* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Patas Estabilizadoras.  (Leído 4308 veces)

Desconectado COMININ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Patas Estabilizadoras.
« en: 30-Octubre-2007, 11:55:14 »
Me ronda por la cabeza una idea que seguro que ya se le a ocurrido a alguno de vosotros, quesiera vuestra opinión:

    He pensado en acoplar al taladro sin cable, una boquilla o llave de tubo del 19 para así subir y bajar las patas más rápido  :weight:  y sin cansarme. Supongo que tendrá fuerza para ello. Es un taladro tirando a malillo y lo dejaría en la caravana. Como lo véis?

Auque no se que les parecerá a mis hijos, que les encanta la manivelitaaa  :saltos: .

Salu2 caravana:
Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

Desconectado noi477

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #1 en: 30-Octubre-2007, 11:59:54 »
Si el taladro tiene fuerza, ¿por que no?
NOI477=Antonio Rodriguez

"Si se aplicase el ojo por ojo, todos estariamos ciegos" Gandhi

Anonymous

  • Visitante
Re: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #2 en: 30-Octubre-2007, 12:45:25 »
[quote user="COMININ" post="15886"]Me ronda por la cabeza una idea que seguro que ya se le a ocurrido a alguno de vosotros, quesiera vuestra opinión:

    He pensado en acoplar al taladro sin cable, una boquilla o llave de tubo del 19 para así subir y bajar las patas más rápido  :weight:  y sin cansarme. Supongo que tendrá fuerza para ello. Es un taladro tirando a malillo y lo dejaría en la caravana. Como lo véis?

Auque no se que les parecerá a mis hijos, que les encanta la manivelitaaa  :saltos: .

Salu2 caravana:[/quote]

Yo acabo de comprar uno malillo también, 99€, y una llave de bajar las patas 13€, la cual recorté y ya te diré cuando lo estrene, por los chicos no te preocupes si les gusta la manivela verás como les encanta el taladrín. :twisted:  :twisted: Lo que hay que hacer para que te ayuden jejejeje :twisted:  :twisted:

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #3 en: 30-Octubre-2007, 13:41:45 »
Yo lo hice, no esta mal para bajar las patas hasta que tocan el suelo, te ahorras un monton de vueltas pero luego para nivelarla no sirve aqui hay que usar lo tradicional, los brazos.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #4 en: 30-Octubre-2007, 14:21:55 »
[quote user="Eduardo Garcia" post="15893"]Yo lo hice, no esta mal para bajar las patas hasta que tocan el suelo, te ahorras un monton de vueltas pero luego para nivelarla no sirve aqui hay que usar lo tradicional, los brazos.[/quote]

Yo jamás nivelo con las patas, ya que esa no es su función, una vez nivelada la caravana es que se bajan las patas para estabilizarla, de lo contrario te expones a doblar alguna pata o estorpear el suelo donde se fijan.

Las patas son para estabilizar no para nivelar.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #5 en: 30-Octubre-2007, 16:38:08 »
y cómo nivelas sino??????????????????
Nena

Desconectado juanje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #6 en: 30-Octubre-2007, 16:39:07 »
Yo al igual que Azor no utilizo las patas para nivelar, con la rueda Jockey nivelo en un plano y con un gato a la altura de la rueda nivelo en el otro plano. A continuación bajo las patas hasta apoyar con el suelo.

Si utlizais otro método podíais comentarlo.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #7 en: 30-Octubre-2007, 17:09:00 »
vale juanje pero luego retiras el gato, no??
Nena

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #8 en: 30-Octubre-2007, 17:10:08 »
alguno de vosotros poneis calzos a la rueda que hay que subir?? si es así cómo lo hacies? con gato?

chas graciasssss  :grin:
Nena

Desconectado juanje

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #9 en: 30-Octubre-2007, 17:18:25 »
Si nena, retiro el gato, ya que utilizo el del coche y luego existen esas casualidades que no pinchas nunca y lo haces en ese momento. Estoy pensando comprarme un gato hidraulico y dejarlo. En cuanto a calzar la rueda suelo buscar alguna piedra para que apoye algo aunque normalmente nunca he necesitado dejarla en el aire.

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #10 en: 30-Octubre-2007, 18:56:39 »
[quote user="juanje" post="15907"]Si nena, retiro el gato, ya que utilizo el del coche y luego existen esas casualidades que no pinchas nunca y lo haces en ese momento. Estoy pensando comprarme un gato hidraulico y dejarlo. En cuanto a calzar la rueda suelo buscar alguna piedra para que apoye algo aunque normalmente nunca he necesitado dejarla en el aire.[/quote]


Tal como comenta Juanje es como lo hago yo, salvo que siempre procuro calzar la rueda de tal forma que el peso descanse sobre éstas y no sobre las patas.
Si el desnivel es mucho, se debe colocar una borriqueta bajo el eje o tambien cualquiera de los siguientes aparatitos
la cuña de Fiamma u el niveladar de camcar:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Patas Estabilizadoras.
« Respuesta #11 en: 31-Octubre-2007, 07:23:57 »
No se debe nivelar con las patas, ya que nos arriesgamos no solo a romper éstas, si no lo que es peor aun, el suelo de la caravana. Longitudinalmente se nivela con la rueda jockey. Y transversalmente, como bien dicen Azor y juanje, con calzos. Yo de todos modos llevo una pequeña azada-pala (Decathlon, 8 euros), que utilizo para nivelarla. En vez de poner calzos, si el terreno me lo permite, hago un pequeño hoyo, donde coloco la rueda que estaba más alta.
El peso de la cv debe descansar siempre sobre las ruedas-eje; nunca sobre las patas.
D.P.F.R.