden en estos catadióptricos circularíamos sin ser vistos...

La luz de frenado no es tan necesaria porque cuando circulamos debemos mantener la distancia de seguridad suficiente para que, dado el caso, llegaramos a detener nuestro coche en el hipotético caso que el vehículo delantero frenara de repente y no se le iluminasen sus correspondienes luces ( tanto de noche como de día ). Si golpeamos por detrás a un coche porque no se hayan iluminado sus luces de frenado tendríamos la culpa nosotros, pero si el fallo está en las de posición no pienso lo mismo...

Es mi opinión solamente.

Saludos !!![/quote]

Gracias, me habeis convencido. Me imaginaba sobre todo lo del "sobrecargamiento" pero no me cuadraba pues las bombillas de posicion son de 5w y las de freno de 21W y aunque las de freno se usan menos, la diferencia de consumo es del cuadruple.[/quote]

Hola de nuevo, Fernando !!!

Una lampara de 5 vatios ofrece una resistencia de 2,9 ohmios. Una de 21 vatios 0,8 ohmios. ( la medicion la hice con un polimetro del Super... ).

La de 5 vatios ofrece una resistencia casi 4 veces mayor que la de 21. Que luzca mas la de 21 vatios es porque lleva mas filamento de tungsteno y de mayor grosor,  ofreciendo una resistencia mucho menor. Para la corriente electrica ( amperios ) le resultara mucho mas facil circular por es resistencia que por la de 5 vatios o por ambas...

Muchas averias en que el circuito de una lampara determinada sea defectuoso en intermitentes y pilotos de posicion ( mismas lamparas ) suelen observarse porque al pisar la luz de freno una o ambas dejan de funcionar, o funcionan defectuosamente. La corriente electrica circula con mayor facilidad por la de 21 vatios.

Si el contacto del casquillo de una lampara de 2 filamentos ( posicion y freno ) es defectuoso esta averia puede ser debida a mi comentario.

Saludos !!![/quote]

Me has dejado a cuadros escoceses, lo que es no tener ni idea (lo digo por mi por supuesto) total que la bombilla de 5w es mas ¿gastona? y hace que el cable "sufra mas" ?¿  si es qeu las cosas suelen ser de una manera por algo.

Saludos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #12 en: 07-Febrero-2011, 23:32:51 »
[quote user="TAER75" post="84998"][quote user="juansinmedio" post="84931"]Hola de nuevo, Fernando !!!

Una lampara de 5 vatios ofrece una resistencia de 2,9 ohmios. Una de 21 vatios 0,8 ohmios. ( la medicion la hice con un polimetro del Super... ).

La de 5 vatios ofrece una resistencia casi 4 veces mayor que la de 21. Que luzca mas la de 21 vatios es porque lleva mas filamento de tungsteno y de mayor grosor,  ofreciendo una resistencia mucho menor. Para la corriente electrica ( amperios ) le resultara mucho mas facil circular por es resistencia que por la de 5 vatios o por ambas...

Muchas averias en que el circuito de una lampara determinada sea defectuoso en intermitentes y pilotos de posicion ( mismas lamparas ) suelen observarse porque al pisar la luz de freno una o ambas dejan de funcionar, o funcionan defectuosamente. La corriente electrica circula con mayor facilidad por la de 21 vatios.

Si el contacto del casquillo de una lampara de 2 filamentos ( posicion y freno ) es defectuoso esta averia puede ser debida a mi comentario.

Saludos !!![/quote]

Me has dejado a cuadros escoceses, lo que es no tener ni idea (lo digo por mi por supuesto) total que la bombilla de 5w es mas ¿gastona? y hace que el cable "sufra mas" ?¿  si es qeu las cosas suelen ser de una manera por algo.

Saludos.[/quote]

No es eso Fernando, a ver si me explico:

La corriente que circula por un circuito depende de dos cosas: la tensión que alimenta ese circuito, y la resistencia eléctrica del circuito, que se opone a esa circulación de corriente:

Corriente (amperios) = Tensión (voltios) / resistencia (ohmios).

Corriente y tensión dan como resultado lo mismo, si aumentan o dsiminuyen:
A más corriente o más tensión, más consumo, más disipación de calor, más luz si es una bombilla.

En cambio la resistencia actúa inversamente (por algo está dividiendo en la fórmula): a más resistencia, menor consumo, menor disípación de calor, menor luz... ¿porqué? porque se opone al paso de la corriente.

Pero en el coche la tensión (voltios) es fija: 12 voltios.

Así que el que una luz luzca más sólo depende de la corriente que le atraviese. A más corriente, más luz. Y para aumentar la corriente... sólo hay que bajar la resistencia.

Una luz de coche con más resistencia, luce menos.
Una luz de coche con menos resistencia, luce más.

Claro, hay un límite, si pones una luz de 0 ohmios de resistencia, no luce, se funde porque la ecuación daría una corriente = infinito.

Si sabes la tensión, 12 voltios, y la corriente que le atraviesa (por ejemplo 1 amperio), puedes saber la potencia con una sencilla fórmula:

Potencia (watios) = tensión (voltios) x corriente (amperios).
 Potencia = 12 x 1 , osea 12 watios.

No creo que todo esto te haya aclarado nada, pero no será culpa tuya sino mía por enredarme de mala manera  :grin:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #13 en: 07-Febrero-2011, 23:42:32 »
¡¡¡¡¡¡¡ HOSTIAS!!!!!!!!.............Juanesssssssss, que bien explicao ambos dos.......hasta yo me he enterado. :ok: [size=18] [/size]

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5356
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pilotos Traseros De Caravanas
« Respuesta #14 en: 08-Febrero-2011, 07:38:12 »
Lo que habéis conseguido es "acongojar" a paco y que se vaya a un electricista a que le cambie la bombilla, vaya a ser que le explote algo en las manos. :-|