* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Particular  (Leído 3649 veces)

Desconectado francesc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Particular
« en: 17-Mayo-2010, 21:50:37 »
hola tengo una una 430cp alguien me podria decir donde llevan las baterias de 12v gracias un saludo

Anonymous

  • Visitante
Re: Particular
« Respuesta #1 en: 17-Mayo-2010, 21:52:27 »
:!: . :!: .

Desconectado francesc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Particular
« Respuesta #2 en: 17-Mayo-2010, 22:21:31 »
[quote user="diegoato" post="66630"][quote user="francesc" post="66629"]hola tengo una una 430cp alguien me podria decir donde llevan las baterias de 12v gracias un saludo[/quote]
pero te han dicho que tiene batería , es que si no , no lleva batería , pues los 12v salen del transformador cuando le enchufas los 220v[/quote] no se la he compado hace 3 meses  i no me supo decir en l la cocina me marca tre estados de bateria

Desconectado francesc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Particular
« Respuesta #3 en: 17-Mayo-2010, 22:28:27 »
[quote user="francesc" post="66636"][quote user="diegoato" post="66630"][quote user="francesc" post="66629"]hola tengo una una 430cp alguien me podria decir donde llevan las baterias de 12v gracias un saludo[/quote]
pero te han dicho que tiene batería , es que si no , no lleva batería , pues los 12v salen del transformador cuando le enchufas los 220v[/quote] no se la he compado hace 3 meses  i no me supo decir en l la cocina me marca tre estados de bateria[/quote] cuando la enchufo en el cohe es cuando me funcionan las luces a 12 v ok

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Particular
« Respuesta #4 en: 17-Mayo-2010, 23:57:11 »
Yo no entiendo mucho, pero a mi me parece normal. En mi caravana las luces a 12v y los grigos funcionan solo cuando enchufo el coche, cuando enchufo a 220 funcionan otras luces ( a 220) y tambien  los grifos, las de 12 no me funcionan.
A mi me parece normal. asi que me parece que no tienes baterias. Tendrás transformadores al menos para los grifos.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Particular
« Respuesta #5 en: 18-Mayo-2010, 00:10:17 »
Hola Francesc, creo que como te dicen los compis, tu cv no va a llevar batería. Los indicadores a los que te refieres yo diría que señalan el nivel de tensión que llega a la caravana, procedente de la batería del coche cuando están acoplados coche y caravana. Fíjate si te marca por debajo de 12v, cuando el coche esté calado, y si una vez arrancado te marca 12v o más, esto indicaría que todo está normal.

Con la caravana conectada al coche, y éste calado, puedes tener un consumo elevado de batería del coche a través de la caravana, fundamentalmente por la nevera de ésta (si es que está encendida claro), por lo que debes tener siempre la precaución de no dejarlo mucho tiempo en estas condiciones.

Los aparatos a 12v (tensión continua) de la caravana, como te ha dicho dxxxxo, o bien se alimentan desde la batería del coche o bien desde la alimentación de 220v (tensión alterna) del camping, previo paso por transformador-rectificador dentro de la caravana, para darte 12v (tensión continua).

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Particular
« Respuesta #6 en: 18-Mayo-2010, 07:44:40 »
Hola Francesc. Vamos a ver si me consigo explicar.:

Por la piña de la cv, te entran 12v, procedentes del coche (DC). El panel que llevas en la cocina, te indica el voltaje de entrada por la piña; es decir, el voltaje que está metiendo el coche. Si pusieras una bateria para poder tener luz interior sin necesidad de toma externa a 220v, ese panel también te indicaria la carga de la bateria. En ese modo (es decir, entrada a 12v procedente del propio coche o de una bateria auxiliar), solo te funcionan la bomba del agua, la nevera y determinadas luces (dependiendo de si es Adaggio, Tango o Jazz, mayor o menor número de ellas).

Cuando conectas a 230v, alimentas el cuadro de la cv. Ahora estamos hablando de corriente alterna. Esa alimentación, el cuadro lo rectifica y saca .....12v en continua, 12v en alterna y 220v. Cada una de ellas, va a diferentes sitios, alimentando todos. Con lo que te funciona todo, tanto las que te iban a 12v en continua (el cuadro lo ha transformado, como te he comentado), como lo que va a 230v (salida directa desde el cuadro), como otra, y que es curiosa, que es a 12v en alterna.

Pdta. No todos los cuadros son iguales. Algunos no sacan 12v en alterna. Pero si creo que la tuya es Tango (o Queen), si lo hace.

Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Re: Particular
« Respuesta #7 en: 18-Mayo-2010, 07:46:15 »
:!: . :!: .

Desconectado francesc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Particular
« Respuesta #8 en: 19-Mayo-2010, 22:18:36 »
gacias por vuestra informacion os lo agradezco a   todos   un saludo

Desconectado francesc

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: Particular
« Respuesta #9 en: 19-Mayo-2010, 22:21:48 »
[quote user="Manuel" post="66654"]Hola Francesc. Vamos a ver si me consigo explicar.:

Por la piña de la cv, te entran 12v, procedentes del coche (DC). El panel que llevas en la cocina, te indica el voltaje de entrada por la piña; es decir, el voltaje que está metiendo el coche. Si pusieras una bateria para poder tener luz interior sin necesidad de toma externa a 220v, ese panel también te indicaria la carga de la bateria. En ese modo (es decir, entrada a 12v procedente del propio coche o de una bateria auxiliar), solo te funcionan la bomba del agua, la nevera y determinadas luces (dependiendo de si es Adaggio, Tango o Jazz, mayor o menor número de ellas).

Cuando conectas a 230v, alimentas el cuadro de la cv. Ahora estamos hablando de corriente alterna. Esa alimentación, el cuadro lo rectifica y saca .....12v en continua, 12v en alterna y 220v. Cada una de ellas, va a diferentes sitios, alimentando todos. Con lo que te funciona todo, tanto las que te iban a 12v en continua (el cuadro lo ha transformado, como te he comentado), como lo que va a 230v (salida directa desde el cuadro), como otra, y que es curiosa, que es a 12v en alterna.

Pdta. No todos los cuadros son iguales. Algunos no sacan 12v en alterna. Pero si creo que la tuya es Tango (o Queen), si lo hace.

Un saludo[/quote] gracias lo mirare mejor es una princes 430 un saludo