* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......  (Leído 3856 veces)

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Vamos a ver si me podeis ayudar. He comprado esta percha
para ponerla en el panel de madera que hay en la entrada de la caravana; como la pared es muy fina he pensado poner dos perchas, una a cada lado del panel y que con un mismo tornillo pueda sujetar ambas perchas; así queda mucho mas fuerte y evito el peligro de que por el peso se vaya el tornillo.
Pero............. lo que no se es que tipo de tornillo debo poner. Una ayudita,?
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2009, 11:29:23 »
Te comento.... :wink: ... no acabo de entenderte, pero lo estoy intentando te lo prometo.... :grin:


Para poner las perchas..... te recomiendo, primero hacerte con un trozo de contrachapado de 6 mm, de forma cuadrada 35X35... redondeamos las esquinas y lijamos los cantos, ahora necesitas un trozo de goma espuma de 1cm de grosor de la misma medida y se pega sobre el contrachapado con cola de contacto, ahora necesitamos un trozo de tela lo mas parecida a la de nuestra tapiceria o cortinas y tapizamos con grapas por detrás.... y ahora me dirás ¿porque hacer esto?... pues muy fácil, aunque te parezca mentira una percha tiene que soportar mucho peso y si la pones encima de la pared directamente esta o se arrancara o rompera la madera, con esto que estamos haciendo repartiremos el peso sobre una superficie de 35X35.... :grin: .... ahora llega el momento de llegar a la pared donde lo queremos poner y buscamos un travesaño horizontal en ella, y a la altura deseada ( a base de golpecidos con un dedo lo encontraras), ..... ya sabiendo donde esta lo mejor es marcarlo con un lápiz y sin apretar, cogemos nuestro cuadrado tapizado y lo colocamos justo en medio del listón, lo pegamos con silicona y cogemos las dos perchas y las atornillamos en el medio, justo donde esta el listón, y a una distancia equidistante, por supuesto con tornillos de roca madera y de una medida de 4X40 aproximadamente...

P.D. mis perchas tienen 2 tornillos, si esas también aceptan 2 tornillos deberias de poner los dos.

Un saludo

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-2009, 11:44:04 »
Jose Luis, ¡que malo que soy para estas cosas! Vamos a ver si con un churro de dibujo te lo puedo explicar



me entiendes ahora? Esta hecho con el paint.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2009, 12:06:32 »
Miguel Pedro esta guapa la percha, a mi me haria falta una igual para el portatoallas del baño que trae una de serie de plástico que menuda porqueria, ¿las comprado online?, por cierto a mi se me ocurre ¿que tal pegarlas con sixaflex? o como se llame la silicona esa de exterior, es que yo la probé y me quedé alucionado de como pega, probé plastico con plastico y hierro con hierro y pega de cojones eso...

Desconectado JEAL

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #4 en: 06-Septiembre-2009, 12:13:13 »
Con unos tornillos  pasantes  de 4 ò 6 mm por un lado va la cabeza del tornillo y por el otro pones una tuerca .Lo que no se si con el peso se clavaran las perchas en la chapa pues muy fina sería conveniente que buscaras un listón como dice José Luis.

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #5 en: 06-Septiembre-2009, 12:16:34 »
[quote user="Antonio y Merce" post="47038"]Miguel Pedro esta guapa la percha, a mi me haria falta una igual para el portatoallas del baño que trae una de serie de plástico que menuda porqueria, ¿las comprado online?, por cierto a mi se me ocurre ¿que tal pegarlas con sixaflex? o como se llame la silicona esa de exterior, es que yo la probé y me quedé alucionado de como pega, probé plastico con plastico y hierro con hierro y pega de cojones eso...[/quote]

Las compré ayer en caravanas cruz por 10 eurillos cada una. Tambien las puedes comprar en la tienda on line que tiene pero, como los tengo cerca de casa, me interesa mas acercarme y me ahorro los gastos de envio.
Con sicaflex nunca he probado a pegar nada; me gusta mas hacer agujeros :mrgreen:  :mrgreen:
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Anonymous

  • Visitante
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #6 en: 06-Septiembre-2009, 14:20:21 »
:!: . :!: .

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #7 en: 06-Septiembre-2009, 16:08:26 »
Pues como te digo, pegados con silicona, ademas unos clavitos de grapadora hidráulica y los tornillos directos a los listones de la pared....


A mi me lo vas a decir como esta puestos... :wink:
Y precisamente ese... el de las perchas, no tuve narices a desmontarle para cambiar el tapizado... :wink:
Asi que se quedo en gris... :wink:
« Última modificación: 14-Junio-2014, 16:36:55 por Jose Luis »

Anonymous

  • Visitante
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #8 en: 06-Septiembre-2009, 18:31:04 »
[align=center]
Citar
PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
Mucha risa muy bueno, pero que muy bueno[/align]


A ver si te he entendido, ¿te refieres al trocillo de panel sobre el que cierra la puerta corredera de la habitación principal, verdad?. Si es así ese es un panel atamborado, es decir, formado por listones o cuadradillos sobre los que se pegan las tabletillas, con lo cual se obtiene un panel que cumple la misiíon de separar ambientes pero muy endeble para soportar cargas directamente, pero si le ayudas con algún añadido, como el que te indica José Luis, puede muy bien resistir cargas relativamente grandes, sino fíjate en su panel contrarioel que está detrás del asiento, en mi cv,tiene el soporte de la tele, eso sí con un hermoso tablero de aglomerado pegado, este método para tus perchas lo veo un poco excandaloso sobretodo pensando en el lugar que ocupa y su influencia en la estética.
Yo trataría de darle la rigidez de la que adolece el panel sin que se viera, es decir trataría de darle cuerpo internamente, ¿como? pués mediante la inyección de espuma de poliuretano, para lo cual, buscaría los listones periféricos a la zona donde quieres instalar las perchas, una vez localizado, con la ayuda de unas tablas y unas sargentas, ensandwuicharía el panel para evitar el abombamiento del mismol debido a la expansión de la espuma de poliuretano, por la parte oculta del panel con una broca para madera, del tamaño del tubo que trae el bote de espuma de pliuretano, haría un taladro en la parte baja y con otra más fina haría otro en la parte más alta así cuando la espuma empiece a salir por el agujero superior, sabrás que está listo, dejas secar durante unas horas y sacas las tablas, compruebas que la espuma esté seca (por el agujero superior) y ya tienes el panel listo para resistir tu percha una vez seca cortas los sobrantes o rebosos de espuma y con un disco de haya para tapar tornillos tapas ambos huecos y ahora ya las puedes colocar, bien como tu planteas o bien de un sólo lado mediante una chapita por la parte de atrás, (yo utilizaría tornillos pasantes, recortándolos si fuese necesario con un dremel o similar... Bueno es una idea, la decisión es tuya, de todas formas ¿no tienes otro sitio para poner la percha?...
Voy a intentatar hacer un croquis.

Poco más o menos así:

 [align=center]
 [/align]

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #9 en: 07-Septiembre-2009, 09:13:45 »
¿Y PEGARLO CON NO MAS CLAVOS?

ES ALUCINANTE LO QUE PUEDE AGUANTAR ESE PEGAMENTO

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #10 en: 07-Septiembre-2009, 10:25:51 »
[quote user="OLKAL" post="47103"]¿Y PEGARLO CON NO MAS CLAVOS?

ES ALUCINANTE LO QUE PUEDE AGUANTAR ESE PEGAMENTO[/quote]

El problema no es lo que resista o no un buen adhesivo, cualquiera de los que hay en el mercado aguanta con suficiencia una percha, el problema está en lo que resiste la base y sin reforzarla la chapa de este panel es bastante fina....

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #11 en: 07-Septiembre-2009, 10:29:01 »
muchas gracias; veo que mi idea estaba muy verde.
compraremos la madera, la forraremos, y todo eso. Ya os diré como queda; no se cuando porque me han entrado unos virus en el ordenador, llamados niños y lo tengo "apagado o fuera de cobertura"
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PARA LOS MANITAS, BRICOLAGEROS, ENTENDIDOS, JOSE LUIS, ETC......
« Respuesta #12 en: 07-Septiembre-2009, 18:40:38 »
[quote user="Azor" post="47056"]A ver si te he entendido, ¿te refieres al trocillo de panel sobre el que cierra la puerta corredera de la habitación principal, verdad?. Si es así ese es un panel atamborado, es decir, formado por listones o cuadradillos sobre los que se pegan las tabletillas, con lo cual se obtiene un panel que cumple la misiíon de separar ambientes pero muy endeble para soportar cargas directamente, pero si le ayudas con algún añadido, como el que te indica José Luis, puede muy bien resistir cargas relativamente grandes, sino fíjate en su panel contrarioel que está detrás del asiento, en mi cv,tiene el soporte de la tele, eso sí con un hermoso tablero de aglomerado pegado, este método para tus perchas lo veo un poco excandaloso sobretodo pensando en el lugar que ocupa y su influencia en la estética.
Yo trataría de darle la rigidez de la que adolece el panel sin que se viera, es decir trataría de darle cuerpo internamente, ¿como? pués mediante la inyección de espuma de poliuretano, para lo cual, buscaría los listones periféricos a la zona donde quieres instalar las perchas, una vez localizado, con la ayuda de unas tablas y unas sargentas, ensandwuicharía el panel para evitar el abombamiento del mismol debido a la expansión de la espuma de poliuretano, por la parte oculta del panel con una broca para madera, del tamaño del tubo que trae el bote de espuma de pliuretano, haría un taladro en la parte baja y con otra más fina haría otro en la parte más alta así cuando la espuma empiece a salir por el agujero superior, sabrás que está listo, dejas secar durante unas horas y sacas las tablas, compruebas que la espuma esté seca (por el agujero superior) y ya tienes el panel listo para resistir tu percha una vez seca cortas los sobrantes o rebosos de espuma y con un disco de haya para tapar tornillos tapas ambos huecos y ahora ya las puedes colocar, bien como tu planteas o bien de un sólo lado mediante una chapita por la parte de atrás, (yo utilizaría tornillos pasantes, recortándolos si fuese necesario con un dremel o similar... Bueno es una idea, la decisión es tuya, de todas formas ¿no tienes otro sitio para poner la percha?...
Voy a intentatar hacer un croquis.

Poco más o menos así:

 [align=center]
 [/align][/quote]

Muy bueno Azor, incluidos los croquis :up:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...