* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Placas Solares Para Interior  (Leído 8781 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #15 en: 27-Marzo-2008, 11:58:59 »
Valcand, más o menos como tu dices. Ten en cuenta que estamos hablando de magnitudes aproximadas. Si tienes un panel solar a mano, puedes hacer la prueba de orientarlo de una u otra forma y verás qué diferencias más importantes obtienes. Cuando colocas un panel solar en la caravana, normalmente lo pones en el techo, que es el lugar donde más va a incidir el sol, pero te encontrarás con días muy nublados, con días muy soleados, o incluso con que tengas la cv bajo cubierta, con lo cual desciende mucho la capacidad de generación del panel (de ahí, los cálculos que se hacen de sobredimensionar la instalación).
Por eso le comentaba a pulpo que ese panel no le sirve de nada (comprobado), ya que solo en momentos muy puntuales lograrás 1,5 w (que también es muy poco, ojo). Es más las pruebas que realicé con uno similar me dieron como resultado que ni aguantaba la descarga de la batería. También es verdad que ésta estaba ya un poco tocada. Por que las baterías de ácido (las normales que solemos usar, por el tema del precio), tienen un número limitado de cargas y descargas.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #16 en: 27-Marzo-2008, 12:19:12 »
Gracias Manuel, te hacía la pregunta para hacerme una idea de como calcular los tiempos de recarga en función de la potencia de la placa y de los amperios de la batería porque estoy pez en estos temas. Todo claro  :up:

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Respuesta: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #17 en: 28-Marzo-2008, 09:46:50 »
Juer Manuel...pues me has dejado chafado.
Nada, dejaré estar el invento entonces y ya me pillaré algo mas potente.
Gracias por todo
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado xabiera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Placas Solares Para Interior
« Respuesta #18 en: 13-Julio-2012, 09:55:30 »
Hola a todos, acabo de adquirir una Hobby prestige 720 para dejarla fija en una parcela (no hay ni luz ni agua) podriais informarme si para abastecer a la caravana.....(luces, tele, ordenador, frigo y bomba de agua) sería más recomendable placas solares o generador y los watios que necesitarian tener.
Muchas gracias de antemano!!